Hacer Bechamel Sin Mantequilla

Receta de bechamel sin mantequilla, preparación punto por punto para que te salga perfecta. Con poquísimo tienes una salsa bechamel saludable y ligera. Prueba esta rica salsa bechamel sin mantequilla idónea para contemplar tus lasañas y canelones.

hacer bechamel sin mantequilla

El queso también se agrega en este punto si lo vas a emplear. La bechamel se encuentra dentro de las salsas más suaves, ricas y populares que hay. Atribuida a las cocinas francesa e italiana, la bechamel es la clave de un gran número de platos, como pueden ser los canelones o la lasaña. No obstante, transcurrido el tiempo se fué integrando esta deliciosa salsa a muchos otros platos, haciendo de las recetas más tradicionales auténticos manjares gourmet.

De Qué Manera Hacer Salsa Bechamel Casera

A lo largo de este tiempo he escrito recetas de cocina, ebooks, videos y enseñado a muchas personas a cocinar. En el momento en que observemos que comienza a espesarse añadiremos las especias y la sal y nuevamente removemos bien la mezcla hasta integrarlas absolutamente. La bechamel es una salsa cuyo origen no está totalmente claro y no se sabe con certeza si procede de Italia o Francia. La utilidad de esta salsa la hace idónea para ser la base de todo género de platos, asi com un buen complemento como acompañamiento de otros varios.

La bechamel es la salsa base de muchos gratinados de pasta como lasañas y canelones y de verduras al horno como coliflor, calabacines rellenos o berenjenas. También son relleno clásico de otros platos como las tradicionales croquetas, los huevos rellenos gratinados, los sabrosos pimientos rellenos o los irreprimibles mejillones tigre. Coloca una cazuela a fuego suave y añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Continua calentando la salsa mientras que la remueves hasta que esté semi espesa . Cuando tenga la consistencia deseada, retíralo del fuego y añade nuez moscada, sal y pimienta negra.

Si la salsa se espesa demasiado, añade otro chorrito de leche y remuévelo bien. Deja cocer esta pasta durante 1 minuto a fin de que la harina se dore y no tenga un gusto harinoso en la salsa. Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media junta los datos personales solo para uso interno.

Muslo De Pollo Deshuesado Al Pesto

Finalmente añade sal, pimienta y una migaja de nuez moscada. Entonces cocina por otro minuto. Arroja el resto de la leche en 2 ocasiones, sin dejar de remover. Echa sal a tu manera o nuez moscada rallada. Retiramos entonces el cazo del fuego y tenemos la posibilidad de utilizarla de inmediato o preservarla para un uso posterior.

Deberás dejar que esta mezcla, popularmente conocida como roux, se tueste en el transcurso de un par de minutos. Merced al aceite lograrás tener tener una bechamel despacio, densa y mantecosa con el mismo sabor que la bechamel clásico. ¿Listo para aprender a cocinar bechamel con aceite? Para preparar una bechamel vegana, sustituye la leche por bebida vegetal, de avena, por ejemplo. Cerciórate que es sin azúcar para evitar que aporte notas dulces al resultado.

Si prefieres elaborar la salsa bechamel con maicena en vez de harina, sustituye en los ingredientes la harina por maicena. Agregar la leche, sal y pimienta al gusto y una pizca de nuez moscada. Programar 4 minutos, temperatura 90ºC, agilidad 5.

Salsa Bechamel Con Maicena:

Coloca el aceite de oliva virgen plus en el vaso de la Thermomix a velocidad 1, 100º en el transcurso de un minuto. La bechamel es una de las salsas preferidas de los españoles. Un indispensable en la cocina muy fácil de elaborar y que da una textura y sabor deliciosos a tus platos.

Puedes emplear mantequilla en vez de aceite. En lugar de un chorrito de aceite (4 medidas de cuchara aproximadamente), añade 3 cucharadas de mantequilla. El proceso de elaboración es exactamente el mismo.

Es muy importante que no paremos de remover a lo largo de todo el proceso en tanto que podrían formarse grumos y no tenemos ganas eso. En esta ocasión les voy a enseñar cómo hacer bechamel sin mantequilla, en solo un par de minutos y capaz para celíacos, ya que no vamos a emplear harina de trigo. Una receta de salsa básica, que es conveniente tener siempre a mano, pues puede sacarnos de mas de un aprieto cuando vamos justos de tiempo. Una vez se hayan integrado y homogeneizado bien todos y cada uno de los elementos, añade una migaja de nuez moscada y salpimienta al gusto. Te aconsejamos añadir asimismo solo una migaja, ya que es preferible añadir los ingredientes poco a poco y modificar el sabor después si no es de tu gusto. Una vez esté ardiente, añade los 50 gramos de harina y, con el apoyo de una varilla de mano, mezcla consistentemente hasta el momento en que ambos ingredientes formen una pasta.

Arroja el resto de la leche en 2 veces, sin dejar de remover, echa sal a tu gusto o nuez moscada rallada. Cocina la salsa a fuego suave durante minutos. Cuanto mucho más tiempo la cocines, más suave y rica quedará. La bechamel es una salsa de origen francés y por eso uno de sus ingredientes primordiales es la mantequilla, en Francia son muy apasionados a cocinar con este género de grasa. Estudiar a hacer una buena bechamel te servirá para realizar un sinfín de recetas.