Las torrijas de pan de molde, mal llamadas torrijas de pan bimbo, porque la marca de pan que uses te dará igual, son una solución fácil y rápida para darse el capricho de una torrijas sin complicarse la vida. Después, coge un plato y bate los huevos para rebozar las torrijas empapadas previamente en la mezcla de leche condensada, agua, canela y ralladura de limón. Ten mucho cuidado al pasarlas por el huevo batido, ya que al estar empapadas tienen la posibilidad de romperse con facilidad. No les vayáis a pensar que por el hecho de estas hechas en el horno van a ser menos calóricas que si se hacen en sartén, ya que este tipo de torrijas quedan mejor cuando se cocinan a la plancha que si se fríen en aceite. Aún así, la receta de torrijas de pan de molde al horno tiene la ventaja de que podemos hacer muchas de solo una vez, que viene muy bien cuando se trata de desayunar en familia. Para comenzar con esta receta de torrijas con pan de molde y leche condensada, en primer lugar, añade la leche condensada en un recipiente.
Para freírlas, deberás calentar aceite en una sartén, colocar las rebanadas en este en el momento en que esté ardiente y también ir dorando las rebanadas, procurando que no se quemen al tiempo que ambos lados quedan bien dorados. Emplea papel absorbente para chorrear el aceite que sobre en un plato. Añade una cucharada de canela molida y el contenido de la ralladura de limón al envase para volver a mezclar todos los elementos usados hasta el momento. Arroja la leche en un cazo y pone éste a fuego medio.
Torrijas De Pan De Molde: Recetas Fáciles En Horno Y En Sartén
A lo largo y ancho de internet hay mil y una recetas diferentes de torrijas. Si quieres leer mucho más productos similares a De qué manera llevar a cabo torrijas con pan de molde y leche condensada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones. Al terminar de mojar las torrijas, deberás decidir de qué forma las deseas cocinar.
Sospecho que os resultará fácil entender porqué me gustó tanto esta receta cuando la vi en el blog de Ana Sevilla. Las torrijas de pan de molde son un recurso simple y veloz para cuando se nos antoja este dulce de Semana Santa y no disponemos a mano un óptimo pan de torrijas. En una cazuela pequeña hierve la leche con la rama de canela y la piel de limón. Cuando llega a ebullición saca la rama de canela y deja que se entibie.
Permíteme Ofrecerte Un Consejo Para Aprovechar Las Mini Torrijas Que Sobren
Después, espolvorea sobre cada rebanada un poco de azúcar moreno (o blanco, según tus opciones) y de canela en polvo. Para terminar, sírvelas en diferentes platos, según los comensales. Tapa con papel largo transparente y mete las torrijas al microondas a máxima potencia a lo largo de 3 minutos aproximadamente.
Mientras, ubicamos las rebanadas en una bandeja de horno y las empapamos bien con el almíbar. Repartimos las natillas por arriba y las espolvoreamos con abundante azúcar moreno y canela. Por último, las gratinamos unos 5 minutos a máxima potencia. Mezclamos la leche con el azúcar y los huevos, vamos mojando las rebanadas de pan en la mezcla y las dejamos un par de segundos, que van a ser suficientes para empaparse de la mezcla. Sean fritas u horneadas, espera 5 minutos a fin de que se enfríen.
Mantenemos la leche de este modo unos minutos, teniendo precaución de que no hierva, hasta que espese un poquito. Durante este desarrollo lo que logramos es infusiones la leche con los sabores. Así mismo la leche tendrá un extraordinario gusto a canela y limón. Para que la consistencia de tus torrijas de pan de molde sea la adecuada, usa el pan brioche en rebanadas de DIA, denso y exquisito. ¿Te animas a realizar estas riquísimas torrijas de pan de molde desarrolladas con un pan tipo brioche? Su gusto y su aroma son de lo mucho más tradicional y, como merienda para estas fechas, son inigualables.
Torrijas
Si deseas que tengan más consistencia, puedes reiterar los dos pasos, leche y huevo, dos veces. Como hay que ofrecerle forma redonda a las torrijas, corta las rebanadas de pan de molde una por una con el contorno de un vaso. Engrasamos una sartén o una plancha con una pizca de mantequilla y la ponemos a calentar a fuego medio alto. Como les comentaba en un párrafo anterior, la fritura no es buena decisión en esta clase de torrijas hechas con un pan tan especial como el pan de molde.
Echa el aceite de girasol en una sartén de paredes altas y pon esta a fuego prominente. En el momento en que el aceite haya alcanzado una temperatura elevada que sea óptima para la fritura, ve echando los discos de pan de molde por tandas para freírlos por los dos lados. Cuando estén dorados, escúrrelos unos segundos sobre papel de cocina absorbente para remover el exceso de grasa. Os aconsejo servir estas torrijas exprés bien frías, para esto cuando las saquéis del horno las dejáis templar y después las guardáis en el frigorífico. Para proporcionarles un toque original, podéis cortar el pan de molde con un cortapastas en forma de flor, corazón, etcétera. y les van a quedar con una presentación hermosa.
La sacamos de la sartén y las vamos poniendo en un plato con un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Con ayuda de una espátula las pasamos a la bandeja que disponemos aceitada y espolvoreamos con un tanto mucho más de azúcar. Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media junta los datos personales solo para uso de adentro. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización.