Judias Blancas Con Almejas En Olla Rapida

Removemos, se formará una salsa rápida. Es una receta fácil, y además fué rápida, pues he cocido las alubias con las verduras en la cazuela, para ahorrar tiempo. Simplificando, hablamos de cocer las alubias por un lado, abrir las almejas por otro, y unir todos estos sabores en una rica y sabrosa salsita.

judias blancas con almejas en olla rapida

Frecuentemente vienen en un manual que acompaña a la olla. Te recomiendo que las pruebes y si aún no están blandas las vuelvas a cocer un rato más. En resumen, para elaborar las judías blancas con almejas, vamos a cocer las judías por un lado y elaborar unas almejas por otro. Luego lo juntamos todo y listo. Al instante de elaborar nuestro plato retiramos ese agua de las alubias y las ponemos en una cazuela con agua limpia y la hoja de laurel. Llevamos al fuego hasta el momento en que rompa la ebullición y retiramos toda la espuma que se vaya formando en la superficie.

Verduras

No dudes en dejarme un comentario contándome qué te ha parecido o si te ha surgido alguna duda o consulta en el momento de prepararlas. Tapar y dejar cocer a fuego medio-prominente hasta que se hayan abierto. Mondar los dientes de ajo, quitarles el germen si se quiere, y picarlos también muy fino.

Dejamos que reposen a lo largo de 20 minutos a fin de que suelten toda la tierra que tengan. En este recetario digital solidario hemos cooperado 35 blogs de cocina y tiene 39 recetas que seguro les van a gustar. Almacena esta receta para encontrarla más de manera fácil en el momento en que la desees cocinar.

judias blancas con almejas en olla rapida

Echamos un poquito de caldo de la cazuela y batimos bien hasta tener un puré. Escurrimos las fabes y las ponemos en la olla, echamos agua fría hasta que esté 1 dedo sobre ellas. En una malla para garbanzos ponemos la cebolla, 2 dientes de ajo y la zanahoria y la ponemos en la olla.

Receta De Fabes Con Almejas

Saltea brevemente y añade las almejas. Tapa la sartén y mantén al fuego hasta el momento en que se abran. Cierra la tapa y deja cocer minutos desde el instante en que empiece a salir el vapor.

La puedes encontrar en cualquier autoservicio bien surtido, pero son más caras que las alubias tradicionales, . El valor por kilo ronda los 5,5 euros. En la olla rápida van a estar cocidas en unos minutos. 4 Vaciamos las alubias en un colador , y seguidamente las enjuagamos bajo el chorro de agua fría, las dejamos escurrir bien en el colador. Triturar varias judías blancas con un poco de su caldo e incorporarlo a la olla.

Y lo mismo te decimos de las almejas, las que mucho más te enamoren en el mercado. Apagamos el fuego y dejamos que reposen a lo largo de unos minutos. Ponemos las fabes en agua la noche previo, podéis ver en la primera imagen el antes y el después.

Comentarios En «fabes Con Almejas, En Cazuela Rápida»

También en un envase con agua y sal ponemos las almejas para que suelten la arena y reservamos. En una olla, poner las judías blancas y cubrir con agua 1 dedo por encima. Añadir entre las cebollas pelada y partida en el medio, el laurel, las hebras de azafrán y un chorrito de aceite de oliva. Poner a calentar a fuego fuerte. Escurrimos las alubias, y las ponemos en la cazuela rápida junto con el puerro, la cebolleta, la zanahoria, la hoja de laurel y dos dientes de ajo. Cubrimos con agua y añadimos sal y aceite.

Seguramente Estas Recetas Te Encantan:

Como siempre tus recetas de 10!!. En este momento, ¡Manda una fotografía del plato terminado! A marilo magdalena le encantará ver de qué manera quedó. Se aconseja tomar este plato al mediodía como segundo plato y tras una ensalada que contenga un poco de carne magra o pescado.

Este es un plato de cuchara que se toma como plato único, acompañado de una ensalada rápida, en tanto que resulta terminado y muy nutritivo. Al llevar legumbres, tiene un alto aporte energético y de hidratos de carbono, y proteínas merced al marisco. Por último, incorporar las almejas junto con todo el caldo de han soltado al cocinarlas y mezclar. Espolvorear el perejil picado, combinar bien y reservar. Destapar la cazuela y seguir la cocción unos minutos más a fuego medio-bajo.