La Flor Frita Es Un Dulce Típico De

En un cuenco, echa los huevos y bátelos al lado de las dos cucharaditas de azúcar. Después, añade la leche, la migaja de sal y el anís molido para volver a mezclar. Recibir un e-mail con cada novedosa entrada. Una de las claves de esta receta está en el buen uso del molde de las flores.

Ponemos una sartén honda o una olla con abundante aceite de girasol y calentamos a fuego medio. En el momento en que el aceite está caliente ubicamos el molde para las flores dentro. Poner el aceite a calentar, en una sartén profunda. Tener el molde para las flores listo y bien seco.

Mucho Más En Postres

Una receta tradicional donde el personaje principal es el molde; por lo que será algo importante en el momento de prepararla. En una sartén honda calentamos abundante aceite de girasol, si preferís de oliva suave usadlo, aunque en mi caso prefiero el de girasol para la repostería frita, es el único momento en el que lo utilizo. Colocamos el molde de flores en el aceite para que se caliente al tiempo. Es muy importante que el molde esté muy caliente a fin de que la masa se adhiera a él. La elaboración es realmente simple, en tanto que los elementos son básicos y lo más importante es llevar cuidado a la hora de freír los florones.

la flor frita es un dulce típico de

Hablamos de una masa frita que comparte protagonismo en Fuente Álamo con los nuegos. Frutas de sartén que podemos añadir a las paparajotas o a los buñuelos, dulces habituales que en toda Murcia han servido siempre para conmemorar fiestas, aniversarios o celebraciones. Las flores fritas se comen como és sin más ni más acompañamiento que un café o infusión si nos gusta con el postre, pero solamente.

Flores Fritas De Carnaval: Una Receta Que Se Toma También En Cuaresma Y Semana Santa

Preparar enormes cantidades y guardarlas y por el hecho de que una vez que las prueban, vuelan. Tras batir los huevos, se agregan el azúcar y la harina tal como la raspadura de limón. Esta mezcla debe quedar líquida, no bastante compacta, en tanto que el molde debe mojarse en ella. En el momento en que hayas acabado de realizar todos los florones y, mientras que estén calientes, pasar por un plato con azúcar y canela y ya tienes este postre clásico listo para gozar. Echa abundante aceite a una cazuela en el momento en que poseas la masa lista y mete el molde de los florones en el aceite hasta el momento en que esté ardiente ( ºC).

la flor frita es un dulce típico de

Si jamás te has animado a llevar a cabo flores fritas para Semana Santa ¡este es el instante! Sigue atentamente la receta y el punto por punto que te he preparado, lograrás unas preciosas y exquisitas flores fritas. Esta receta es para llevar a cabo una proporción de crema nos va a dar para unas 48 flores, como veis a fin de que absolutamente nadie se quede sin ganas de comer flores, un postre para los más larpeiros o golosos. Una vez fritas, las vamos dejando chorrear en una bandeja cubierta con papel de cocina. En un plato mezclar azúcar con canela y mojar las flores.

Red Social Globera

Aguantar unos segundos y desplazar el molde delicadamente de arriba a abajo, hasta que se suelte la masa del hierro. Cuando empieza a dorarse, darles la vuelta de manera cuidadosa de no romper la flor. Si hay un dulce de sartén que sea verdaderamente vistoso, a mí no me cabe duda de que son las flores de Carnaval. Y lo mejor es que, aparte de ser muy atractivas, son mucho más simples de hacer de lo que imaginas.

Tapamos y dejamos descansar durante media hora. Hola alfonso,hice el primer día de la semana de carnaval las flores,eso si con otro molde semejante,y estaban riquisimasssssssssssssssssss!!!! Agregamos al bol con los huevos, la leche, un pellizco de sal, la harina de trigo, la ralladura de los limones y la copa con en el anís. Batimos hasta que nos quede una crema de la consistencia densa parecida a la de las natillas o a la de las filloas. Ni espesa ni líquida y muy importante, sin grumos.

En el momento en que el aceite esté bien caliente, introducir el molde de hierro y aguardar a que coja otra vez temperatura. Ahora ingresar el molde en la masa preparada. Dejar escurrir un poco e introducir en el aceite hirviendo.

Es importante que el molde esté ardiente, conque mientras esperamos que las flores se hagan, lo tendremos metido en el aceite. Las sacamos del papel absorbente y las ubicamos en el plato o fuente que elijamos para presentarlas, ahora sólo nos queda espolvorear con azúcar glas (el mío avainillado casero) o con unos hilillos de miel o sirope. Junto con las orejas y las filloas, las flores de Carnaval pertenecen a los postres más populares de las fiestas de la carne y no solo en Galicia.

Se tienen la posibilidad de comer en relación dejan de quemar, pero se preservan crocantes un par de días si se guardan en una lata bien cerrada. Recibe un email semanal con las novedosas recetas y recomendaciones de rechupete. Como truco final el molde no debe lavarse jamás en lavaplatos. Sólo se guarda en papel de estraza y en una bolsa de plástico. Batimos en un bol los huevos con el azúcar hasta que blaqueen. En el aceite hirviendo se deposita el molde y se bate un poco mientras que la masa fríe para que esta se despegue.

De a poco echamos la harina y removemos con un tenedor hasta el momento en que no queden grumos. Pasamos la masa a una bandeja que nos sea cómoda para trabajar con el molde de flores y dejamos descansar la masa tapada a lo largo de unos 20 minutos. Una vez fritas y listas, las flores las vamos a poner encima de papel absorbente a fin de que suelten el exceso de aceite. En un cazo o en una sartén honda ponemos a calentar aceite de girasol y metemos el molde dentro. Es importante que el molde esté muy caliente para que la masa se adhiera apropiadamente.