La Mejor Sopa De Pescado Hondarribia

Su teoría, sigue, es que el tropezón abudantemente siempre y en todo momento es un acierto. “Si echas muy poco, el resto tienes que hacerlo perfecto”, advierte. «Somos como un libro abierto, no nos guardamos misterios porque nos parece un sinsentido. Total, llevárselos a la tumba y que absolutamente nadie logre repetir lo que has hecho…

En Bizkaia se abre el abanico a pescados que no sean la merluza. De hecho, los getxotarras usan rape al que agregan las raspas y pieles que llegan desde las brasas. Esto le da un toque muy especial y diferente al plato. Y sucede que el Karape es un lugar de comidas vasco pero de inspiración andaluza y eso le da un color particular.

Gente

Pero para devotos de la \’Fraternidad de Pescadores\’, la legión de nipones que de año en año acude en pos de la sopa de pescado que una revista bautizó como “una de las mejores del mundo”. Su misterio es tan simple como la humildad con que encaran en fuego. Mucho más adelante os ofrecemos la receta completa, pero lo básico, lo más importante es esto. “Solo empleamos merluza. No hay otros peces. Una merluza limpia y entera sobre el espléndido sofrito de verdura y las gambas por cada diez litros de agua”, enseña Iñaki.

la mejor sopa de pescado hondarribia

Añade el caldo de a poco y deja que se cocine durante 20 minutos como mínimo. Introduce el pescado y cocina un par de minutos más. El pescado fresco de temporada, que traen sobre todo de la lonja de Pasajes, también tiene gran demanda. A la parrilla, con el atún y el bonito del Cantábrico como grandes estrellas del verano.

«Da Lo Mismo Qué Temporada Del Año Sea, Servimos 80-90 Sopas Cada Día»

En esta ocasión, fué la revista de la aerolínea japonesa ANA . Un artículo publicado en el último número de esa revista define la sopa de pescado del restaurante hondarribiarra La Fraternidad de Pescadores como “la mejor de todo el mundo”. Iñaki Bergés, que gestiona el lugar de comidas y es el artífice de la célebre sopa de pescado, elabora dicho plato de forma tradicional y usando pescados de calidad. El producto asimismo destaca la “decoración agradable” del local y la “proximidad” de los habitantes de la ciudad.

la mejor sopa de pescado hondarribia

Bueno, arremángate la falda que como la sardinera vamos a ir por toda la orilla. Aunque por lógica, la sopa de pescado sea plato de costa, de casa de pescadores, Álava tiene asimismo ciertos fogones que la bordan. Punto de inicio y seguramente de llegada para cualquier persona que busque un caldo marinero de primera.

Aparte de sopa de pescado, en su visita a Hondarribia los periodistas nipones degustaron pescados frescos como el lenguado o el besugo. La publicación del producto ha atraído a varios turistas tanto al lugar de comidas La Fraternidad de Pescadores como a Hondarribia. Y es que, la aerolínea ANA cuenta con mucho más de 1.500 rutas por todo el mundo.

Vídeo: La Conocida Sopa De Pescado De La Hermandad De Pescadores De Hondarribia | A Mordiscos | Eitb

“Cerca del río Bidasoa, en un pequeño pueblo de pescadores está el restaurante La Fraternidad de Pescadores y su sopa de pescado que debe probarla todo el mundo. Yo le aseguré a su dueño que esa era la mejor sopa de pescado del mundo”, apunta el producto publicado en el último número de la revista de las líneas aéreas niponas ANA . Los periodistas japoneses hicieron un viaje gastronómico en el que se detuvieron en Hondarribia y en La Hermandad de Pescadores. Es un producto, aparte de describir la bella localidad guipuzcoana, disfrutaron de un extenso menú a base de pescados frescos (lenguado, besugos… y la en este momento etiquetada mejor sopa de pescado de todo el mundo). Llevan desde 1938 sirviendo comida marinera a los pescadores en un local de mesas corridas ubicado en los bajos de la Cofradía de San Pedro de Hondarribia. Sus pescados a la parrilla, el txangurro gratinado o los txipirones de anzuelo con pluma, al estilo de Txirriski, han conquistado a profesores como Arzak, José Andrés, Subijana, Larumbe o Aduritz.

Que quite la cabeza y las espinas y nos lleve a cabo dos filetes de la carne del pescado. Les garantizo que nunca ha fallado, todo el mundo quedó encantado, incluso a los que no les agrada mucho el pescado. La receta me la pasó mi amiga Mari Carmen Cerezo, era de su madre y quedé encantada, como les pasará a nosotros cuando la hagáis. La receta me la pasó mi amiga Mari Carmen Cerezo, era de su madre y quedé encantada, como les va a pasar a vosotros en el momento en que la hagáis. Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios.

En el momento en que estábamos pidiendo no nos terminábamos de elegir y en el final nos decantamos por esta recomendación que nos logró nuestra camarera. Nos mencionó que era un plato perfecto para comunicar y que además el hecho de ir con pieles de bacalao era un plato que probablemente no hubiésemos probado nada parecido. Si realizas alguna compra ayudarás a seguir sosteniendo esta web online y a ti no te costará más. Ponemos las almejas en agua fría con un puñado de sal, para que se limpien y suelten toda la tierra, a lo largo de media hora mínimo. Los 2 comedores están decorados con datos marineros y maquetas confeccionadas por un \’arrantzale\’ jubilado. Los \’txipirones al estilo Txirriski\’, con su pluma y tinta, acompañados de una confitura de tomate.

Necesita su tiempo, mimo y cariño, y tener ganas de hacerla; no mucho más». Yo pensaba que la pedían por ser un plato mucho más económico, pero en el desenlace ahora supe por qué razón era. Realmente son disciplinados, por el hecho de que llegan al lugar de comidas con su producto en la mano, y la primera cosa que piden es la sopa de pescado. Para nosotros son un halago los títulos del producto y, evidentemente, esto nos ordena también a mantener y remarcar la esencia de este pequeño rincón de comidas, que a lo largo de los años prosigue como un líder». El \\’caldo\\’ debe comprender a pescado”, opina Toti convencido.