Una vez lista y fría, podrás conservarla en la nevera en un táper cerrado hasta 5 días. Esta lasaña de berenjena se puede congelar asimismo. Lo llevaremos al horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo a lo largo de 20 minutos.
El resultado es una lasaña sin gluten muy sabrosa, saludable y saciante, perfecta para toda la familia. Sin lugar a dudas es un plato perfecto para que los pequeños coman verdura sin darse cuenta. Enhorna la lasaña durante 15 minutos o hasta que el queso de la superficie esté fundido y dorado. Tiene dentro la berenjena que tienes cortada y cocínala con el resto de verduras hasta el momento en que esté bien tierna. Por otro lado, la carne de cerdo magra que hemos usado nos aportará proteínas de alto valor biológico y un bajo contenido en grasas. Ahora, añadimos el tomate y la nata y removemos.
Lasaña De Berenjenas Con Carne
Tampoco te vayas sin echarle un ojo a esta magnífica lasaña de pollo, que la realidad queda para repetir un par de veces. Calentamos una sartén con un buen chorro de aceite de oliva y añadimos la cebolla, el ajo finamente picado y una migaja de sal. Lo cocinamos a fuego medio unos 5 minutos, quitando de vez en cuando. En definitiva, estamos ante una receta fácil de lasaña de carne con verduras como alternativa para personas con intolerancia/alergia al gluten. Por último lo sacamos del microondas y ahora podremos gozar de esta exquisita receta de lasaña de berenjena con cerdo.
La lasaña de berenjena es un plato rápido pero satisfactorio, por lo que podremos tomarla tal cual como plato único o acompañarla con una guarnición. En un caso así, mis guarniciones preferidas son la ensalada estilo heleno, la ensalada de pepino y aguacate o el arroz blanco cocido. Algo que me gusta de esta receta (y de la lasaña por norma general) es que tenemos la posibilidad de hacerla para muchísima gente sin que nos lleve mucho más trabajo.
Hasta conseguir una salsa melosa. Ahora, calentamos una sartén con poquísimo aceite y una vez caliente hacemos las láminas de berenjena a la plancha. Incorporamos la mantequilla, deshacemos, y echamos toda la carne antes salpimentada. Ascendemos el fuego y sofreímos bien la carne junto a la verduras a lo largo de unos 5 minutos. Una vez tengamos la carne cocinada y bien trabajada, vamos a poner la salsa de tomate y removeremos para extenderla por todo.
Elaboración De La Receta Lasaña De Berenjenas Con Cordero
Si bien podríamos rellenarla de cualquier ingrediente que nos agrade, yo voy a emplear los ingredientes tradicionales que se emplean para la lasaña de carne. Para hacerla, vamos a ir alternando la berenjena cortada en láminas con la boloñesa. La acabaremos con algo de salsa bechamel casera y queso rallado y la vamos a llevar al horno para gratinar. El día de hoy te alcanzamos un plato sabrosísimo con las verduras como personajes principales.
Lo cocinaremos todo junto hasta el momento en que veáis que tanto el agua como la salsa de tomate hayan achicado a la mitad aproximadamente. En el momento en que comience a dorarse, vamos a poner la carne y la vamos a trabajar a fin de que esté lo más desmenuzada posible. Comenzamos cortando láminas de berenjena de aproximadamente 1 cm de grosor.
¿Tienes Ganas De Saber Cómo Hacer Lasaña De Berenjena Y Carne Picada?
Como existen multitud de variaciones de la lasaña, os voy a dejar enlaces a recetas que tengo publicadas en Cocina Familiar y que podéis ver de manera fácil en Cocina Familiar. Agregar, la carne, el tomate y cocer por 15 minutos, salpimentar y añadir una migaja de azúcar y orégano. Almacena esta receta para hallarla más de forma fácil en el momento en que la quieras cocinar. Espero que te animes a hacerla. Ahora vas a ver como está muy, muy rica, es muy adictiva y yo hasta casi que la prefiero antes que con las láminas de pasta.
Queso mozzarella rallado30 gramos. 2 Cucharada sopera84.3 kcal. En la primera cubierta de bechamel puedes echar queso y después otra vez en el tope. Para remover el exceso de agua de las berenjenas y reducir su acidez, córtalas en rodajas y ponlas en una fuente o sobre papel absorbente. Sazónalas y déjalas reposar a lo largo de una hora. Pasado este tiempo, sécalas y ya vas a tener las berenjenas listas para freír.
Deja que reposen a lo largo de 1 hora. Seca bien las lonchas y dóralas ligeramente en una sartén con un chorrito de aceite. Quita a una bandeja con papel de cocina absorbente. Entonces, terminar con la cuarta cubierta de berenjena, bechamel, queso rallado y las rodajas de mozzarella.