Petitchef te ofrece la oportunidad de planear tu menú por días o por semanas.
Retiráis las porciones y reserváis en una fuente con papel absorbente de cocina, para que escurra bien el aceite. En este momento, ponemos en una cazuela el resto de la leche, junto con la nata, las cortezas de naranja y de limón y la rama de canela. Cuando empieze a hervir, apagamos el fuego y retiramos. ¿Buscas preparar un postre casero que te recuerde a tu niñez? ¡Poseemos la receta perfecta! La leche frita, considerado como el postre casero por excelencia, ya que es difícil de hallar en venta en pastelerías.
Leche Frita, Receta Tradicional
Elegimos una fuente para verter el contenido de la cazuela, que sea bastante amplia y extensa puesto que nos debe quedar un espesor/altura de unos 2 cm. Puedes omitir la nata líquida y emplear, en su sitio, leche entera. Sin embargo, si usas la nata, la cremosidad en tu receta será mayor. Es esencial que la temperatura del Aceite de Orujo de Olivasea media/alta a lo largo de la fritura. Procuramos que el rebozado se realice veloz sin necesidad de freír el interior.
La leche frita es otro ejemplo de dulces habituales que han resistido el paso del tiempo y se prosiguen preparando todos los años en nuestras cocinas. Es una receta realmente simple de hacer, con ingredientes normales que encuentras en la mayor parte de las cocinas, como son la leche, el azúcar, la harina y los huevos. El día de hoy he querido traerte la versión más clásico.
Preparación De La Crema Base De La Leche Frita
Entonces, volveremos a verte la mezcla al fuego y removeremos hasta que logremos una masa densa. Ésta, la colocaremos sobre un envase cuadrado y hondo, y la meteremos en el frigorífico hasta que haya cuajado. Éste debe de estar aceitado con un poco de mantequilla, para que entonces no se pegue. La leche frita es un alimento propio de las zonas del Norte, si bien no se conoce realmente su origen.
Rebozamos en harina y huevo batido los trozos. Su modo de preparación es sencillo y necesita de ingredientes muy básicos que tenemos la posibilidad de tener en casa sin complicación alguna. Ponemos dos huevos, el azúcar, el azúcar avainillado y la migaja de sal, en la batidora. Batimos hasta que quede bien mezclado.
Comentarios De Los Integrantes:
Si bien en la elaboración de la receta os llevará sobre 30 min, debéis de tener en cuenta que en medio del desarrollo, deberá reposar la “masa” de un día para otro. Por poner un ejemplo, si la hacemos por la tarde, pues reposará hasta la mañana siguiente. En mi caso la he disfrutado a lo largo de los años y en este momento pienso que toca ponerse manos a la obra y continuar compartiendo esta receta tan particular. Almacena mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.
Muy parecida a la que hacia mi abuela Pilar, por supuesto en el momento en que la probé me recordó a ella. La textura es perfecta, ni muy suelta ni un ladrillo. Gracias, la tengo en pdf y la imprimiré para tener en la cocina, ahora una receta más de mi familia. Buenas recetas Alfonso. Los pasamos por harina primero y luego por huevo batido, hasta que se impregne bien por ambas caras.
Ingredientes Para Leche Frita Receta Tradicional
Colocamos un papel film y agujereamos con un palo de brocheta o la punta de un cuchillo. Este paso es primordial para eludir la condensación y que la rigidez de nuestra leche frita se vea perjudicada. Hacer los cuadraditos de leche frita pequeños, se rebozan con más sencillez, se fríen bastante superior y en mesa quedan mejor presentados.
Esta receta clásico de leche frita es relativamente fácil de preparar como vais a haber visto en el paso a paso. Me imagino que en los comienzos de la repostería tal como la conocemos ahora, la leche, huevos, harina y azúcar eran la base de la mayor parte de los postres. Mientras, en otra olla batimos, con asistencia de las varillas eléctricas en agilidad mínima, las yemas y el azúcar hasta que la mezcla blanquea. Le agregamos la taza de leche con la harina de maíz, batiendo bien, y a continuación volcaremos, por medio de un colador, la leche aromatizada.