Lentejas Con Acelgas Y Chorizo

Sirve las lentejas con acelgas. Coloca las lentejasa cocer en una olla con agua. Limpia el puerro y pela las zanahorias.

Pone las verduras en el vaso batidor, agrega un tanto del caldo resultante de cocer las lentejas y tritura. Agrega este puré a las lentejas y mezcla delicadamente. Espolvorea con perejil picado y mantenlas calientes.

lentejas con acelgas y chorizo

Pela los ajos, córtalos en láminas y dóralos en una sartén con aceite. Añade la guindillay el tomate picado en daditos. Fríe todo a lo largo de 3-4 minutos, espolvorea con perejil picado y riega la olla de barro.

Guiso De Lentejas Con Acelgas Y Calabaza

Cubrimos de agua, salamos y cerramos la olla. Cocinamos las lentejas a lo largo de 12 o 13 minutos desde el momento en que la válvula de la cazuela express comience a funcionar. Lo mejor de este tipo de lentejas es que no necesitan remojo antes de su cocción.

Si no poseemos mucha hambre, asimismo las tenemos la posibilidad de ser útil como plato único. Picamos finamente los dientes de ajo, la cebolla, el pimiento verde y la zanahoria. Calentamos un poco de aceite de oliva en una cacerola y sofreímos las verduras a lo largo de cinco minutos. Condimentamos tenuemente, incorporamos el tomate rallado, el concentrado y cocemos unos cuantos minutos más.

Truco A Fin De Que El Guiso Marinero Quede Más Sabroso

Trocea el puerro y 1 zanahoria y también introdúcelos en la red particular para cocer legumbres. Añade a la olla, sazona y cuece todo a lo largo de 30 minutos con la tapa puesta. Estas lentejas con acelgas son un primer plato perfecto para temporadas de frío, en el momento en que el cuerpo pide cuchareo del bueno . Las tenemos la posibilidad de acompañar de una carne o un pescado y montarnos un menú completo, de los de siempre.

lentejas con acelgas y chorizo

Luego, cortamos en juliana y después en trozos pequeños. Preparar lentejas en casa es siempre un recurso. En el momento en que empieze a hervir, baja el fuego al mínimo y cuece unos 40 minutos.

Elementos Para Guiso De Lentejas Con Acelgas Y Calabaza

Sin embargo, estarán mejores si puedes dejarlas con agua durante toda la noche. Para hacerlo, mételas dentro de una ensaladera o cazo lleno de agua con sal. Finalmente, escurrimos el agua y las lavamos bien. Cuando estén como la primera fotografía, integrar el chorizo cortado en trozos e ir quitando para que no se enganchen, cocinar dos o tres minutos.

Elaboración: Lentejas Con Acelgas

Dejamos cocer hasta el momento en que las lentejas estén tiernas. Será el agua, será la temperatura, qué va a ser, va a ser que provoca que las lentejas se despellejen. El agua y las lentejas, por desgracia, no son una ciencia precisa. Para que te queden bien de agua, l… En el momento en que un guiso esté pasado de sal, echale una patata pelada y dejalo hervir un rato, la patata abso…

Los datos personales que nos dé serán tratados con el fin de gestionar la consulta mandada mediante el formulario de contacto puesto a su disposición. Después limpiamos las hojas de acelga y cortamos a rodajotas el chorizo y la morcilla. La bolsa de acelgas, se queda “en nada” y me las he comido todas yo . Quedaron muy ricas y si se desea, puede ser plato único, con un huevo a la plancha o cocido troceado. En 20 minutos el plato ya se encontraba en la mesa.

Aunque yo lo suelo llevar a cabo para ganar tiempo de cocción. Es decir, un plato idóneo para que los fanáticos de los platos de cuchara logren disfrutar, tanto en verano como en invierno. 15 minutos después, añadir el chorizo y las acelgas.