Lentejas Con Arroz Y Chorizo De La Abuela

Aunque me agradan más a cocción lenta alguna vez las he hecho así, es dependiente del tiempo que tengas. En una olla extensa echamos 2 cucharadas de aceite de oliva virgen plus, lo calentamos y añadimos el puerro, las zanahorias y el diente de ajo picado. Sofreímos a fuego medio a lo largo de unos 8-diez minutos.

lentejas con arroz y chorizo de la abuela

Luego siempre y en todo momento puedes corregir con agua ardiente (para no romper la cocción). No es necesario echar sal en el momento del remojo. Si por cualquier razón no tuvieses tiempo las puedes realizar directamente. Siempre y cuando sean pardinas y no te olvides de lavarlas para quitar impurezas. Únicamente recuerda cocerlas a lo largo de 1/2 hora más. De qué forma elaborar una receta de lentejas al estilo tradicional.

Receta De Lentejas Con Chorizo Paso A Paso

Mezclamos bien el conjunto y le ofrecemos unos últimos minutos de cocción para homogeneizar todos los ingredientes. Mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las noticias al instante. La receta de hoy quizá suene poco ortodoxa para bastante gente, puesto que es más frecuente comer las lentejas con carne y verduras.

En esta web quiero comunicar contigo toda mi experiencia, a fin de que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Si os gusta un toque picante podéis mezclar pimentón dulce y picante al mismo nivel, quedan muy ricas. Removemos con una cuchara de madera velozmente y echamos las lentejas ya escurridas y reservadas. Removemos otra vez a fin de que se junte todo bien. Agregamos el pimiento, el tomate, las zanahorias y el papel de laurel. Agregamos los huesos (jamón y caña) y una cucharada generosa de pimentón de la Vera.

Retiramos la espuma que comunmente contiene impurezas, una parte de los restos de la carne. Cuando lleve 1/2 hora cociendo le añadimos sal y pimienta al gusto. Es esencial evaluar el caldo ya que hemos echado jamón y tienen la posibilidad de quedar salobres. Es una receta sencilla y digna de reyes, o a mí me lo parece.

No era una comida espectacular en aquel instante, pero ahora sí me lo parece. Tu receta esta muy rica y no puede ser más clásico. Ayer hice tus lentejas y me han quedado muy, muy ricas. Se encontraba incierta entre llevar a cabo la receta de mi madre o la de mi hermana, en el final hice la tuya y fue la mejor decisión. Al día después de ponerlas en remojo retiramos las lentejas que estén flotando en el agua, tienden a ser no aptas para elaborar el guiso. Las escurrimos y separamos hasta el día de hoy de elaborarlas.

Pulpos De Playa Con Patatas

He probado múltiples recetas ahora de lentejas y ninguna me ha dado gusto tanto como la tuya, EXQUISITA Y REQUETEBUENA. Nos ha encantado. Te dejo naturalmente mis cinco estrellitas y sugiero que la hagan por que esta…. El día de hoy tenemos una receta de lentejas con chorizo al puro estilo clásico. Además del chorizo, llevan panceta curada, jamón, verduras y su hoja de laurel para ofrecerle un toque aromático.

lentejas con arroz y chorizo de la abuela

Mi madre de pequeño recuerdo que me llamaba y me decia «un hombre debe saber realizar de todo porque no se conoce si el día de mañana te casas y tu mujer no sabe cocinar». Se ven muy bien esas lentejas y y a mi asimismo la realidad que me salen muy buenas. Las lentejas de tu blog triunfan siempre y cuando las hago en casa, mi madre ahora prepara tu receta. El truco del pimentón marca la diferencia, gracias. Siempre recomiendo justo en el instante de estar sentados en oposición al plato de lentejas para disfrutarlas, una cucharada sopera de vinagre de Jerez (cuanto más añejo mejor).

Con Qué Acompañar Las Lentejas Con Arroz

Hola buenas nunca hice lentejas y voy a hacer las tuyas, no se debe tirarle avecren? Acabo de conocer tu página web en el facebook, y debo decirte que me encanta. Me agradaría enlazarte en mi blog, ponerte en mis preferidos. La receta se lee deliciosa , conque tienen que estarlo con toda seguridad. Probaré lo de poner pimentón, pues jamás se me había ocurrido ponérselo. Con el calor que ha vuelto aquí, la verdad es que aun no apetecen estos guisos, pero ganas de ahora prepararlos si que hay.

– Receta Para Hacer Lentejas En El Robot De Cocina

El agua de las mismas dependerá de los comensales. A continuación retiramos los chorizos, la morcilla y los huesos para que queden menos pesadas. La última media hora cocinamos las lentejas a fuego lento probando de vez en cuando por si no necesitan mucho más cocción.

¿\’roastbeef\’ O Cordero En 20 Minutos? Facilita El Menú De Navidad Con Un Preasado De Petramora

Ahora mismo y todavía en frío, debemos adecentar el puerro y lo cortamos en dos trozos. Verificamos que no tenga tierra y lo agregamos a la cazuela. En una cazuela alta vamos a poner las lentejas cubriéndolas con agua que cubra exactamente las mismas con una altura aproximada del doble de altura que las lentejas. Cocemos a fuego lento (va a depender de la lenteja, lo señalado es ir controlándolas).