Lentejas Con Chorizo Olla Express

Más allá de que se acostumbra recomendar un remojo previo de entre 2 y ocho horas en las lentejas pardinas, tenemos la posibilidad de llegar a cocinarlas sin precisar realizar este paso. Especialmente si, como en esta receta, queremos emplear el menor tiempo posible. Eso sí, antes de cocinarlas, sí que tienes que pasarlas por el grifo para limpiarlas y eliminar posibles restos. En ese aceite sofreímos los dientes de ajo, y en el momento en que estén dorados incorporamos la zanahoria, la cebolla y el pimiento verde. Añadimos sal y pimienta negra para ayudar a pocharse. Así que ya sabéis, cuando comáis potaje de lentejas con chorizo agregadle un buen chorrito de vinage o limón, que nuestras abuelas ya lo hacían.

La última media hora cocinamos las lentejas a fuego retardado probando de vez en cuando por si acaso no precisan más cocción. Si bien me agradan más a cocción lenta alguna vez las he hecho así, depende del tiempo que tengas. Le quitamos las semillas al tomate y la piel y troceamos también incorporándolo a la olla express. Entonces añadimos las 2 tazas de lentejas pardinas y una cucharada sopera rasa de sal y removemos bien.

Preparación Final Cocción Clásico O Con Cazuela Express

Si por cualquier razón no tuvieses tiempo las puedes llevar a cabo de forma directa. Siempre que sean pardinas y recuerda lavarlas para eliminar impurezas. Únicamente recuerda cocerlas durante 1/2 hora mucho más. Aunque lleven su tiempo otro punto a favor es que puedes llevar a cabo una olla de ellas y congelarlas. Les presento esta receta que prácticamente se hace sola, espero que os agrade.

lentejas con chorizo olla express

Hemos echado 200 gramos de lentejas que después de remojar van a pesar aproximadamente el doble. Al día siguiente, antes de echarlas a la cazuela, le quitamos todo el agua. Como a los pequeños no les acostumbra apasionar localizar trozos de cebolla, zanahoria, pimiento,.. Lo que haremos es echarlo en trozos enormes para luego, después de la cocción sacarlos y batirlos y de esta manera también poder espesar la salsa. Hay que poner las lentejas a remojo el día previo. Hemos echado 200 gramos de lentejas que tras remojar van más allá precisamente el doble.

Recibe un correo electrónico semanal con las novedosas recetas y sugerencias de rechupete. Entejas pardinas, en tanto que son mucho más agradables y evitaremos tener que ponerlas a remojo. Guarda mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente. ¡Gracias a todas y cada una por nuestros comentarios! Hay excelentes ideas, las vamos a ir probando. La taza es de 300 ml y la calidad el agua donde yo vivo es muy dura , así que si te quedan muy blanditas , a la otra las dejas 5 minutillos menos.

Pota Guisada En Salsa Con Patatas

Me han salido unas lentejas de la ostia!! Muy buenas, incluso sin chorizo me comería el pote entero. Acabo de descubrir tu web en el fb, y tengo que decirte que me chifla. Me agradaría enlazarte en mi blog, ponerte en mis preferidos. La receta se lee deliciosa , conque deben estarlo con toda seguridad. Lentejas y si necesitan de remojo, déjalas desde la noche anterior.

lentejas con chorizo olla express

Ahora andamos probando lentejas vegetales sin costilla ni chorizo y la verdad es que no están nada mal. Al día después de ponerlas en remojo retiramos las lentejas que estén flotando en el agua, suelen ser no capaces para elaborar el guiso. Las escurrimos y apartamos hasta el momento de prepararlas. Lo mejor de la cocina es crear y comunicar siempre las recetas. Por ello, si habéis probado la receta espero vuestros comentarios aquí abajo; así como si conocéis mucho más variaciones de las diferentes recetas que tengamos la posibilidad aprender y comunicar. Hay que poner las lentejas a remojo el día previo.

Ahora el tomate adjuntado con la cebolla , frielo hasta que quede transparente , le añades la carne y sal al gusto. Incorporamos entonces el tomate en pedacitos y dejamos sofriendo todo unos diez minutos más hasta el momento en que esté bien pochado, con la cazuela tapada. Quitamos el tallo y semillas del pimiento choricero y lo dejamos hidratando 20 minutos en agua muy ardiente. Después retiramos la pulpa con ayuda de una cuchara.

Preparación

Años mas tarde, una profesora mia me dijo que no hacia falta remojarlas en agua si tenia una cazuela ràpida, es cierto? Ademas, es que en el momento en que hago lentejas las hago en cazuela normal, con su baño de agua nocturno, pues me da no se qué lanzarme a la cazuela ràpida sin remojo. Sobre esto tenéis que meditar cómo queréis las lentejas, si os gustan aproximadamente compactas. Cuanto menos agua echéis mucho más espesas quedarán, pero ojo pues en la cazuela rápida se tienen la posibilidad de pegar veloz si echáis poco agua y quemarlas.

Guarda esta receta para hallarla mucho más de manera fácil en el momento en que la desees cocinar. El fuego a potencia 7 , cuando oigas el vapor te esperas a que suba la válvula cuentas 5 minutos . Arroja el puré a la cazuela de lentejas, mezcla bien y sirve.

Mis lentejas en este momento no tienen nada que ver a las que yo hacía… y lo digo para bien, he mejorado con tu receta una barbaridad. Gracias, ahora tienen un aire a las que preparaba mi madre. Se en buenos los platos me dispongo a prepararlo gracias. Siempre sugiero exactamente en el instante de estar sentados frente al plato de lentejas para disfrutarlas, una cucharada sopera de vinagre de Jerez (cuanto mucho más añejo mejor).