Lentejas Con Chorizo Y Panceta

Esta receta la saqué de un libro de sopas llamado Hearty soups. Un librito estupendo que pienso que me obsequiaron hace bastante tiempo. Más sobre esa fantástica receta en otro post. Esta sopa de lentejas rojas tiene un sabor diferente a ese dhal.

Añade las lentejas, cúbrelas con abundante agua (3-4 ocasiones más que de lentejas), sazona y cuécelas a fuego despacio a lo largo de minutos. Agrega el pimentón y mezcla bien. Calienta 2-3 cucharadas de aceite en una olla.

Picamos la panceta e incorporamos al guiso junto con el chorizo al que hacemos unas picadas a fin de que suelte jugo. Calienta una sartén sin aceite. Una vez dorado el sofrito añadimos la panceta y mezclamos con el resto del sofrito hasta que la panceta esté levemente dorada.

Lentejas Con Panceta Y Chorizo Colorado

No es necesario echar sal en el momento del remojo. Si por cualquier razón no tuvieses tiempo las puedes llevar a cabo de forma directa. Siempre que sean pardinas y no te olvides de lavarlas para eliminar impurezas.

lentejas con chorizo y panceta

Un saludo y gracias por confiar en nuestra página web. El pimentón de la Vera es un producto que se hace en Extremadura y que es afín a la paprika. El pimentón se elabora moliendo pimientos secados o ajis (en américa latina). Es un condimento en polvo de color colorado y gusto característico ahumado, que se emplea también por ejemplo en la elaboración del chorizo. Lo que mucho más me ha gustado de tu comentario es que empezaras a preparar esta receta de pequeño con tu madre.

Joaquín Sánchez Como Nunca Antes Lo Habías Visto, No Puedes Perderte \’la Penúltima Y Me Marcho\’, Prontísimo En Antena 3

Hola buenas jamás hice lentejas y haré las tuyas, no hay que echarle avecren? Además de esto la foto no puede ser mas importante de como están de buenas y eso si.. Probaré lo de poner pimentón, ya que nunca se me había ocurrido ponérselo. Con el calor que volvió aquí, lo cierto es que aun no apetecen estos guisos, pero ganas de ya prepararlos si que hay. Recibe un email semanal con las novedosas recetas y sugerencias de rechupete. De cualquier forma este es un guiso estupendo.

Bajamos con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso. Añadimos el aceite y programamos 5 minutos, temperatura varoma, agilidad 1. Ponemos la cebolla pelada entera, la cabeza de ajo entera, el pimiento y tomate entero, las zanahorias y las patatas peladas y picadas, ponemos a hervir a fuego medio. En una cazuela, echamos un chorrito de aceite, las cebollas y los dientes de ajo.

Aprende A Cocinar

La verdad es que solamente rico que las lentejas para el comienzo del frío y aparte de ser muy, muy ricas son súper nutritivas. Indudablemente uno de mis platos preferidos del otoño, en un caso así tienen ese punto de grasita que le da el cerdo (chorizo, hueso…), aun podéis decantarse por la versión de lentejas con costilla de cerdo. Y si las deseáis un poco más sanas, , tenéis la versión vegetal, unas deliciosas y saludables lentejas viudas. Agregamos el chorizo y el pimentón y lo dejamos cocer unos diez minutos mucho más. Corregimos de sal y ahora podemos ser útil. Con la Thermomix, agregamos el chorizo y el pimentón y programamos diez min/100º/vel cuchara/giro a la izquierda y sin poner el cubilete .

Antes De Cocinar Las Lentejas

Este año me han traído los reyes el libro de la pagina y lo estoy estrenando con esta joya de receta !! Una duda nada mas , tengo el ultimo modelo de maquina , se pueden elaborar las recetas en el ultimo modelo ? Se aprecia que hemos estado unos días de vacaciones en España por el hecho de que, al volver a Italia, nos hemos podido permitir el lujo de cocinar y comer estas lentejas. Están hechas, ni más ni menos que con un preparado de embutidos para fabada Asturiana que nos trajimos de allí. Una vez sofrito, vamos a echar el pimentón colorado de la vera dulce o el picante, como deseamos, para velozmente tirarle el agua, en tanto que si no se quemara el pimentón y va a tener un gusto desapacible. Luego la panceta y el chorizo, si deseáis que coja mucho color y gusto, partirlo y sino más bien poner los chorizos enteros, de este modo va a ser más liguero; echarle el ajo y refreír bien.

Para asimilar bien el hierro de las lentejas hay que tomar en la misma comida algún alimento que la contenga, como naranjas, pimientos, espinacas o tomates. Recibe un email semanal con las nuevas recetas de rechupete. Hola a todos, os comento yo la verdad amo las recetas de Alfonso son exquisitas, faciles de preparar y economicas. Son como las haciamos en casa de mi abuelo y están bueniiisimas, se me había olvidado la receta y gracias a la tuya la he recuperado. Alfonso, me chifla cocinar aunque me dedico a la medicina.

Las lentejas se tienen la posibilidad de cocinar sin necesidad de remojo, pero quedan mejor si se remojan puesto que de esta manera la piel no se estropea y además se disminuye la producción de gases. Coloca la panceta en la cazuela rápida, cúbrela con agua y sazónala. Cierra la olla y cuece la panceta a lo largo de 40 minutos desde el instante en que suba la válvula.