Lentejas Con Verduras Olla Express

Cerramos la cazuela rápida y la ponemos a fuego medio-prominente en la situación 2. Yo utilizo lentejas de bote que no es requisito remojarlas y utilizo las pardinas pues van mucho más buenas. Primero hago un sofrito con cebolla y tomate. Primero calentamos el fondo de la cazuela rápida con algo de aceite de oliva y salteamos tenuemente la cebolla cortada en cuadraditos.

​Otra posibilidad es dejar las lentejas en remojo unas horas antes, de exactamente la misma se hace con los garbanzos. Ponemos con agua hasta el día de hoy en que cubra todos y cada uno de los elementos. Primeramente pondremos a remojo las lentejas 8 horas. Entejas pardinas, puesto que son más agradables y evitaremos tener que ponerlas a remojo. He visto la receta aquí en México las he hecho pero con jitomate, cebolla, ajo, plátano macho, cilantro, salchicha y tocino… a ver que tal quedan. Por cierto, si les salen aguadas, no hay mucho más que abrir la olla y dejar hervir un rato con la olla destapada hasta que se gaste el caldo.

Lentejas En Cazuela Rápida

Lava las espinacas, retírales el tallo, pícalas finamente y también incorpóralas. Dales un hervor a lo largo de 3-4 minutos y añade a las lentejas. Este lugar usa Akismet para reducir el spam. Almacena mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Buenisimas y te quedaron verdaderamente bien, precisamente el día de hoy las he hecho, si bien le he puesto un choricito, el resto verduras y son de lo más agradecidas, aparte de que con este plato tienes una buena fuente de hierro. Ponle la sal a las verduras y lentejas mientras que se están rehogando.

Si utilizas lentejas pardinas (las pequeñas) ponlas en remojo 2 horas antes y si son lentejas castellanas (las más grandes) debes ponerlas la noche anterior. Pasado ese tiempo apagamos el fuego, abrimos la cazuela y recobramos las verduras, triturándolas aparte con un poco de caldo. Reintegramos las verduras trituradas, corregimos de sal y pimienta y servimos ardiente. Echarle las culpas mientras que se tarda en cocinar unas lentejas para no comerlas es una mala excusa. Especialmente cuando entendemos que a nuestra vera están las ollas exprés o las ollas veloces, garantía de aceleración de cualquier proceso. Aquí os expongo a continuación una receta de lentejas simple, económica y rápida.

Lentejas Con Verduras A Mi Estilo En Olla Rápida

Cortamos las verduras en trozos enormes porque entonces las vamos a recobrar y las doramos en la olla exprés con algo de aceite. Añadimos las lentejas, las especias y sofreímos todo junto durante unos pocos minutos. Una vez fría, abrimos la olla y quitamos el apio, que desecharemos. Reservamos la patata y algunos trozos de zanahoria, para dejarlos enteros.

Con esto conseguimos sacar gran parte de la grasa , con lo que las lentejas sostendrán ese rico gusto a chorizo, pero con mucha menos grasa. Otra forma de elaborar las lentejas, esta alternativa no transporta chorizo, sustituimos el tomate natural por tomate frito y reemplazamos el pimiento verde por un calabacín. Receta de lentejas en olla express, en tan solo 20 minutos las vas a tener listas, además quedan muy, muy ricas.

Busca Una Receta

Además, el resto de truquillos para las lentejas como engordar el caldo o conseguir un buen sofrito siguen íntegros. En el momento en que comience a ofrecer vueltas la válvula, bajamos a fuego medio y lo dejamos a lo largo de diez minutos. Lo primero es que nuestra lenteja esté rica .

Limpia el puerro, retirándole la parte inferior , la superior y la primera capa. Córtalo en cuartos de luna finos y agrégalo. Pela las zanahorias, córtalas de la misma manera y también incorpóralas. Quita el tallo y las semillas del pimiento, córtalo en daditos y añádelo.

Receta De Ensalada De Pasta Y Langostinos

Sobre esto tenéis que pensar de qué forma deseáis las lentejas, si les agradan más o menos espesas. Cuanto menos agua echéis más compactas quedarán, pero ojo por el hecho de que en la cazuela rápida se pueden pegar rápido si echáis poco agua y quemarlas. Agregamos el agua o el caldo, cerramos la cazuela en situación 1 y ponemos a fuego fuerte hasta el momento en que comience a tener presión.

Echamos el agua, cerramos la cazuela express y la ponemos al fuego máximo. Contamos el tiempo desde que empiece a dejar caer el vapor, instante en el que además de esto bajaremos el fuego al seis (si es sobre nueve, si no, a medio-prominente). Olla express, apresúrate y ve a por la tuya, ahorrarás un montón de tiempo en la cocina y en la factura de la luz, que en estos momentos se agradece mucho. Me encantan los guisos de lentejas y con chorizo y morcilla, mucho más. Corta la cebolla también en cuadrados pequeños y los puerros en círculos. Añádelos a la cazuela y sofríe todas las verduras juntas hasta el momento en que estén doradas.