Lentejas En Olla A Presión

Cuando suban ámbas rayitas de la válvula vamos a bajar el fuego al mínimo y vamos a contar 20 minutos. Almacena esta receta para hallarla mucho más fácilmente cuando la quieras cocinar. Lentejas y si necesitan de remojo, déjalas desde la noche previo.

Eso sí, ojo si no pones bastante caldo, se tienen la posibilidad de pegar. Plato principal resultón, simple y pintón, estas lentejas no necesitan demasiada compañía para transformarse en el menú de cada día. Tenemos la posibilidad de acompañarlas al segundo plato con un poco de pescado a la plancha o de una tortilla francesa, siguiendo la tónica de cocina rápida. En el momento en que vayáis a preparar lentejas hay que cocerlas en abundante agua en tanto que a lo largo de la cocción absorben mucha. En cazuela habitual mi abuela echaba las lentejas en agua durante toda la noche.

Sobre esto tenéis que pensar cómo queréis las lentejas, si les gustan aproximadamente compactas. Cuanto menos agua echéis más espesas van a quedar, pero ojo pues en la cazuela rápida se pueden pegar rápido si echáis poco agua y quemarlas. En este momento salaremos las lentejas y les agregaremos 2 puñaditos de arroz y dejaremos que se cocinen 17 minutos, pero ya sin tapa. Si se olvido poner las lentejas en remojo en la víspera, puede cocerlas con la cazuela destapada a lo largo de 20 a 25 minutos, pasado dicho tiempo continué con las advertencias de mi receta.

Ingredientes

Lo combinamos todo bien y al final añadimos aproximadamente 1 litro de agua. Cerramos la cazuela rápida y la ponemos a fuego medio-alto en la situación 2. Una vez empiece a salir el vapor podemos bajar un tanto el fuego. Mantenemos la cocción a lo largo de 12 minutos. Ponemos aceite en la cazuela y sofreímos media cebolla picada adjuntado con la zanahoria y el pimiento verde también troceados. Agregamos unos dientes de ajo sin pelar y salamos.

Primero calentamos el fondo de la cazuela rápida con un poco de aceite de oliva y salteamos levemente la cebolla cortada en cuadraditos. Troceamos asimismo la zanahoria y el pimiento en pequeños cubitos y salteamos al lado de la cebolla. En el momento en que comience a salir vapor, baja un poquito el fuego y deja 12 minutos. Pasado ese tiempo, despresuriza y abre la tapa.

Estofado De Ternera En Cazuela A Presión

Sazona, cubre con abundante agua, cierra la olla. He visto la receta aquí en México las he hecho pero con jitomate, cebolla, ajo, plátano macho, cilantro, salchicha y tocino… a ver que tal quedan. Yo les pongo una hoja de laurel y una pizca de comino. Asimismo hago, como variación a las de la abuela, un truquito, lo pongo todo en crudo, incluido una costillita salada LAVADA y un poquito de jamón… y naturalmente, nada de nada de más sal añadida.

En este caso nos vamos a servir de ellas —sirve alguno de ámbas— para hacer unas lentejas de campeonato en poco más de 25 minutos y sin necesidad de complicarnos la vida más de la cuenta. Cantidad de agua que cubra 5 dedos por arriba de las lentejas. Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias exquisitas, introduzca su dirección correo electrónico. Ahora, ¡Manda una foto del plato terminado! A Merceditas le encantará ver cómo quedó.

Hervido En Cazuela Rápida

Se dejan reposar y al ser útil se rocían con una cucharada de vinagre y pedacitos de pan frito. No hay Cookbooks que contengan esta receta. En el momento en que pasa ese tiempo, sacar la cazuela del fuego y esperar que baje el tapón.

Añade la sal al gusto y un toque de tabasco si agradas, a mi me parece que le va fenomenal. Si os agradan las lentejas hoy os vamos a proponer una receta de lentejas en olla rápida o en cazuela express, a fin de que las tengáis listas en apenas minutos incluyendo la preparación previa. Le quitamos las semillas al tomate y la piel y cortamos asimismo incorporándolo a la olla express. Luego añadimos las 2 tazas de lentejas pardinas y una cucharada sopera rasa de sal y removemos bien. Añadimos también una cucharada chica de pimentón dulce y la cucharada de tomate frito.

Mucho Más Recetas Del Creador/a

A propósito, si os salen aguadas, no hay mucho más que abrir la cazuela y dejar hervir un rato con la olla destapada hasta el momento en que se consuma el caldo. Rehogar con aceite de oliva las verduras, después el chorizo, la punta de jamón y para finalizar las lentejas. El resultado, como vais a conocer, es perfecto para solucionar un primer plato tradicional sin apenas complicaciones. Además de esto, el resto de truquillos para las lentejas como engordar el caldo o conseguir un óptimo sofrito prosiguen íntegros. Evaluar a agregarles el papel de laurel, una cabeza de ajo entera sin pelar y pimentón que es como las hace mi madre. Al gusto jamón a taquitos o como yo la quiero oreja de cerdo a trocitos.