Lentejas En Olla A Presion

Soy Colombiana y aca se prepara de otro modo, esta que explicas me semeja muy practica sobretodo para alguien que no sabe cocinar jeje. En lo que se refiere al tiempo de la olla les sugiero leais las normas de vuestra olla. Yo tengo una superrápida y las hago en 7 minutos desde que sube el tapon. La primera cosa que les debemos decir es que las lentejas prácticamente agradecen cualquier ingrediente, bien sea de carne o verduras que queráis agregarle.

Lentejas con arroz, por ejemplo, todas y cada una igualmente exquisitas. Lava las espinacas, retírales el tallo, pícalas finamente e incorpóralas. Dales un hervor a lo largo de 3-4 minutos y añade a las lentejas.

Una vez empiece a salir el vapor tenemos la posibilidad de bajar un poco el fuego. Sostenemos la cocción durante 12 minutos. Unas ricas lentejas con tocino, bien sabrosas y espesitas, con tostones de pan frito. Hay que poner en remojo las lentejas la noche antes de su preparación, preferente en agua ligeramente templada. En cazuela a presión ((olla rápida o exprés). Receta de lentejas en cazuela express, en solo 20 minutos las vas a tener listas, además de esto quedan riquísimas.

Primero calentamos el fondo de la cazuela rápida con algo de aceite de oliva y salteamos levemente la cebolla cortada en cuadraditos. Cortamos asimismo la zanahoria y el pimiento en pequeños cubitos y salteamos al lado de la cebolla. Finalmente agregamos las lentejas y el agua.

Tres Platos Inmejorables Si Buscas Ideas Para Un Menú Navideño Simple, Pero Con Un Toque Sofisticado

Pela los dientes de ajo y la cebolla, córtalos en daditos y ponlos a rehogar en la olla rápida con un chorrito de aceite. Limpia el puerro, retirándole la parte inferior , la superior y la primera cubierta. Córtalo en cuartos de luna finos y agrégalo. Pela las zanahorias, córtalas de la misma manera e incorpóralas. Quita el tallo y las semillas del pimiento, córtalo en daditos y añádelo.

Cuando este fría se agregará a las lentejas. En una sartén freír la panceta cortada en trozos pequeños, cuando este fría se añade a las lentejas. Guarda esta receta para hallarla más de forma fácil cuando la desees cocinar. Ya que a prepararlas, que ya sabes De qué forma realizar lentejas en Olla Express.

Nosotros en invierno ingerimos lentejas con apariencia de guiso, bien con verduras, con arroz, o lentejas con chorizo, y en verano nos encanta la ensalada de lentejas. La hoja de laurel, el pimentón, la media cabeza de ajos y ese huesecito de jamón . Algo de sal pero sin pasarte , que el jamón ahora salón bastante. El resultado, como vais a conocer, es perfecto para resolver un primer plato clásico sin apenas complicaciones. Además, el resto de truquillos para las lentejas como engordar el caldo o conseguir un óptimo sofrito prosiguen intactos. Echarle las culpas mientras que se tarda en cocinar unas lentejas para no comerlas es una mala excusa.

De Qué Manera Hacer Lentejas En Cazuela Exprés O Rápida

Cortamos las verduras en trozos grandes pues entonces las vamos a recobrar y las doramos en la cazuela exprés con algo de aceite. Añadimos las lentejas, las especias y sofreímos todo junto durante unos pocos minutos. Probar a incorporarles la hoja de laurel, una cabeza de ajo entera sin pelar y pimentón que es como las hace mi madre. Al gusto jamón a taquitos o como yo la quiero oreja de cerdo a trocitos. Tapamos la cazuela y dejamos hervir, en relación hierva el agua y empiece a soltar vapor, ponlo a fuego medio y en unos 20 o 25 minutos estarán fabricadas.

En el momento en que esté la cebolla, añade el resto de verduras y deja que poche un poquito y que el tomate saque su jugo. Eso sí, si eres un disfrutón carnívoro, solo deberás añadir un choricito por la cazuela, que seguro que le da un toque asimismo muy riquísimo. Lo esencial es que aprendas a Cómo hacer lentejas en Olla Express, entonces tu ahora vas observando las variaciones, que en la cocina todo es iniciar.

Recetas De Salmón En Salsa (que Te Van A Enamorar)

Primero hago un sofrito con cebolla y tomate. Una vez hecho el sofrito, caben dos opciones, en la misma sarten del sofrito se pueden freir unos trozos o tiras de jamón o bacon, o la segunda opción es no realizar esto y echar un hueso de jamon en la olla solo para ofrecer gusto. Cerramos la olla rápida y la ponemos a fuego medio-prominente en la situación 2.

Ahora añade una cucharadita de pimentón dulce, 2 de tomate frito y remueve. De forma rápida, para que el pimentón no se queme, añade ámbas tazas de lentejas pardinas, la hoja de laurel y el agua. Aquí, como te afirmaba más arriba, tendrá dependencia de ti lo caldosas que las desees. Añade la sal al gusto y un toque de tabasco si gustas, a mi me parece que le va fenomenal.

Cómo Llevar A Cabo Panettone (receta Clásico Punto Por Punto)

Cocina las lentejas a lo largo de 15 minutos desde el momento en que suba la válvula. Corta el tomate en el medio, rállalo y agrégalo a la olla. Condimenta, cubre con abundante agua, cierra la olla.