Lubina Rellena Al Horno Con Patatas

Mientras tanto, lavar y secar realmente bien el perejil, quitarle el tallo y quedarse con las hojas. Del mismo modo, pelar el diente de ajo, cortarlo en el medio y sacarle el tallo. Picar muy fino tanto el perejil como el diente de ajo.

A continuación agregamos las espinacas dentro del pescado, previamente cocidas y salteadas en aceite de oliva. Asimismo debemos añadir los langostinos dentro y cerrar el pescado. Después pintamos el exterior con un poco de aceite y metemos en el horno a 230º 8 minutos aproximadamente. Receta punto por punto y con fotografías para preparar una exquisita lubina al horno con patatas. Diviértete con este pescado con poco esfuerzo y con un resultado delicioso. Me emocionan las recetas con pescado porque no precisan una elaboración compleja, a la inversa, cuanto más fácil sea la preparación, mucho más importancia va a tener el pescado que va a poder lucir su mejor sabor.

lubina rellena al horno con patatas

Anteriormente el besugo era el rey más especial para estas fechas, pero con la crisis debemos decantarse por pescados mucho más económicos pero de increíble calidad y gusto como es esta lubina. Además, se tarda muy poco tiempo en hacerla así que es preferible para gozar más tiempo con la familia. Lo retiramos del horno y abrimos cada paquetito esmeradamente para revisar su punto de cocción. Si vemos que precisa un tanto más, lo volvemos a introducir en el horno y volvemos a comprobar a los 5 minutos. Para comprender si la lubina está fresca pasa el dedo por el lomo a la contra.

Carne Con Hueso Al Horno Con Guarnición

En este momento añadimos algo de pan rallado, combinamos y rellenamos la lubina bien limpia, con la mezcla. Entonces, dispondremos un lomo en la bandeja del horno con la piel hacia abajo, le agregaremos algo de este majao de aceite y ajo y pondremos unos cuantos lonchas de jamón encima. Cerraremos con el lomo lomo disponiendo la piel hacia arriba.

Bien, cuando las tengamos de esta manera, un tanto al “dente” las reservamos. Pica la otra cebolleta y ponla a dorar en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando tome color, añade las patatas cocidas y saltea. Vuelca el jugo de las lubinas y cocina a fuego vivo a fin de que reduzca un tanto el líquido. De entre los muchos pescados blancos que podemos encontrar en el mar, se puede destacar la lubina. Asimismo conocida como róbalo, indudablemente habrás escuchado en tanto que es bastante apreciada en la gastronomía.

Paso 6

Añade sal, tomillo y pimiento sobre la lubina y por su interior y reserva. En primer lugar, limpiaremos bien la lubina, eliminandole la cabeza y la cola, tal como la espina central para quedarnos sólo con los lomos. Esto se lo tenemos la posibilidad de pedir al pescadero pero de esta manera aprovechamos las piezas para llevar a cabo un buen caldo de pescado.

lubina rellena al horno con patatas

Asimismo agregamos algo de aceite de oliva virgen extra y cerramos con palillos. Empezamos salpimentando la lubina abierta por la mitad y bien limpia. Por otra parte cortamos el pimiento, la cebolla y el tomate en trozos finos.

Merluza Al Horno Rellena De Jamón Ibérico Sobre Una Base De Patatas Y Cebolla

Luego atamos la lubina con las hojas del propio puerro o con unos palillos de madera. Finalmente, lleva la lubina al horno calentado anteriormente antes a 180º a lo largo de 15 ó 20 minutos. Comenzamos picando el ajo y cortamos los puerros en juliana, sin piel.

Lo retiramos del fuego y lo reservamos para que enfríe. El punto esencial que tienes que tomar en consideración a la hora de hacerla es que los elementos primordiales tienen tiempos de horneado distintas. Las patatas tardan considerablemente más tiempo en hacerse, por lo que primero ponemos en el horno éstas en solitario.

Coloca la lubina encima de la capa de verduras y precalienta el horno a 180ºC. Si somos más en casa, solo tenemos que duplicar la ración tanto de patatas como de lubina y procurar hacerlo en fuentes separadas para que no se acaben mal cociendo. Finalmente, regaremos con un tanto más del majao encima de la lubina y la meteremos al horno unos minutos a 200ºC con el horno ahora calentado anteriormente. Picamos finamente todas las hierbas y las ponemos en un recipiente junto a la mantequilla restante derretida. Precalentamos el horno a 190°C, con calor por arriba y por abajo.