Macarrones Con Chorizo Y Bechamel

Notaréis de qué forma la textura es bastante mantecosa… Y se marcha diluyendo a medida que incorporamos leche. Que la mezclaremos bien con la mantequilla…

La receta de el día de hoy es de las de siempre, unos macarrones elaborados a la forma clásico muy fácil y sabrosos que por resultar tan completos funcionan como plato único. La salsa bechamel les contribuye una mayor suavidad que se contrapone con el gratinado crocante del queso. Cuando la cebolla este un tanto blanda añadimos el chorizo y lo dejamos adjuntado con la cebolla hasta que ésta esté un poquito dorada. Cuando esté lista escurrimos el aceite y lo ponemos en otra sartén, en este aceite de la cebolla y el chorizo ponemos como 2 medidas de cuchara soperas de mantequilla, esperamos hasta el momento en que se funda. Realizar una bechamel clarita, no muy espesa. Una vez hecha, agregamos los macarrones, el chorizo cortado a tiras y el orégano.

En el momento en que el chorizo se haya cocinado un poco y haya soltado la grasa, vamos a poner el tomate y cocinaremos todo junto en el lapso de unos cuantos minutos. En caso de que la salsa sea casera, vamos a dejar cocinando mucho más tiempo a fin de que reduzca un poco el viable líquido sobrante. Mientras que se cuece la pasta, vamos a cortar el chorizo en pedazos y lo cocinaremos en una sartén grande con algo de aceite de oliva cubriendo el fondo. Es la cena perfecta para hacer con cierta antelación o para una comida informal de domingo.

Compra Los Artículos Utilizados En Esta Receta

Podéis realizar el “roux” mucho más claro o más obscuro. Dejad que todo coja un óptimo color tostadito. A continuación, incorporaremos el chorizo y el jamón. Incorporamos la salchicha y dejamos que cambie de color. La verdad es que con el frío apetecen este tipo de platos para recuperar calorías.

macarrones con chorizo y bechamel

Primeramente pues a los peques los macarrones les encantan, otra buena razón es que las recetas con pasta son veloces de preparar, dan mucho juego y además están para chuparse los dedos. Por otra parte cortamos el chorizo en taquitos y los salteamos un minutos en un sartén (no uséis aceite). Una vez salteado agregamos el tomate frito y combinamos. El queso vamos a procurar que sea parmesano rallado, si no lo contamos, podemos poner el que considerablemente más nos agrade o el que tengamos. Cuando esté hirviendo, agregamos un puñadito de sal, removemos y añadimos la pasta, que estará cociendo el tiempo sugerido por el desarrollador.

Macarrones Con Salsa De Atún Y Peppersweets

Calentamos una cucharada de aceite en una olla baja y freímos sutilmente en ella el chorizo. Añadimos el tomate triturado, sazonamos, tapamos y dejamos cocer a fuego bajo a lo largo de unos 30 minutos hasta el momento en que tengamos una salsa densa. Ofrecemos unas vueltas a fin de que se pasen por todos y cada uno de los lados. Pelamos los tomates , los cortamos en trozos pequeños y añadimos a la sartén. Dejamos cocer a fuego retardado unos diez minutos.

Que no hay que ser ningún super-chef para hacerlos, vaya… Que frecuentemente nos apetece bastante un plato de este modo, ¿a que si? El sofrito lo podéis cambiar a tu gusto. Yo os propongo un sofrito bastante normalito donde incorporaré unos dados de chorizo, jamón y salchichas de cerdo. Como hago yo mismo, podéis explotar la ocasión para hacer una buena cantidad y congelar una sección.

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía. La salsa bechamel es lo que en Argentina llamamos Salsa Blanca. Eso sí, ten precaución con los ramekines ya que tienen la oportunidad de quemar. Almacena esta receta para encontrarla más de manera fácil en el momento en que la desees cocinar. Cubrimos con la bechamel y espolvoreamos en abudancia con queso rallado, repartimos unos pedacitos de mantequilla y gratinamos en el horno hasta el momento en que el queso esté derretido y comience a dorarse.

– Ponemos El Agua A Hervir

Cuando el chorizo se haya cocinado un poco y haya soltado la grasa, vamos a poner el tomate y cocinaremos todo junto durante un par de minutos. Me despido ya, les espero en la próxima receta que publicaré aquí, en Cocina Familiar. Una vez llevada a cabo, agregamos los macarrones, el chorizo cortado a tiras y el orégano. Rehogar un rato, separar en todos y cada plato y espolvorear con queso rallado. En el momento en que esté lista la bechamel incorporamos la nata o crema agriay el queso rallado, del que reservamos una sección para gratinar.

La salsa bechamel les ayuda una mayor suavidad que se contrapone con el gratinado crocante del queso. Para ello ponemos el horno a 180º con el gratinador . Estos macarrones con chorizo gratinados son uno de esos platos únicos que le agradan al mundo entero. Si os gusta, podéis ponerle chorizo picante o freír una guindilla al mismo tiempo que el chorizo. En una olla ponemos a cocer agua y, en el momento en que rompa a hervir, echamos un puñado de sal y los macarrones.

Haces una salsa de crema de 3 ingredientes. Y luego pones unos fideos rigatoni de lado. Quizás esa afirmación sea ambiciosa, pero es bastante abundante. Cuando el chorizo se haya cocinado un tanto y haya soltado la grasa, pondremos el tomate y cocinaremos todo junto durante un par de minutos. Caso de que la salsa sea casera, dejaremos cocinando mucho más tiempo para que reduzca un tanto el posible líquido sobrante. Mientras que se cuece la pasta, cortaremos el chorizo en trocitos y lo cocinaremos en una sartén grande con un poco de aceite de oliva cubriendo el fondo.