Mantecados Caseros Con Manteca De Cerdo

Es un bocado delicioso, ahora me contaréis. Y mandadme las fotografías de vuestras creaciones, siempre me hace mucha ilusión ver el resultado de mis recetas. En el momento en que los contamos todos en la bandeja, prendemos el horno a 180 °C, y mientras que consigue la temperatura marcada, guardamos la bandeja con los mantecados ahora formados en la nevera. Debo darte las gracias y evidentemente la suerte por esta receta! Llevaba tiempo queriendo realizar mantecados caseros y este año me he animado con tu receta. Han salido riquisimos!

mantecados caseros con manteca de cerdo

Los Dulces de Convento son todos excelentes, con recetas mejoradas con el paso de los años, donde se aprecia la mano experta de las monjas. Estas Navidades les animamos a preparar nuestros propios mantecados blancos en casa. Incluso pueden ayudaros los mucho más peques de la casa, es una receta muy sencilla y se adapta con perfección a ellos.

Preparación De La Masa De Los Mantecados

Antes de iniciar, pon a precalentar el horno a cien°C. Comienza batiéndola adjuntado con el azúcar hasta integrar perfectamente los dos ingredientes. Ahora, agrega la canela molida y bate nuevamente hasta que la mezcla tenga un tono homogéneo. Estos mantecados caseros de aceite de oliva son facilísimos de elaborar y tienen un sabor buenísimo.

Yo lo he hecho y queman una barbaridad. Hay que dejar que se enfríen y manipularlos con mucho cuidado para que no se rompan. Añade la harina de almendras y mezcla bien. Al principio parecerá que sobra harina pero de acuerdo vayas trabajando ser irá formando una bola cada vez más consistente. Cuando estén todos los ingredientes unidos sácalos del cuenco y amasa sobre la encimera hasta que se forme una masa lisa y uniforme. Lo primero es sacar de la nevera la manteca de cerdo para que se ponga a temperatura ámbito.

Me agrada recobrar tradiciones, despertar recuerdos y emociones a través de mis recetas. Y disfruto compartiéndolo en pandebroa.es. Colocamos en una bandeja de horno, espolvoreamos con semillas de sésamo y un poquito de azúcar moreno , y ponemos en el horno a 170º una media hora. Coloca la bandeja en la una parte del centro a fin de que no se nos quemen los mantecados y se hagan bien por la parte interior. Normalmente son dulces que se adquieren, para ahorrar trabajo añadido a todo cuanto hay que cocinar en casa en esas datas. Pero también tenemos la posibilidad de hacerlos caseros, y la mayor parte son fáciles de preparar.

Enharina una área de trabajo, pon la masa encima y estírala con un rodillo hasta el momento en que tenga aproximadamente un dedo de grosor. Con un cortapastas redondo, corta la masa en círculos que serán tus mantecados. Rebózalos con ajonjolí o semillas de sésamo sin torrar y distribúyelos sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurado. Recuerda dejar la manteca de cerdo a temperatura ambiente para que esté blanda y untuosa en el momento de trabajarla.

En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero comunicar contigo mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Tened presente que a lo largo del proceso de preparación de los mantecados, habrá que dejar reposar la masa unas 8 horas. Lo aconsejable es dejarla lista de víspera, y después al día después darle la forma y hornear. Dejamos que se enfríen totalmente antes de manipularlos.

Aprende A Cocinar

Un caso de muestra son los mantecados blancos, que el día de hoy les mostraré de qué forma se desarrollan en unos sencillos pasos. Si quieres poner sésamo o ajonjolí a los mantecados (a mi me gustan mucho de este modo) echa un buen puñado de sésamo en un cuenco y haz lo siguiente. No es necesario poner huevo ni nada a fin de que se pegue, lo pones así de manera cuidadosa y quedan como en la fotografía. Coloca en una bandeja de horno un papel de hornear y ve colocando los mantecados. En el momento en que no logres recortar mucho más mezcla los restos de masa y regresa a estirar.

mantecados caseros con manteca de cerdo

La envolvemos en un film y la guardamos en la nevera, para que repose unas horas, antes de formar los mantecados. La meta es que la masa se endurezca un poco, de ahí que podríamos, con perfección, dejarla hasta el día siguiente. Pesamos y medimos todos los elementos y en un bol extenso ponemos las harinas, el azúcar y mezclamos bien. Pasado ese tiempo, encendemos el horno a fin de que se vaya calentando mientras que le damos forma a los mantecados. Primeramente, vamos a triturar las almendras con la batidora hasta hacerlas prácticamente polvo. Las ponemos en un cuenco junto con el azúcar glas.

Asado De Pollo Clásico De Casa

Una vez que esté fría la harina la agregamos y combinamos la masa de forma fuerte hasta que se forme una bola que no se pegue a las manos. Se tienen la posibilidad de llevar a cabo mantecados de distintos sabores pero hay que equilibrar la proporción de sólidos a fin de que la mezcla quede bien. Espero poder comunicar pronto las otras recetas que tengo con mantecados de otros sabores. En el momento en que tengas todos los mantecados en la bandeja coloca el horno a 200º centígrados con calor arriba y abajo . Tamiza la mezcla de harina, azúcar y canela sobre la manteca de cerdo.

Pasos De La Receta

Muchísimas gracias y te felicito por tus recetas . Saludos profesor. También tenemos la posibilidad de acabarlos sin el azúcar glass y antes de meterlos al horno espolvorear semillas de sésamo o ajonjolí al gusto, mejor si son torradas. Según en qué una parte de España estemos, las elaboraciones mucho más tradicionales cambian, y hasta en todos y cada casa son habituales unos dulces mucho más que otros. Cuando el horno esté ardiente mete la bandeja y hornea los mantecados a lo largo de 11 minutos. Si tu horno excita mucho más de lo que semeja y ves que comienzan a torrarse sácalos.

Ve quitando hasta el momento en que la harina se pardee levemente. Entonces deja enfriar y una vez fría pesa y aparta los 120 gramos que necesitamos. El almacenamiento o ingreso técnico es requisito para hacer concretes de usuario para mandar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en múltiples sitios web con fines de marketing similares.