Marmitako De Atun En Olla Rapida

Agregar el caldo de pescado hasta contemplar las patatas y dejar cocer a fuego lento unos 30 minutos, quitando ocasionalmente. 4- Añadir las patatas chascadas, perejil, pimiento choricero, laurel , cayena y sal, eliminar y en menú freír, 2-3 minutos, quitando bien. Cubrir con el caldo, válvula cerrada, menú guiso, 5 minutos, 130º, alta presión. (el caldo es dependiente de deseos más o menos caldoso).

Desarrollar 3 horas en temperatura alta o 6 horas en temperatura baja . Terminado el tiempo de cocción, corregir de sal, agregar el atún, tapar y dejar unos minutos que se lleve a cabo con nuestro calor. Programamos la olla GM en menú sofreír y agregamos un poco de aceite.

Se habla, al fin y al cabo, de un guiso simple marinero con patatas que se adapta a muchos ingredientes. Poner en una olla el aceite a calentar y echar el pimiento colorado, la cebolleta y los dientes de ajo a pochar, una vez cortado todo en juliana. En el momento en que vaya tomando color, echar las patatas peladas y troceadas.

Más Recetas Del Creador/a

Notarás que el pescado está hecho porque cambia de color. En el momento en que lleve cociendo aproximadamente 15 minutos, levantamos la tapadera y probamos el guiso por si hubiera que corregir de sal. Volvemos a dejarlo hasta el momento en que termine el tiempo que habíamos marcado. Mientras que, lo destacado es aprovechar el tiempo para ir pelando y lavando las patatas.

Cuando falten 3 minutos ingresamos el tomate rallado. Ojo con la proporción de sal si usas un caldo listo. Quizás no precises incorporarle ya que el caldo viene muy salado. Lavar los pimientos, quitarles el pedúnculo y las semillas. Mondar las patatas y cortarlas en trozos del tamaño de un bocado. Se pueden chascar, esto es, efectuar un corte y antes de finalizarlo romper el trozo con las manos, en sitio con el cuchillo.

Puedes añadir una cayena y quitarla antes de añadir el agua. Añadir el tomate y el Txakoli o vino blanco y dejar que se evapore el alcohol. Con ayuda de una cuchara, de manera cuidadosa de no romper el pescado, lo movemos a fin de que se sumerjan un poquito en el guiso. Lo vamos a tener cociendo 5 minutos mucho más.

Marmitako De Atún O Guiso De Patatas Con Atún

Cuando la olla empiece a pitar, bajar el fuego al mínimo y cocinar diez minutos. Terminado el tiempo de cocción y se pueda abrir, corregir de sal, añadir el atún, tapar y dejar unos minutos que se realice con nuestro calor. La receta de marmitako de atún es un plato habitual del norte de España. Esta receta de pescado consiste en un guiso con patatas, pimiento, cebolla y tomate junto a un pescado, comúnmente el atún blanco.

marmitako de atun en olla rapida

Te hemos enviado un correo con las normas para corroborar tu suscripción. Si no hallas nuestro correo revisa tu carpeta de contenido publicitario o correo no esperado. Un plato de siempre, guiso maravilloso de pescado. Cuando las patatas estén cocidas, incorporar el atún adjuntado con el perejil, reservando un poco de este último para servir. Pelar y picar la cebolla y los ajos.

Pasión Por La Cocina

Tapar y dejar a fuego mínimo, o de manera directa apagado, durante unos pocos minutos, lo justo a fin de que el atún se cocine. Es esencial no sobrecocerlo, especialmente si vamos a recalentar el guiso después. Remover frecuentemente a fin de que no se quemen. En el momento en que el sofrito esté listo, le agregamos las patatas ya preparadas por arriba. En el caso de los guisos con patatas, como sucede con este marmitako de atún, debemos ser un poco más desprendidos con la sal porque las patatas son muy “sosas”. Ojo, tampoco es cuestión de pasarse en tanto que entonces lo vamos a evaluar y a corregir.

En este caso, es muy importante mimar el atún y, más que nada, no pasarse con la cocción. Con los pasos que te coloco estoy persuadida de que te va a salir en su punto. Receta de origen humilde con pura alma marinera, no es bien difícil imaginarse a los pescadores reconfortándose a bordo de los navíos con la marmita humeante. Esta receta, habitualmente, la hago en la olla usual, pero si se tiene mucha prisa, se puede realizar en la olla expres. El caldo debe estar salado a fin de que de este modo cojan sabor las patatas sin quitarle al caldo. Cocer tapado de 15 a 20 minutos desde que rompa a hervir, hasta el momento en que las patatas estén tiernas.

Otras Recetas Que Te Tienen La Posibilidad De Atraer

Recibir un correo electrónico con cada novedosa entrada. Recibir un correo electrónico con los siguientes comentarios a esta entrada.

Picar la cebolla y el ajo fino, trocear el lavado pimiento en cubos, sin las semillas, y pelar, despepitar y picar el tomate. Lavar y mondar las patatas, y ponerlas enteras a remojo en agua fría. En el momento en que las patatas estén cocidas echar los tacos de bonito en la cazuela, sobre las patatas. Mover la olla con un vaivén para que se introduzcan las tajadas de pescado en el guiso y apagar el fuego, tapando la olla.