Me alegra que te haya gustado, es una receta con mucha aceptación y muy simple de hacer. Saludos y gracias por pasarte por aquí a contarme tu experiencia. Muchísimas gracias por compartirla.
Decoramos al gusto, haciendo ramitas, hojas, cuadrados…en el centro, hacemos un agujero (que nos va a hacer de chimenea) para que salga el vapor a lo largo del horneado y no se nos abombe la masa. Una vez estirada y puesta la base en el molde, procedemos a repartir el relleno por toda la superficie, bien estiradito. Qué diferencia hay de la que se hace cn levadura?
Tortilla De Patatas – Pasito A Pasito, ¡Así Sale Perfecta!
Coloco la rejilla en la primera posicion del horno , de este modo me aseguro que la base de la empanada queda doradita y crocante. En tu horno vas a deber probar, ya conoces que no hay 2 hornos que funcionen igual, es un secreto sin solucionar. La empanada que veis en la fotografía se realizó en ¡¡¡¡13 minutos!!!!. Podéis ver todas y cada una las fotos del punto por punto de esta receta de masa de empanada gallegaen este álbum. Combinamos primero lo de dentro y después vamos cogiendo la harina de los laterales hasta formar una bola, amasamos hasta poder una masa maleable, homogénea y también hidratada.
El día de hoy les traigo esta insuperableempanada gallega casera y un consejo. Tras el horneado ahora tendríamos nuestra empanada lista. Comunmente, las empanadas gallegas tienen la oportunidad de consumirse tanto calientes como frías.
Cocinar Es Imaginación, Fragancias, Sabores Y Fotografía
Acostumbran a servirse con un medicamento aromatizado con canela o una salsa de natillas. Vaya… ¡que lo de las masas no es lo mío! Pero como por experiencia sé que tus recetas son fáciles y suelen salir bien a la primera, me he audaz con esta masa de empanada… ¡Y la he bordado! Pondremos ahora una olla o sartén al fuego y añadiremos en ella abundante aceite, hay que ser espléndidos con la cantidad puesto que es el aceite que utilizaremos después para preparar la masa de nuestra empanada.
En mi afán de conseguirlo adquirí una harina gallega que viene en una bolsa de papel cosida con hilo. Creo que resultó ser una harina bastante pesada pues me costó bastante amasar y la masa quedó con un tono oscuro. Yo proseguí los elementos literalmente para el molde cuadrado. La empanada quedó algo parecido a masa quebrada.
Preparación De La Masa Rápida De Empanada
Vamos a comenzar preparando el relleno de la empanada. Lo primero va a ser adecentar y trocear las verduras. El pimiento rojo lo trocearemos en cuadraditos y en el caso de la cebolla y el ajo, una vez pelados los vamos a picar lo más finos viable. Empanada gallega Comunmente siempre hago la masa de empanada con la receta de “empanada rápida” que tengo en el… Cuando poseemos listo el relleno, dividimos la bola de masa en dos partes, una de ellas de algo mucho más de peso que la que usemos como tapa y decoración.
Saludos desde Valle de Ángeles, un pueblito turístico a 20 kilómetros de Tegucigalpa, la capital de Honduras. También tenemos la posibilidad de utilizar un robot de cocina con función de amasado. En el instante en que las verduras estén pochadas, se añade el tomate triturado y se deja cocinar 20 minutos mucho más.
En el centro de la empanada se hace un orificio que es por donde saldrá el vapor al paso que se enhorna. Con exactamente el mismo tenedor, pinchamos por toda la cobertura a fin de que no suba en el horno. En el instante en que la verdura esté lista, agregamos el tomate y sofreímos todo junto a lo largo de otros 8 o 10 minutos, añadiendo una cucharada chica de azúcar y una migaja de sal. Se mete al horno precalentado a 180º a lo largo de 35 minutos, virando la bandeja a mitad de tiempo. Tras probarla debo deciros que desde este instante pasa a ser una de mis masas de empanda preferidas.
Si haces una empanada, divide la masa en dos partes para la base y la tapa y rellena con el preparado que emplees ahora frio. Tapa, sella todos los bordes y haz un chimenea para que al cocer salga el vapor. Pinta con huevo batido la área y enhorna unos 30 minutos a 200ºC con calor arriba y abajo.
Preparación De La Masa Rápida De Empanada
Masa para empanada o empanadillas de uso inmediato. Prepara la mezcla y estira la masa con un rodillo. Hacemos un hueco en el centro y echamos los 3 elementos líquidos, la leche, vino blanco y aceite de oliva virgen extra. Esta masa sin levadura al uso no es tal, ya que al llevar vino blanco tiene un poco de fermentación. Tras probarla tengo que deciros que a partir de ahora pasa a ser una de mis masas de empanda preferidas.
Con ésta receta y añadiéndole levadura de panadería, dejándola reposar , hice el hornazo propio de salamanca, y queda una masa esponjosa y buenísima. Como primer paso tenemos que dividir la masa en 2 partes que no van a ser iguales, la parte de abajo, la primera capa va a ser más grande, dicho lo cual, si la masa pesa por servirnos de un ejemplo, 600 gr. Para la primera cubierta usaremos 380 gr. O sea, un poco mucho más de la mitad, de forma que tengamos la posibilidad dejar sobresalir los bordes para cerrar con el cordoncillo final. Se mete al horno precalentado a 180º durante 35 minutos, virando la bandeja a mitad de tiempo.