Mejillones A La Vinagreta Con Huevo Duro

Juntos formamos parte de este emprendimiento llamado Tonio Cocina. Esta receta está tolerada para las personas que tienen intolerancia al gluten, ya que los elementos que utilizamos están libres de gluten. Almacena esta receta para hallarla más de forma fácil en el momento en que la quieras cocinar.

Picamos la cebolleta, el pimiento rojo, el pimiento verde, el tomate y el perejil, reservamos. Preparamos el aliño en un bol pequeño, para ello añadimos todas las verduritas picadas, picamos la clara del huevo y la agregamos al bol, reservamos la yema. Cogemos los mejillones, los lavamos y los limpiamos, desechando los rotos y los que no se cierren ante el agua o unos golpecitos en la cáscara.

Vídeo De La Receta Pasito A Pasito

Un huevo cocido equilibra el aderezo agudo, ofreciendo un respiro cálido a los puerros frescos y refulgentes que hay debajo. También se tienen la oportunidad de servir tipo ensalada, sin su cáscara, todos en un plato o fuente. Clásicamente, una receta de vinagreta de puerros se asemeja mucho más a una guarnición de verduras marinadas que a una ensalada. Los puerros se cocinan enteros, se cuecen a fuego retardado durante unos 15 minutos hasta el momento en que estén asombrosamente tiernos, y se dejan marinar en una vinagreta asertivamente mostaza.

El día de hoy les los presentamos con una vinagreta, una receta para un entrante, una receta muy simple y muy económica, por no nombrar lo ricos que están estos mejillones con vinagreta. La verdad es que aunque está riquísimo tal cual, el acompañarlos con una salsa como la presente provoca que los gozemos de otra manera. El caldo de cocer los mejillones aporta un enorme sabor por ejemplo para una paella, o sopa de pescado. Se le quita una concha y con ella se corta el nervio que une la carne con la otra concha.

Mejillones A La Vinagreta, Ingredientes

Probablemente es uno de esos alimentos que no necesitarían nada para estar muy ricos, un óptimo mejillón cocinado al vapor sin más tiene un gusto increíble. Para finalizar picamos muy fino el huevo duro, y echamos un porquito en cada molusco. De la vinagreta en un bol, condimenta tenuemente y adereza con el aceite de oliva y el vinagre hasta contemplar parcialmente el picado de hortalizas. Te recomiendo dejes descansar unas horas antes de utilizarla, ganará en gusto y textura. En este momento abre los mejillones al vapor cociendo a lo largo de 2-3 minutos con el laurel, un trozo de limón y un chorro de vino blanco. Una vez abiertos, déjalos enfriar y retira una de las conchas.

mejillones a la vinagreta con huevo duro

La base de mi cocina es el máximo respeto por cada producto en la busqueda de una explosión de sabores auténticos que logren evocar nuestra esencia, el mar y la montaña. Te notificamos que los comentarios de cocina-familiar.com están sujetos a moderación por parte de nuestro equipo. Entonces solo debemos eliminar bien y tapar el bol con papel film. (Lavar las conchas lleva algo de tiempo, pero es un trabajo satisfactorio y sin sentido que se puede efectuar mientras se toma un vaso de algo y se charla en compañía de quien esté cerca).

El mejillón es un molusco bivalvo que puede ser uno de los más populares a nivel mundial. Posiblemente es uno de esos alimentos que no precisarían nada para estar riquísimos, un buen mejillón cocinado al vapor sin más tiene un gusto increíble. Una de mis enormes pasiones es la cocina, pasión que comparto con mi mujer Maggi.

Más Recetas Del Creador/a

Deseche los mejillones que no se abran después de diez minutos. El desarrollo de cocción al vapor es muy sencillo y veloz, y vale la pena ese pequeño esfuerzo. Lo único un tanto mucho más laborioso es limpiar las conchas, solo las que necesitéis para la presentación del plato.

Lo cierto es que si bien está muy rico como és, el acompañarlos con una salsa como la presente hace que los disfrutemos de otro modo. Una vez limpias pica la cebolla, los pimientos, el perejil y el huevo cocido en brunoiseCorte de hortalizas y verduras en dados finísimos y regulares., finamente. De la vinagreta en un bol, sazona levemente y adereza con el aceite de oliva y el vinagre hasta contemplar relativamente el picado de hortalizas. Te recomiendo dejes descansar unas horas antes de emplearla, ganará en gusto y textura.

Mejillones A La Vinagreta Con Huevo Duro

Aquí, las rodajas de puerro del tamaño de un bocado se escaldan rápidamente, ofertando el chasquido de una judía verde recién cocinada. Sin un largo tiempo de maceración, la base de la vinagreta de mostaza de Dijon y vinagre de vino tinto sigue viva y de forma fuerte. Un huevo cocido equilibra el aderezo agudo, ofreciendo un respiro caluroso a los puerros frescos y refulgentes que hay debajo. En este momento abre los mejillones al vapor cociendo a lo largo de 2-3 minutos con el laurel, un trozo de limón y un chorro de vino blanco. Realizamos la vinagreta, con los pimientos y la cebolla bien picada. En un caso de este modo, para la cantidad que hice, precisé 4 medidas de cuchara soperas de aceite de oliva y una y media de vinagre.