Mejillones Al Vino Blanco Estilo Belga

Aparte de cocinar, aprendo cosas nuevas! La cocina belga es riquísima, pero desgraciadamente, aquí es poco conocida. No se sí conoces el restaurante que menciono en el post , pero te lo recomiendo.

mejillones al vino blanco estilo belga

He ido probando esta receta con más o menos ingredientes y al final unánimemente ganó esta, que en sí­ es la que mucho más nos recordaba al sabor de los que probamos en nuestra visita a Brujas. En las cartas de los restaurantes que visitamos siempre y en todo momento vi tres maneras de servir estos moluscos, con vino blanco, a la crema y con cerveza ¡de qué forma no!. Voy a ir probando a prepararlos de las otras 2 formas y os las voy a traer en breve, seguramente también están deliciosas. Echar en una cazuela alta un vaso de agua, la nata, la mantequilla, la verdura picada, las pimientas, el papel de laurel y el vino blanco.

Receta De Mejillones Estilo Belga

Te mando un besito muy fuerte y que sigas gozando x las nubes… Mil bss. Limpia la rama de apio y quítale la fibras exteriores raspándolas con un chuchillo. Córtalo en finas rodajas.

mejillones al vino blanco estilo belga

En esta ocasión he escojigo un Viña Albali Verdejo, con el que también he disfrutado después de este plato. Hervir unos cinco minutos y a continuación echar los mejillones. Estos empezarán a soltar el agua de mar que traen dentro con lo que, no hará falta echar sal. Los mejillones belgas con nata o mejillones a la crema, son también una receta de mejillones al estilo de Francia que enamoran, típicos en la region Parisienne.

Mejillones Al Vino Blanco Estilo Belga

En cuanto a la bebida, cualquier vino blanco con un toque dulce o espumoso, le va a ir fenomenal a los mejillones belgas con nata (moules a la crème). Cuando la cebolla esté transparente, echa el vino blanco, sube el fuego, añade los mejillones, tapa la cazuela, y deja que se abran los mejillones al vapor. Remueve un poco si ves que están un tanto perezosos. Bueno, igual no me expresé bien, con lo de «se intensifica», lo que deseo decir es que el vino con el marisco o el pescado combina bien, y no esconde el gusto de la materia prima. Es verdad que los mejillones se organizan tambien con crema, y la preparación con ajo comunmente asimismo transporta crema, pero yo nunca comería esto, y muchos belgas que yo conozco tampoco.

Me alegra bastante que nuestros mimitos te hayan ayudado te los hemos mandado con todo el cariño del mundo amiga. Hola, princesa… Pues estoy un poco depre porque no levanto cabeza!! Llevo desde el domingo en la cama con un gripazo de impresión! De ahí que ni me he podido meter a saludaros! El día de hoy ahora me he levantado sin fiebre y en un ratito me voy a la ofi. El bracito ya va muuuucho mejor.

Disculpa mi tardanza en responderte, pero llevo prácticamente 3 días con una gripe de impresión que me ha tenido en la cama sin poder moverme! Nunca he impreso las recetas, pero me imagino que sí te pones sobre la receta con el ratón del ordenador y pulsas el botón derecho, te debe dar una opción de imprimir. Si no fuera así, se lo intento preguntar a alguien para que me diga cual es la mejor forma, por el hecho de que imprimirlas se puede seguro! Dime si lo has conseguido de esa manera, y si no, buscamos otra para que las logres tener impresas. Y de ignorancia, nada! Un besote realmente fuerte!

Mejillones Al Estilo Belga

Qué divino Lovaina! Yo estuve en Brujas y en Gante… Que bonito, verdad? Asimismo teme muchos mejillones y mucha cerveza, y eso que yo me chispo con 2 de pipas.

Del Cocotteo, lo destacado de lo mejor, es siempre la compañía!! Un besote gigante, princesa y mil gracias x esos mimos que también curan gripes!! Qué poderosos son, madre mía!

Al finalizar, agregamos el perejil fresco picadito y…, ¡voilá! Ahora están hechos. Ya que además de esto, es un plato sanísimo y muy barato.

Puedes servirlos junto a patatas fritas de corte francés ligeramente doradas. El tiempo de elaboración es de unos 2o minutos. Llevar a ebullición y añadir los mejillones. Tapa la olla y deja cocinar hasta el momento en que todas y cada una de las conchas estén abiertas. De vez en cuando agita la cazuela para que todos los mejillones se cocinen uniformemente.