Merluza A La Bilbaina Al Horno

Ponemos un cazo o una sartén pequeña a fuego medio con 50 g de aceite de oliva virgen plus y los ajos laminados. En este paso, es muy importante supervisar la temperatura del aceite a fin de que los ajos no se quemen. Disponer los ajos en una sartén, añadir el aceite de oliva y calentar a capacidad media-suave.

Las ponemos en la plancha con algo de aceite y las cocinamos con la tapadera puesta para que se cocine de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo. Hay que intentar cocinar el pescado el tiempo justo, si lo hacemos más tiempo del necesario, se irá secando… Esta receta de merluza a la bilbaína, les da la oportunidad de cocinar la merluza con un sabor diferente al habitual. Yo que tu la probaría, te agradará tanto que no vas a poder creer lo simple que es de cocinar esta receta, eso si, tienes que tener una plancha donde no se pegue el pescado. Las patatas tienen la posibilidad de omitirse y ser útil la merluza cocinada en el horno o a la plancha y en el instante de servir regar con la salsa bilbaína.

Elementos  1x2x3x

Cortamos en aritos media guindilla seca y picamos muy finito 2 ramitas de perejil fresco. Utilizando que iremos a emplear el horno para realizar la merluza, vamos a preparar asimismo unas patatas panadera de guarnición. Para ello, pelamos 350 g patatas y las cortamos en rodajas de medio centímetro.

Hoy vamos a elaborar una merluza a la bilbaína, una receta tradicional de la gastronomía vasca. Esta merluza con salsa bilbaína es un plato de pescado muy sencillo pero con un sabor increíble. Los elementos básicos son ajos, guindilla, perejil, vinagre y aceite de oliva virgen extra. Es muy simple cambiar la salsa al gusto o según el pescado en el que se vaya a usar, y de ahí que es una de nuestras elaboraciones preferidas para acompañar un pescado de calidad en cualquier ocasión. Luce tan bien en fiestas especiales como en comidas de períodico, y se preparar en pocos minutos. Vamos a condimentar las rodajas de merluza bien limpias, si es requisito las lavamos bajo el grifo de agua y las secamos antes de sazonarlas.

Antes de nada, la merluza debe estar limpia sin cabeza ni espinas abierta como un libro, pero sosteniendo la piel. Para 6 personas se necesita una merluza de 1,5kg que comunmente por el peso va a ser una pescadilla. Si te gusta puedes suscribirte a la web para recibir cada día las noticias en tu correo, puedes hacerlopinchando aquí. Si realizas alguna compra ayudarás a seguir manteniendo esta web online y a ti no te va a costar más. Prácticamente me da un patatús, ¡¡logré que le guste el pescado!! Lo primero es en el momento en que adquirimos la merluza, pedirle al pescadero que nos quite las espinas y la cabeza, y nos deje la merluza preparada en filetes, en mi caso 4 concretamente.

El punto del dorado del ajo se puede ajustar también al gusto, dejando los dientes confitados pero mucho más bien blancos, o tostaditos y mucho más crujientes. Mondar los ajos, sacar el germen de su interior y cortarlos en lajas o rodajas. Recortar asimismo la guindilla en rodajas, desechando el rabo y las pepitas de su interior. Por otra parte, Pelar la cebolla y cortarla en juliana fina.

Ensalada Fácil De Marisco

Salpimentaremos al gusto, añadimos un tanto mucho más de aceite de oliva y entonces nuestra merluza a la bilbaína ahora estará a medio sendero. Mientras aguardamos que la cocción se complete, vamos a proceder con la receta de la salsa de este menú. Mientras que se cocina el pescado se prepara la salsa bilbaína. En una sartén con aceite de oliva virgen se añaden las láminas de ajo y la guindilla cortada en aros.

merluza a la bilbaina al horno

Un pescado listo a la bilbaína, en ocasiones llamado también a la donostiarra, consiste en acompañarlo de una simple salsa que muchos califican como vinagreta caliente. Ponemos aceite de oliva en una sartén y cocinamos a fuego medio los ajos hasta dorar. En este momento ponemos los aros de guindilla, cocinamos unos 15 segundos y lo retiramos del fuego para que se enfríe antes de añadir el vinagre al gusto. Pasados los 2 minutos, retiramos el cazo del fuego y añadimos el perejil picado. Esperamos un minuto a que el aceite pierda algo de temperatura y agregamos 20 ml de vinagre de sidra. Combinamos el grupo moviendo el cazo con movimientos circulares de vaivén a fin de que ligue bien la salsa bilbaína.

Merluza A La Bilbaina “luis Arche”

Cuando esté bastante ardiente verterlo por encima de la merluza para que se selle con el calor. Más de una vez he contado que la primera cosa que yo hice al ingresar en una cocina profesional fue fregar platos. Cuando me dejaron acercarme a los fogones, empecé realizando salsa verde y lo siguiente ya fue montar este rico plato de merluza a la vasca. Si quieres puedes seguirme enmi Canal de YouTube, en el puedes ver un óptimo número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante. Antes de finalizar la cocción de la merluza en el horno, ciertos chefs aconsejan rociar el pescado con un chorro de limón. El almacenaje o ingreso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos.

La salsa bilbaína es una elaboración tradicional de la cocina vasca que se usa para aliñar pescados blancos como la dorada, la lubina, el rodaballo o como en un caso así, la merluza. La salsa bilbaína es una salsa muy sencilla que se hace a partir de ajos, guindilla, aceite de oliva, vinagre y perejil fresco. Hay recetas con alguna variación sobre la receta original, en las que se añade pimiento o pimentón, pero nosotros hoy iremos a elaborar la salsa bilbaína tradicional. El éxito de esta receta está en usar unos elementos de calidad, singularmente la merluza y el aceite de oliva. En esta receta, voy a utilizar lomos de merluza sin la espina central pero también podemos realizar esta receta con rodajas de merluza o con una merluza entera abierta en libro. Pasados unos veinte minutos, retiraremos la fuente del horno y sobre las patatas pondremos los filetes de pescado con la piel hacia abajo.

Salar y verter otro chorrito de aceite sobre las patatas. Extender bien por toda la área de la placa y llevar al horno unos 20 minutos. Cogemos una cazuela y le agregamos el aceite y los ajos cotardos a láminas finas, agregamos la guindilla y reogamos hasta que los ajos esten dorados, retiramos del fuego y añadimos el vinagre. En una sartén pequeña ponemos 50 ml de aceite de oliva, añadimos las láminas de ajo en frío y las cayenas (la proporción de cayena al gusto, según nos agrade más o menos picante).

Merluza En Salsa Bilbaína

El día de hoy os presento una deliciosa receta de pescado que se va a transformar en un fijo en vuestras comidas del día a día. Incluso podréis emplear esta receta para poner en la mesa de celebraciones en fechas tan destacadas como la Navidad. El almacenaje o acceso técnico es requisito para la intención lícita de guardar preferencias no pedidas por el abonado o usuario. Lo ponemos a fuego bajo y lo dejamos hasta que las láminas estén doradas, no tienen que quemarse ni quedarse blancas. Ponemos la merluza con la piel en contacto con la bandeja, salpimentamos y añadimos un chorrito de aceite por arriba.