Merluza A La Marinera Con Patatas

Maja el ajo con el perejil, añade el jugo del medio limón y un poquito de pimentón. Termina la picada incorporando el perejil y vuelca todo sobre la merluza. Salamos y añadimos los trozos de merluza a la olla, cocinamos 5 minutos mucho más y apagamos el fuego. En una olla más bien ancha calentamos un chorrito de aceite de oliva. En el momento en que esté caliente añadimos la cebolla y el ajo cortados en daditos pequeños. En el momento en que en el mercado les encontréis una merluza de calidad, si es del pincho mejor, es el instante de elaborar este plato.

Mientras que, preparamos un sofrito con la cebolla, el ajo, el pimiento y el tomate y en el momento en que está pochado, agregamos el vino y dejamos que se evapore. Comienza a sofreír el ajo, luego añade la cebolla y sofríe todo a lo largo de 15 minutos. Entonces añade el tomate y el pimentón y revuelve todo junto. Agrega las patatas cortadas en rodajas y el resto del Pimentón, cubre con agua remueve y cuece a fuego lento unos 15 minutos.

Preparación

Ponemos la cabeza de la merluza en una olla adjuntado con la cebolla pelada y cortada a la mitad, y la parte blanca de un puerro. Agregamos 1 litro de agua y llevamos a ebullición. En el momento en que hierva, salamos a gusto y dejamos hervir a fuego lento unos 30 minutos. La merluza es un pescado blanco de textura fina y frágil.

merluza a la marinera con patatas

En exactamente el mismo aceite poner el ajo, el tomate, la cebolla y el pimiento cortado bien pequeño y llevar a cabo el sofrito. Cuando esté bien rehogadito, incorporar el vino blanco y dejarlo hasta que evapore. Mientras, abrimos los mejillones cociéndolos en un cazo con un vaso de agua, y los sacamos de su concha según se vayan abriendo. Colamos el agua de abrirlos y la combinamos con el caldo de pescado, añadiéndolo también al guiso.

Merluza Al Horno Con Patatas Y Cebollas

De una u otra forma, hablamos de un mordisco exquisito que solamente solicita es ser tratado delicadamente. Quizá el único secreto del éxito de esta receta sea, naturalmente una merluza fresca, y respetar su punto de cocción. Desde este punto solo nos queda elaborar un guiso muy fácil con pescadocon ingredientes que todos vamos a tener en casa para acompañar al pescado. Agregamos algo de caldo y tapamos 5 minutos a fin de que el pescado se vaya cocinando, moviendo la cazuela en vaivén para que la salsa ligue bien. Cunde bastante en tanto que las patatas sacian bastante con lo que con un lomo o lomo y medio por persona, tendréis bastante. Además de esto, la salsa está buenísima con lo que necesitaréis abundante pan.

Pela y pica la cebolla, el otro diente de ajo y los tomates. Pela las patatas, lávalas y córtalas en rodajas. Lo primero, cocemos las patatas cortadas en trozos gruesos o cachelos y en el momento en que estén cocidas, las reservamos.

Como Recortar Y Conservar Un Jamón Ibérico De Bellota

Además, la salsa está buenísima con lo que necesitaréis abundante pan. Se pone una sartén al fuego con 3 medidas de cuchara de aceite se echa la cebolla picada y se sofríe, añadir los tomates, salpimentar y sofreírlos unos minutos. Y desde el momento en que comience a hervir, cocinamos a fuego medio durante 15 minutos con la olla tapada. Ten presente que no es necesaria mucha cocción para que no se pase el pescado. Poner la cazuela en marcha en un menú largo con el fondo cubierto de aceite de oliva.

Hoy les traigo un delicioso plato de merluza a la marinera. Son las que han conseguido que esto suceda. Por el hecho de que comer pescado no es homónimo de poco entretenido ni de insípido. Si lo piensas bien es del mismo modo poco divertido un filete de carne a la plancha, sin solamente, que uno de pescado. Los que me proseguís desde hace años, sabréis que la introducción del pescado en nuestra dieta recurrente no fué nada fácil. El agradecimiento de esta fenomenal receta se lo tenemos que ofrecer a mi hermana que fue ella la que me dió la iniciativa y me lo ha sugerido.

Si no la hicisteis, no os preocupéis pues se hace en un periquete de este modo que iremos a meditar que partimos de cero. Entre los mayores errores, y asimismo más habituales, a la hora de preparar los pescados es pasarnos co… Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las nuevas recetas de rechupete. Síguenos en Flipboard para descubrir nuevas recetas, actualidad sobre nutrición y gastronomía y nuestras revista llenas de ideas y recetas para todos. Excelentes increíbles y bienvenidos un día mucho más.

Filetes De Merluza Al Toque

Sostenemos el pescado 5 minutos más en la olla apagada y tapada antes de ser útil. Servimos este maravilloso guiso ardiente. Añade el jugo de limón, un chorrito de aceite, la nuez moscada, 1 pizca de pimentón y otra de sal y mezcla bien.