Mermelada De Ciruela En La Thermomix

Ingresamos en el vaso todos y cada uno de los ingredientes y programamos 40minutos/Varoma/vel 1 y ubicamos el cestillo en vez del Cubilete. Observamos la rigidez que no sea bastante líquido (al enfriar espesará). Es dependiente bastante del estado de madurez de la fruta. Si se precisa coloca un poco mucho más de tiempo.

Así que, con un producto tan natural no podía faltar llevar a cabo una muy rica mermelada de ciruela. Es la mejor forma de poder gozar de esta fruta a lo largo del año. 2.- Pon en el vaso todos y cada uno de los elementos y programa minutos, Varoma agilidad 1 -con el cubilete quitado a fin de que evapore-.

Asimismo Te Puede Gustar

El pasado día tenía tanta ciruela que muchas se pusieron muy maduras y estaban tan ricas que pensé en mermelada. Por último, para que la mermelada nos dure un buen tiempo, es primordial esterilizar los tarros de cristal. En caso contrario, la mermelada podría estropearse. Aunque los libros acostumbran a sugerir la velocidad 2 nosotros preferimos poner una agilidad un tanto mucho más alta para evitar que salpique, se evapora antes y espese mejor. Lo echamos en unos tarros de cristal y lo dejamos enfriar completamente para envasarlos. ENVIAR He leído y acepto la política de privacidad ¡Gracias por tu suscripción!

mermelada de ciruela en la thermomix

Agregamos el azúcar y la cucharada de zumo de limón. Programamos 1 minuto, a agilidad progresiva , para que se trituren totalmente. Añadimos el azúcar y programamos 25 minutos, temperatura varoma, agilidad 3.Quitamos el cubilete y ponemos el cestillo para favorecer la evaporación. Envasar en tarros de cristal , apretar bien las tapas y cocer en una cazuela 25 minutos , contando desde que empiece a cocer. La mermelada os va a durar años, de este modo envasados en guarda. O ofrecer la vuelta a los tarros en caliente y dejar que enfríen en esa situación, de esta manera duran meses.

Mermelada De Ciruela

4.- Coloca la mermelada en los tarros de cristal. Llévalos a ebullición despacio durante 20 minutos. Deja enfriar en la misma olla y ahora puedes guardarlos.

Entonces pasamos instantaneamente la mermelada a los botes previamente esterilizados y los llenamos, cerramos bien y volcamos para llevar a cabo el vacío. Si no lo haces según termina deberás hervir los botes llenos durante media hora. Hace unos días, una amiga del cole me dio una bolsa entera de ciruelas.

Home › Delegación Santander › Merche López-vazquez › Confitería Y Conservas › Mermelada De Ciruelas

Si les gusta bastante densa, sólo hay que añadir 5 minutos más, a la misma temperatura y agilidad. Añadir la canela, el limón y el azúcar y programar con el cestillo puesto, 30 minutos a cien grados y agilidad 1. Luego desarrollar diez minutos en varoma. Aprendemos a elaborar una exquisita y clásica mermelada de ciruelas ¡si bien en esta ocasión la vamos a elaborar usando la Thermomix! Saludable y deliciosa, como la de toda la vida, como la mermelada de ciruelas que elaboramos de forma manual.

Una rica forma de disfrutar de las ciruelas durante todo el año. Esta de ciruela light pinta de vicio. La mermelada de ciruela es riquísima. Trataremos tus datos para gestionar tu registro y participación en el taller virtual de Thermomix®. Puedes ejercer los derechos reconocidos por la normativa de protección de datos escribiéndonos a Mucho más información en la política de intimidad. Y a disfrutar de tus mermeladas hogareñas todo el año.

Mermelada De Ciruela Roja En Thermomix

Betty, se ve que somos de la misma tierra, las ciruelas amarillas de mi casa están que se caen con el peso, jamás hice mermelada, probaré esta a ver que tal. Muy, muy buena, la he hecho con ciruelas amarillas muy maduras a puntito de caer del árbol. Yo he colado el jugo a fin de que no quede muy líquida y lo aprovecharé para un sorbete o helados. Lavamos las ciruelas, las partimos por la mitad y quitamos el hueso. Las echamos en el vaso partidas en esas mitades. En el momento en que falten 10 minutos para terminar la cocción, quitar el cubilete y poner el cestillo para que evapore y no salpique.

Después del éxito que tuvo la mermelada de higos en casa, decidí llevar a cabo esta igual, y la verdad es que está asimismo riquísima. Hay que hervir los botes bien cerrados a lo largo de minutos, en una olla, y cubierto de agua. Gracias y mil gracias ¡ al fin la mermelada me queda espesa en thermomix. Almacena esta receta para hallarla más de forma fácil cuando la desees cocinar.