Mermelada De Higos Receta Karlos Arguiñano

En un caso así, el tiempo de cocción puede reducirse, puesto que espesará antes debido a la pectina que tiene dentro la manzana. Coloca la olla con los higos macerados a fuego medio y deja cocer unos minutos, removiendo de vez en cuando y desespumando. Coloca la cazuela al fuego y cuece el conjunto a lo largo de 20 minutos.

La mezcla debe cocinarse a lo largo de unos45 minutos a fuego despacio. De ahí que el día de hoy les exponemos de qué forma elaborar la mermelada básica de higos, una receta fácil que podréis tunear al gusto. Exactamente la misma sucede con el resto, la mermelada de higos es ideal para untar sobre unas tostadas de buen pan en el momento del desayuno o la merienda. Sin embargo su empleo se puede agrandar a acompañar tablas de quesos, de patés, platos de carnes blancas, foie o ser útil como relleno de tartas, pasteles, magdalenas, helados y mucho más. En el software de cocina de este lunes, Arguiñano ha acompañado la mermelada de tomate con unaceite de albahaca, «para redondear esta rica y fácil receta». Una vez fría, almacenar la mermelada de higos sin azúcar en tarros limpios de cierre hermético, pequeños, y almacenar en el frigorífico, o congelar.

Recetas Con Higos ¡para Finales De Verano! | Cocina Abierta

Otra alternativa para llevar a cabo el vacío es meter los botes en una cazuela al baño maría y dejarlos unos 30 minutos desde el momento en que el agua rompa a hervir. Receta de Eva Arguiñano de mermelada de higos y manzana a la canela, un dulce de otoño perfecto para acompañar torradas de pan o platos de carne. El chef ha sugerido untar la mermelada en pan tostado, yservir con queso de cabra con higos y algo de aceite de albaca. Arguiñano comienza su receta de mermelada escaldando 700 gramos de tomates en agua hirviendo, para pelarlos mucho más fácilmente. Después, hay que picar los tomates ya pelados, y echarlos a la ollacon 300 gramos de azúcar y el jugo de medio limón.

mermelada de higos receta karlos arguiñano

La mayoría de las mermeladas comerciales que adquirimos en el supermercado contienen gran cantidad de azúcares añadidos. La mejor opción para disfrutar de una mermelada de forma saludable es prepararla de manera casera. La mermelada es uno de los alimentos mucho más consumidos dentro de los desayunos de quienes gustan armar una primera comida del día bien completa. Su nombre tiene origen portugués y su significado está relacionado a que esta “guarda de fruta” se cocina en azúcar. Se asemeja bastante a la preparación de una confitura, si bien es pertinente aclarar que difiere de la jalea.

Añade el azúcar moscovado y el zumo de limón y deja macerar a lo largo de 3 horas. Por su parte, elhigo es una increíble opción para utilizar en esta clase de preparaciones, especialmente si es de origen orgánico. La higuera es el árbol que da origen a este fruto milenario, con cultivo en este país y en otros países de la costa mediterránea como Portugal, Italia, Grecia, Turquía y Albania.

Helado De Arándanos, Una Receta Casera Y Sencilla Que Debes Evaluar

El chef ha sugerido untar la mermelada en pan torrado, yservir con queso de cabra con higos y algo de aceite de albaca. Arguiñano comienza su receta de mermelada escaldando 700 gramos de tomates en agua hirviendo, para pelarlos mucho más de forma fácil. Después, hay que picar los tomates ya pelados, y echarlos a la ollacon 300 gramos de azúcar y el jugo de medio limón. La mezcla debe cocinarse durante unos45 minutos a fuego suave. Si deseamos una mermelada sin trozos podemos triturar los higos antes de cocerlos o aplastarlos a lo largo de la cocción mientras que removemos. A fin de que aguante en buen estado, la tenemos que preservar en la nevera y consumirla en el periodo de un mes exactamente.

Así lograras estar segura de que es cien% fruta, y de la proporción de endulzante natural que estás usando, para ser siendo consciente de lo que comes. Cortamos en cuartos y situamos en una cazuela de base gruesa. La mermelada se realiza desde fruta cortada o desmenuzada cocida con azúcar, sirope o miel para hallar una suerte de puré. Si te gusta la mermelada mucho más espesa, puedes añadir a la cocción media manzana rallada en trozos pequeñísimos.

Con Qué Acompañar La Mermelada De Higos

Limpia los higos y ponlos a macerar en una cazuela con el azúcar y el zumo de limón y deja reposar unas horas. Puedes hacer mermelada de higos y nueces agregando este fruto seco troceado a la elaboración. Una conserva simple de la que lograras gozar en el desayuno, en la merienda acompañada de queso o en varios postres. La mermelada de higos es idónea para untar unas torradas, pero también va muy bien con platos de carne, sobre todo con los de caza.

Mermelada De Higos Casera

La opción mejor para disfrutar de una mermelada de manera saludable es dejarla lista de forma casera. Rellena los botes previamente esterilizados con la mermelada y ciérralos bien en el instante. Ponlos boca abajo y mantenlos así durante 24 h para que hagan el vacío.

Después cuécelos al baño Maríadurante 20 minutos para envasarlos al vacío y que te dure más de un año en perfectas condiciones en la despensa. Una vez lista, repártela en botes de guarda, previamente esterilizados. De este modo, la mermelada se preservará con perfección durante unos meses. Lava los higos con bastante precaución, no los coloques bajo el grifo, puesto que absorben el agua y se reblandecen enseguida.