Yo monté nata y después la mezclé con el resto. Al batir la nata, es ideal que esté bien fría. La textura debe estar espesa, pero no demasiado dura. Asegúrate de que el vaso y la mariposa estén completamente limpios y sin grasa.
Si te agradan los postres plus dulces, puedes optar por emplear en tu preparación yogures helenos azucarados en lugar de youghourts naturales. Si, en cambio escoges un postre algo mucho más rápido, esta mousse de limón también puede hacerse con iogur naturales con menos grasas. Qué te parece, si el día de hoy te cuento de qué manera preparo esta estupenda Mousse de limón con leche condensada.
Mousse De Limón Con Leche Condensada
Solo en la App de Cookpad. Ahora, ¡Envía una foto del plato terminado! A Recetas de Isabel le encantará ver de qué forma quedó. Buenos días, me alegra que te agrade la receta. En cuanto al artículo, uff lo tendré presente pero seguro que es predominación de Gabriel García Marquez, que me chifla.
Prosigue conmigo y lee la receta, ya vas a ver. En un bol que sea suficientemente ancho, mezcla los yogures helenos con los 350g de leche condensada. Puedes batir los elementos de forma manual con un tenedor, o ayudándote de una varilla, aunque para elaborar tu mousse de manera mucho más rápida, asimismo puedes servirte de una batidora. En este último caso, 20 o 30 segundos a capacidad media van a bastar para ofrecerle suficiente rigidez a la mezcla base de la mousse. Para finiquitar el postre puedes ornamentar su área con ralladura de limón, acentuando de esta forma su sabor cítrico.
Lo he hecho y metido en el frigo mientras comíamos, esto es hora y media como bastante, y textura muy mantecosa, . Youghourt era tipo griego eso si. Pon todos y cada uno de los ingredientes en el vaso y programa 30 segundos en velocidad 5. Vuelca en copas y mete en el frigorifico o al congelador unas 5 horas. Sirve muy frío o como helado, está delicioso.
Muchas gracias, tus recetas siempre triufan. Siempre le coloco mas limón de lo que pone por el hecho de que sabe bastante a leche condensada y a nata. Otra opción es realizar este mousse con yogur y montar nata por otro lado, solo deberás mezclar con movimientos envolventes y al congelador. Es mejor exprimir el limón en el instante ya que su gusto es mucho más intenso y potente.
Gracias Marthagt Por Tu Voto,
Pese a su gran popularidad, elaborar una mousse de limón cuesta muy poco. A fin de que parezca mucho más lujoso puedes disfrazarlo usando ralladura de limón o trozos finos de chocolate negro, hojas de menta o aun algunas nueces. Ponemos el zumo de limón en una olla mediana y lo mezclamos con la gelatina de manera traje. Dejamos que repose durante unos minutos antes de añadir el azúcar y ponerlo a calentar a fuego medio. Por último, si quieres una mousse aún mucho más original y refrescante, una gran idea es utilizar 2 limones y una lima para obtener un gusto tan delicioso como sorprendente. Preservada en la nevera, la mousse soporta sin inconvenientes unos cuantos días.
Si este paso no te convence, también puedes añadir el toque personal que elijas, como por servirnos de un ejemplo unas hojas de menta, unas virutas de chocolate, unas fresas troceadas, un barquillo… Es conveniente que realices esta decoración final en el momento en que la mousse esté absolutamente fría, esto es, justo antes de servirla. Una vez terminada la elaboración, deja descansar la mousse de limón en la nevera a lo largo de al menos 1 hora para conseguir la consistencia deseada.
Sirve la mousse de limón en vasos pequeños tipos chupito, o vasos de whisky. Si no tienes la Thermomix, puedes utilizar una batidora de varillas para montar la nata y mezclarlo todo, pero no será tan rápido ni tan simple. Si te resulta interesante este plato, aquí tienes mucho más recetas de mousse de limón. En ocasiones es un pequeño trozo de pastel con el café; otras veces es fruta con una cucharada de nata montada.
Perdona Que Se Me Paso,
Esta receta es para 4 personas, pero puedes hacer la mitad para dos personas. Lo ponemos en vasos individuales y volvemos a introducirlos a la nevera para que enfríen. Por otro lado, batimos la nata hasta montarla.
Hola Mamiekinder, Te
Haz tu mousse con iogur naturales o de limón, añade ralladura de limón y medio sobre de cuajada. Puedes reemplazar la nata líquida por la mima cantidad de yogur o youghourt griego natural o de limón. Y como siempre y en todo momento, en la Thermomix se tarda en preparar solo un minuto, ¿puedes creerlo? ¿Tienes un minuto y una Thermomix?
Si no, al final nos va a quedar una mousse de color pálida. Yo soy de aquellas personas que necesito tomar un dulce o postre, al menos una vez cada día. Así sean una receta de quesadilla o realizar unos crepes. Guarda esta receta para encontrarla mucho más de forma fácil cuando la quieras cocinar.