Es muy probable que provenga de una pluralidad italiana llamada Monachello. Su piel es muy gruesa y tiene menos zumo que otras variedades pero es de mejor calidad. Es una receta muy sencilla y que siempre queda bien. Era el postre idóneo para una madre, que como la mía, combinaba una intensa vida laboral, con sus hijos y sacar adelante su casa. Mientras que enfría, corta los limones en el medio y exprime su zumo. Cuela el zumo para eliminar cualquier indicio de pulpa o pepitas.
Mezclar la leche condensada LA LECHERA con el zumo de limón hasta hallar una mezcla densa y homogénea. Metemos en el frigorífico el bote de leche evaporada un mínimo de 24 h a fin de que este bien fría. Combinamos el zumo y el azúcar hasta el momento en que el azúcar se disuelva (añade unas gotas de agua si es requisito). Integramos todas y cada una de las mezclas con movimientos envolventes de abajo a arriba y dejamos reposar en frío hasta ser útil. Un blog de recetas simples para todos los amantes de la cocina.
Dejamos enfriar hasta el momento de ser útil. La leche evaporada debe estar muy fría, casi como si fuera nata para montar, así que es recomendable que pase la noche en el frigorífico. La ponemos en un bol y con una batidora comenzamos a montarla hasta que espume. En mi caso me ayudé de una máquina, pero con las batidoras domésticas asimismo sale.
También Te Puede Gustar
Para su elaboración solo necesitas tres ingredientes, por lo que además de fácil, este postre es muy económico. Se puede realizar cualquier ocasión del año, si bien es en verano en el momento en que se agradece un postre tan rico, con ese delicioso contraste de gusto entre lo dulce y lo ácido del limón, y lo fresco que está. Para que complicarnos si con escasos ingredientes y asi de simple poseemos un postre exquisito, me encantan las mousses se ve divina y de limón rica rica. Combinamos en la batidora el zumo con la leche condensada y lo combinamos con la nata y la ralladura con movimientos envolventes de bajo a arriba.
En las mousse tradicionales, esto se consigue utilizando nata semi montada. En la situacion de esta mousse de limón Ideal, solo precisas batir la leche evaporada con energía hasta que notes que su volumen aumenta y su textura se torna afín a la espuma. Montamos la leche evaporada en un bol hasta el momento en que empiece a coger consistencia, añadimos de a poco el zumo de limón sin dejar de batir. Esta mousse rápida de limón es muy sencilla de hacer y para este tiempo que viene es buena opción como postre pues es ligera y muy fría.
¿Quieres Saber Mucho Más Acerca De La Cocina Saludable Y De Temporada?
Agregamos el azúcar en forma de lluvia y sin dejar de batir. Transporta mucho más tiempo enfriar el postre que hacerlo, así que si eres un individuo golosa, tendrás que armarte de un poco de paciencia para lograr disfrutar de esta mousse de limón. Si te resulta interesante este plato, aquí tienes mucho más recetas de mousse de limón. Ya conocía esta receta ya que en mi casa de emplea la Leche Ideal ya hace varios años.
Si es de este modo, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas estudiar a cocinar sano, con elementos de temporada, empleando comida real y todo sin gluten. Guarda esta receta para hallarla más de manera fácil en el momento en que la quieras cocinar. Primeramente exprimimos los dos limones y colamos el zumo para remover la pulpa y las pepitas. A pesar de esto, genera una mousse con una textura super esponjosa, al igual que si utilizases nata o yemas de huevo, pero con la mitad de calorías.
Tarta Helada De Tiramisú Fácil
Montar la leche evaporada con unas varillas. Cuando esté montada, añadir la mezcla de leche condensada y limón poco a poco sin dejar de batir. Las preparadas a partir de cítricos, como esta mousse de limón, resaltan por su gusto fresco y con un toque ácido, que las transforma en un mordisco verdaderamente celestial y nada empalagoso. Los postres con limón son la manera más óptima de finalizar una comida merced a la acidez de tiene esta fruta tan mediterránea.
Con Qué Acompañar La Mousse Rápida De Limón
Quisiera que les guste entre las recetas de mi madre que guardo con más cariño. Cuando la leche evaporada esté bien fría, viértela en el bol frío junto con la leche condensada. Si disfrutas cocinar ligero, la leche evaporada es una alternativa perfecta para reducir el contenido en calorías de cualquier comida, sin renunciar al gusto y ese punto cremoso que nos chifla. ¿Todavía eres de los que suponen que para gozar de un buen postre casero precisas pasar horas trabajando en la cocina?
Elaboración De La Mousse De Limón Fácil Y Rápida Sin Huevo
No se va a llegar a congelar pero sí bajará bastante su temperatura. Esto es algo indispensable para la elaboración de esta receta. Enfría asimismo el envase en el que vas a montarlo.