En el presente artículo te damos múltiples recetas que te ayudarán a hacer este exquisito postre, y deliciosas variaciones, para poseerlo disponible siempre y en todo momento en tu nevera y alardear de tu capacidad en la cocina. Ponemos el zumo de limón en una olla mediana y lo combinamos con la gelatina de forma traje. Dejamos que repose durante unos minutos antes de añadir el azúcar y ponerlo a calentar a fuego medio. A diferencia de otras recetas de mousse tradicional, esta receta con youghourt no posee ni nata ni huevos.
Una vez la nata haya alcanzado una aceptable rigidez, juntamos en otro envase los iogur, con el jugo y la ralladura de las cáscaras de los limones, y el azúcar. Combinamos bien hasta que se incluyan de manera perfecta, para entonces añadir la nata montada y continuar mezclando, pero con suavidad para que no se nos baje la nata ni la mezcla pierda consistencia. Hecho esto, vamos a nuestra amiga para las recetas veloces y ubicamos la mariposa en su vaso, donde verteremos la nata para montar, bien fría, al lado del jugo recién exprimido, la ralladura y la leche condensada. Una vez montada la nata le añadimos los youghourts, la leche condensada y el jugo de limón que habíamos guardado y se mezcla verdaderamente bien con la miniprimer. Para finiquitar el postre puedes ornamentar su superficie con ralladura de limón, acentuando así su gusto cítrico. Hecho esto tomamos la nata del frigorífico, por visto que debe usarse bien fría, y la montamos, preferentemente auxiliándonos en una batidora de varillas a fin de que sea una operación mucho más rápida y fácil que si la hiciésemos a mano.
Elementos Para 4 Mousse De Limón Fáciles:
Esta mezcla asimismo ha de batirse, hasta que los elementos queden integrados en una mezcla homogénea, comunmente de color amarillo y que parece ser que se pega. Esta operación, quizás la mucho más esencial de toda mousse, lo mismo si es a partir de perceptibles de huevos o de nata, es mejor hacerla con asistencia de una batidora de varillas. Sin embargo, si no tenemos ese utensilio podemos montar la nata a mano, como és hacía nuestra abuela para cualquier receta. Por un lado vamos a montar visibles a puntito de nieve hasta el momento en que estén firmes. Y por otro lado vamos a combinar los ingredientes en un plato o envase con el apoyo de un tenedor o unas varillas. Entonces lavamos los limones, para rallar la cáscara de dos de ellos y exprimir el jugo de los tres.
Esta mezcla también ha de batirse, hasta el momento en que los elementos queden integrados en una mezcla homogénea, comunmente de color amarillo y que parece ser que se pega. Si te complacen los postres plus dulces, puedes decantarse por emplear en tu preparación yogures helenos azucarados en vez de iogur naturales. Si, en cambio escoges un postre algo más rápido, esta mousse de limón también puede hacerse con youghourts naturales con menos grasas. Prepara todo cuanto vayas a utilizar y deja que los productos vayan adquiriendo una temperatura ámbito. Una vez todo haya quedado a la perfección combinado ahora vamos a tener lista la mousse de limón con leche condensada. Las mousse se degustan bien frías y para efectuar la experiencia más sabrosa aún, podemos optar por colocar los recipientes en el congelador un rato antes de ser útil nuestra creación.
Con ese fin trituramos las galletas hasta el momento en que queden reducidas prácticamente a polvo y derretimos un poco la mantequilla, lo mismo en el microondas que a baño de maría. Ambos ingredientes los mezclamos hasta que se junten en una crema homogénea, que esparciremos sobre la base del molde elegido, hasta cubrirla bien. A fin de que la base sea lo más sólida posible es aconsejable prensar la crema y obligatorio ingresar el molde en la nevera por espacio de unos 15 o 20 minutos. Acto seguido apartamos las claras de las yemas de los huevos y las primeras, lo único que usaremos, las montamos a punto de nieve en un bol, con una migaja de sal a fin de que nos crezca rápido. Para hallar esto hay que batir con movimientos envolventes y de manera intensa, sin rendirnos hasta que se consigua el ansiado punto. Esta receta de mousse de limón light está especialmente pensada, como su nombre indica, a esos que por voluntad o exigencia médica está obligados a comer bajo de calorías, lo que no tiene por qué razón privarlos de exquisitos postres.
Mezclamos bien hasta que se integren a la perfección, para entonces añadir la nata montada y continuar mezclando, pero con suavidad para que no se nos baje la nata ni la mezcla pierda consistencia. Una vez todo haya quedado con perfección mezclado ya vamos a tener lista la mousse de limón con leche condensada. Tenemos la posibilidad de verterla entonces en los recipientes seleccionados para la degustación, que no podrá hacerse hasta el momento en que el postre esté bien frío.
De Qué Forma Elaborar Fácilmente Un Mousse De Limón Con Un Robot De Cocina
Si por alguna u otra razón no obtuviésemos el resultado aguardado, podemos batir por un poco mucho más de tiempo, hasta que la mezcla se torne espesa y con la textura espuma que toda mousse muestra. Instantaneamente antes de ser útil, decoramos los vasos con bayas frescas un poco de ralladura de limón. Sugiero la utilización de limones con un gusto despacio y menos ácido, pero si ves que tus limones son muy ácidos, solo tienes que añadir considerablemente más proporción de azúcar. Tenemos la posibilidad de repartirlo en copas individuales y decorar copa a copa con la rayadura de limón o llevarlo a cabo en un bol grande y repartimos en el momento de ser útil. Para acabar tu receta de mousse de limón, deberás decidir de qué forma servir este exquisito postre.
Para este deberemos verter la mousse en los recipientes en que va a ser degustada y colocarlos en una nevera a lo largo de unas horas, dos por lo menos a fin de que el postre cuaje. Para llevar a cabo este en particular, el paso inicial es humectar en un recipiente con agua las láminas de gelatina, que deben quedar totalmente cubiertas. La hidratación tomará solo unos minutos y sabremos que la gelatina está ya listo por el hecho de que las láminas se hincharán. El almacenaje o acceso técnico es necesario para crear concretes de usuario para mandar publicidad, o para rastrear al usuario en una página o en múltiples web con objetivos de marketing similares.
Hoy deseo comunicar con nosotros una receta muy sencilla, una mousse de limón refrescante y rica que agradará a toda la familia y que para hacerla nos hemos inspirado en la receta de mousse de limón de Bon Viveur. Además, al ser tan simple, los más pequeños de la vivienda tienen la posibilidad de ayudarte a hacerla. Reparte la mousse de limón rápida en los vasos y espolvorea la ralladura de limón por encima. Añade entonces el zumo de limón con la gelatina, y mezcla con las varillas a velocidad habitual.
De Qué Forma Elaborar De Manera Fácil Un Mousse De Limón Con Un Robot De Cocina
Hecho esto tomamos la nata del frigorífico, porque debe de emplearse bien fría, y la montamos, preferiblemente auxiliándonos en una batidora de varillas para que sea una operación mucho más rápida y fácil que si la hiciésemos a mano. Solo vamos a parar de montar la nata en el momento en que comprobemos que está bien densa, lo cual es vital para conseguir la textura característica de una mousse. Listo en menos de 10 minutos, este postre de iogur es la forma perfecta de finalizar una comida abundante.
El almacenaje o ingreso técnico es requisito para la intención lícita de guardar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. Ten paciencia para que tu postre logre coger su textura ideal y logres así gozarla mejor. Para finalizar, si deseas una mousse aún mucho más original y refrescante, una gran iniciativa es emplear 2 limones y una lima para conseguir un sabor tan exquisito como asombroso. Preservada en el frigorífico, la mousse soporta sin problemas un par de días. Ten en cuenta que puedes emplearla en otras preparaciones de repostería, en tanto que la mousse puede servirte como cobertura para una exquisita tarta o como nubes de limón sobre un rico bizcocho. Ya con esto concluimos la tarta de mousse de limón, pero a fin de que cuaje bien y disfrutar a plenitud la degustación, debemos dejarla que se enfríe en el frigorífico durante al menos diez horas.
Una vez montada la nata le agregamos los yogures, la leche condensada y el zumo de limón que habíamos reservado y se mezcla realmente bien con la miniprimer. El zumo de limón lo calentamos un poco en un cazo, para rápidamente agregarle la gelatina hidratada, que se derretirá con el calor del zumo. Los dos elementos tienen que entremezclarse bien y colarse nuevamente, para entonces introducirlos en el frigorífico.