Una vez estén «sudadas», las pasamos por agua fría y con un papel de cocina retiramos el exceso de agua. En una sartén con aceite caliente, freímos las rodajas de berenjenas y las separamos sobre un papel absorbente. En el siguiente paso de la receta, monta la musaka en una bandeja de horno tenuemente engrasada con unas gotas de aceite de oliva. Coloca una primera cubierta de rodajas de berenjena y, a continuación, una segunda con la carne que has preparado. Mientras que las berenjenas se escurren, ve preparando los elementos del sofrito para la receta de moussaka original. Pica la cebolla y los dientes de ajo en pedacitos pequeños y, si vas a utilizar tomates naturales , aprovecha asimismo para escaldarlos en agua hirviendo cinco minutos.
Hace unos días comí musaka en Rodas y esta receta me semeja la mucho más exacta de las que hallé. En casa nos hemos rechupeteado como dice tu nombre los dedos con esta musaka, exquisita. El horno es eléctrico, con las funcionalidades de aire ardiente, temperatura arriba y abajo y gratinador.
Poner como primera capa en el fondo de nuestra fuente refractaria antes engrasada, una capa de patatas cortadas a rodajas sutilmente fritas y bien escurridas. Siempre y en todo momento vamos a empezar con las personajes principales, las berenjenas! Hay quien las corta transversalmente en lonchas o láminas, o como yo en rodajas. Eso realmente da lo mismo, para mi es mucho más simple de recortar y ser útil una vez gratinada con las berenjenas en rodajas pero va a gusto personal. Antes de que los ajos tomen color agregamos la zanahoria y la sofreímos unos tres o cuatro minutos.
Anota las advertencias y comprobarás que, si bien no seas un/a especialista/a chef, puedes realizar una musaka a la altura de los paladares más exigentes. Otra de las cosas que aumenta considerablemente las calorías de la musaka es la salsa besamel. En este caso la he sustituido por una salsa muy ligera a partir de queso freso que, como veis, queda bastante similar a una besamel pero es considerablemente más sana y menos calórica. La musaka o moussaka es un plato exquisito de comer, pero asimismo bastante calórico. Yo he intentado aligerar un poco la receta y he hecho una versión mucho más rápida en calorías y con menos grasas.
Musaka O Lasaña De Berenjenas Receta Clásico Griega
Al ir montando las capas, aplastarlas bien para que queden compactadas para hacer más simple el corte. Una vez tengas la bechamel sin lactosa lista, enciende el horno a 180 grados. Vamos vertiendo la leche sin lactosa ya caliente, poco a poco en varias tandas y quitando con las varillas para evitar se formen grumos. Añadimos 2 cucharadas de harina para tostarla un par de minutos. Como último ingrediente deberás elaborar una bechamel mezclando harina, mantequilla y leche o bien usar una de bote.
Y lo ingresamos en el horno precalentado a 180ºC, durante 40 minutos. Puedes poner encima de la bechamel unas rodajas de berenjena para que sean las protagonistas de la presentación. A continuación, sácalas y colócalas a escurrir en papel de cocina. Deben quedar lo más secas viable, por lo que es conveniente dejarlas a lo largo de 15 minutos por lo menos . Si quieres saber de qué manera hacer musaka o moussaka clásico, en unCOMO te indicamos cada uno de los pasos que debes seguir a fin de que te salga verdaderamente buena y genuina.
Recetas Para Fiestas De Niños Que No Te Van A Llevar Un Buen Tiempo
A la hora de elaborar el sofrito con la carne, la musaka o moussaka acepta añadir algunas verduritas extra. Aparte del ajo y la cebolla, queda riquísima incorporando pequeños trocitos de zanahoria o de pimiento. Preparar la bechamel fundiendo la mantequilla en una sartén, añadir la harina y remover velozmente para realizar el roux, a fuego medio. En el momento en que esté dorada, apartar del fuego y comenzar a echar la leche sin dejar de remover. Una vez incorporada, devolver al fuego y mantener la cocción hasta el momento en que espese, sin dejar de remover. Puedes evaluar a llevar a cabo una bechamel mucho más rápida, sustituye la leche entera por leche desnatada.
Quizás por la similitud de ir sobreponiendo capas y la bechamel hasta el momento en que nos queda un pastel de carne y verduras delicioso. La que he listo está hecha con carne de ternera picada y berenjenas pero la receta original griega es con cordero picado. El resto de los elementos son berenjenas, tomates, cebollas y un poco de ajo.
Musaka Griega – Versión Light
El resultado es exquisito, con lo que si piensas en invitar a tus conocidos cercanos a casa y no tienes idea qué llevar a cabo, anímate con esta receta que dejará a todos encantados. Mi madre y yo vamos a hacerla este finde, en tanto que teníamos ganas y podemos encontrar tu receta. Hola belén, el huevo es para juntar un poco la carne. Exquisitez en la receta y la presentación de fotografías.
Ingredientes Para La Receta De Musaka Griega De Carne Sin Lactosa
En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Quisiera que les guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros. Tenemos la posibilidad de reemplazar el calabacín y emplear únicamente rodajas de berenjena.
Con Qué Acompañar La Moussaka Vegetariana
Se introdujo en Europa en la Edad Media y como muchísimos de los elementos que tenemos en España. Incluso se puede congelar exactamente la misma una lasaña. Disfrutad de una de las receta mucho más reconocidas de la cocina griega. Ingresamos al horno en la bandeja del medio unos 20 minutos a 180º C y 5 minutos con el gratinador puesto para que se dore. Los primeros 20 minutos con temperatura arriba, abajo y aire. Los últimos 5 minutos sólo con el gratinador para que quede crujiente.