Pasta Con Brocoli Y Nata

Si necesitas tener preparado el plato con cierta antelación, puedes realizar la salsa el día previo y guardarla en el frigorífico. Así, en el instante de comer, solo deberás hervir la pasta. En una sartén a fuego lento, calienta la nata y el queso azul cortado en cubitos.

pasta con brocoli y nata

Chorrear y reservar 100 ml del agua de la cocción. Añadir la pasta a la sartén de la salsa. En una sartén sofreímos los ajos laminados, agregamos los brócoli cocidos y sofreímos.

Vierte un chorrito de aceite en la sartén, caliéntalo y pocha la cebolla hasta el momento en que esté bien blandita y tenuemente transparente. Te sugiero llevarlo a cabo a fuego medio para que no se queme. Añade un pelín de sal para ayudar a que la cebolla suelte su agua.

Hierve La Pasta Y Termina De Elaborar El Plato

Según el tipo de pasta que estés utilizando necesitarás aproximadamente minutos. Frecuenta rondar los 8 – 10 minutos. Te recomiendo dejarla al dente. La pasta que iremos a usar en esta receta son unos espaguetis, aunque es cierto que puedes emplear la que a ti mucho más te guste. Como te he ido hablando a lo largo de la receta, yo quiero eludir cocer en demasía tanto el brócoli como la pasta, si bien esto es cuestión de gustos. Cocer pasta es fácil, pero a fin de que nos quede especial tiene ciertos secretillos.

Añade el brócoli que tenías reservado y saltéalo durante 2 o 3 minutos más. Añade también la pimienta blanca y soluciona el punto de sal. Ahora arroja la nata.

Todo Lo Que Tienes Que Saber Sobre El Aguacate

La contrariedad de este plato está en el punto de cocción de la pasta y el brócoli. Deben quedar «al dente». Siguiente este truco eludimos que la pasta se seque mientras que espera a la salsa o que se cueza en exceso. Añade el brócoli que tenías guardado y saltéalo durante 2 o 3 minutos mucho más. Añade asimismo la pimienta blanca y soluciona el punto de sal.

pasta con brocoli y nata

Elementos para realizar pasta con brócoli, bacon y salsa de nata. Proporciones para 3 porciones. La combinación de brócoli y bacon me encanta. Aunque de entrada son 2 ingredientes algo dispares, pienso que sus sabores se complementan muy bien.

Una vez hervida la pasta la escurrimos y combinamos al fuego con la salsa de queso. En el final añadimos el brócoli y mezclamos ligeramente. Si lo quieres puedes añadir el brócoli por encina en todos y cada plato de servicio para que la verdura no se deshaga.

Tallarines Con Brócoli Y Nata

Además de estos ingredientes principales como son la pasta y el brócoli, hemos usado nata, ajos, queso para pasta , orégano, cayena, sal y pimienta. Procura preparar la cantidad de pasta que vayas consumir en el momento. Si bien puedes guardarla para comerla al día siguiente, lo cierto es que la textura no es exactamente la misma.

Mucho Más Recetas Del Creador/a

Mientras que se hierve la pasta cortamos el brócoli en árboles pequeños, como de un bocado, y los hervimos al vapor o en muy poquita agua con sal. Debe quedar mucho más bien entero a fin de que no se deshaga al entremezclarlo con la pasta. Escurrimos muy bien. Como has visto, la elaboración no tiene secreto alén de los tiempos de cocción. En lo que se refiere a los ingredientes que he utilizado, si eres vegano puedes sustituir la nata habitual por nata de soja.

Ingredientes Pasta Con Brócoli

En concreto en esta receta de brócoli con pasta he usado espaguetis integrales. Como te he ido comentando durante la receta, yo prefiero eludir cocer en demasía tanto el brócoli como la pasta, más allá de que o sea cuestión de deseos. Cuece la pasta en una olla con abundante agua hirviendo y una pizca de sal durante el tiempo que ponga en el paquete.