No va a ser necesario añadir aceite de oliva al agua de cocción a fin de que la pasta no se pegue. Recientemente el valor del salmón ha bajado mucho y cada vez lo empleo mucho más en mi cocina. Acompañado con unos tallarines o taglatielle Garofalo es un éxito asegurado. Echamos los espaguetis cocidos en la sartén con el salmón, mezclamos todo bien -si es requisito añadimos alguna cucharada del agua de cocción-, mezclamos todo bien y servimos. Si quieres impulsar el sabor de la pasta, reemplaza el agua de cocción por un caldo de verduras, de pescado o de marisco. ¿Te ha dado gusto la receta?
En el momento en que tenemos la salsa ahora llevada a cabo reservamos para luego juntarla con los tallarines. Corta la masa en trozos pequeños, redondéalos y estíralos con la máquina hasta el momento en que quede muy fina. Seguidamente, pásala por el cortador de tallarines (también puedes prolongar con un rodillo, enrollar la masa y recortar en rodajas con un cuchillo). Deja descansar en un colgador. Para realizar la pasta, Mezcla en un cuenco la harina, los huevos, una pizca de sal y 3 cucharadas de aceite. Amasa con las manos hasta hallar una masa homogénea.
Blogs Sugeridos
Yo les sugiero dejarlo casi crudo, va a quedar más jugoso y acabará haciéndose en la nata. El salmón tiene una carne estable, jugosa y muy exquisita. Aunque sea de un bonito color rosado, como buen pescado azul tiene un delicado y penetrante sabor a mar. En el reverso o en este caso en la esquina inferior derecha del bulto de los tagliatelle viene el tiempo de cocción. Debemos guiarnos por estas instrucciones pues para cada tipo es distinto, en este caso son 8 minutos.
Quitarles la piel al salmón. Revisar y sacarle asimismo las espinas que pudiera tener. Cortarlo en trozos pequeños y salpimentar al gusto.
Recetario
Una vez pasado el tiempo escurrimos la pasta inmediatamente y la juntamos con la salsa de salmón. Le decimos a nuestro pescadero que nos corte unas rodajas de salmón o unos lomos. Si optamos por las rodajas, van a deber ser de unos 2 cm. De ancho, a fin de que luego en el momento en que lo cortemos en dados nos queden trozos generosos. Puedes reemplazar las espinacas por alguna otra verdura como berza rizada -kale- o unos ramitos de brócoli o bimi que habremos cocido previamente al vapor.
Si queda que se pega, añade un poco de harina hasta hallar la consistencia deseada. Déjala descansar durante 30 minutos. Es un plato que te invito a que pruebes sin tardar.
Tallarines Con Salmón 🐟 Atún Bacon 🐖 Y Aguacate 🥑
Podéis ver todas las fotografías del pasito a pasito en lareceta de tallarines con salmón. No perdáis aspecto y os saldrán idóneos. Un ingrediente de lujo que le da un punto particular a cualquier receta y nos apaña mucho más de un plato. Desde un guiso de pescado, unas albóndigas, en papillote, en unas ricas brochetas de salmón, marmitako o a una aceptable sopa de pescado o marisco. Les animo como siempre y en todo momento a que las preparéis. Añadimos el queso en crema, mezclamos bien y también incorporamos los trozos de salmón.
Mezclamos todo y reservamos hasta que esté lista la pasta. Ponemos agua a hervir con sal para cocer la pasta. Integrar las espinacas a la sartén y tapar.
Aprende A Cocinar
Recibe un email semanal con las novedosas recetas de rechupete. Lo he hecho hoy y la verdad que están buenísimos! Es la única receta con salmón fresco y pasta que les ha dado gusto a mis hijos. Muchas gracias.
Recetas De Pasta Con Salmon Fresco (
¡Ya verás que rico! Además de esto, te recomiendo que me cuentes qué te ha parecido dejando un comentario por aquí o en las redes sociales. Si te gusta el picante, puedes rehogar adjuntado con el ajo una pimienta de Cayena partida en 2. Entonces, añadir los ajos y mezclar bien con la cebolla. Sofreír unos cuantos minutos más.