Pastel De Merluza De La Abuela

Cuando leas la receta, quizá te sorprenda lo simple que es hacer. La base consiste en una mezcla de huevos y nata que se desmenuza junto con el pescado. Ya que que el molde lo metemos en otro molde con agua, esto nos permite que la temperatura no suba en exceso y se mantenga la humedad a fin de que el pastel de pescado nos quede jugoso. Un rato en la nevera para que se asiente y enfríe y ya lo contamos listo.

pastel de merluza de la abuela

Otra versión del pastel de arriba es este pastel de atún en pan de molde, idóneo para poseerlo como piscolabis en cualquier celebración. Hoy vamos a ver siete recetas fáciles de pastel con pescado que os recomendamos que guardéis bien pues las vais a usar de manera frecuente. Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Enorme Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, especialmente, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Transcurrido un tiempo he ido creando ciertas nuevas y adaptando otras.

He heredado de ti la convicción callada de que cocinar para alguien es de las mejores muestras de cariño. No por dado que sea conveniente a otras, sino por el hecho de que es tan día tras día, tan simple, y ¡transporta tan poco aspaviento! Un pastel de pescado constituye un entrante la mar de rico para comidas de celebración. Además de esto es muy socorrido, ya que se puede preparar con cierta antelación y conservar en la nevera hasta el momento de ser útil. En un caso así nos encontramos delante de un pastel de merluza y gambas, una combinación que nos chifla ya que al sabor especial de la merluza complementa genial el del marisco.

– Elaboramos El Pescado Para Incorporarlo Al Pastel

En el momento en que observamos que el pescado ahora está blanco y bien salteado incorporamos el coñac, el vino, el tomate y la sal y pimienta. Dejamos achicar al fuego 5 minutos, ligando bien la mezcla y seguimos desmenuzando el pescado. La textura que le des en la olla es la que va a tener el pastel, me gusta una textura mucho más bien gruesa, pero puedes llevarlo a cabo a tu manera.

Con una bonita presentación, este pastel de pescado con puré de patatas va a hacer las exquisiteces de cualquier niño. Regresar a calentar el agua y cuando comience a hervir, añadir la merluza y dejar cocer unos 5 minutos o entre 3 o 4 minutos para trozos más finos. Poner el aceite de oliva a calentar en una sartén y sofreír la cebolla con el puerro unos 6 o 7 minutos, hasta el momento en que estén tiernos. Agregamos el bote de nata y la pimienta quitando bien con una varilla.

– Trituramos Todos Y Cada Uno De Los Elementos

Una vez hecho ponemos pan rallado dentro suyo, intentamos que quede bien cubiera la área de mantequilla y eliminamos el pan sobrante, dando la vuelta al molde. La verdad es tenemos la posibilidad de gozar con este pastel de merluza y langostinos de 2 formas, la primera es recortar el pastel en porciones, poner salsa rosa y algunos langostinos cocidos y pelados. La otra es realizar canapés que en si mismos ya resultan ser una estrella entre las recetas para fiestas.

En esta receta, te muestro cómo realizar un pastel frío de atún con pan de molde perfecto para los menús navideños. Ponemos el molde con la masa en el interior de la bandeja para el baño maría y lo vamos a hornear durante el tiempo preciso a fin de que el pastel quede bien cocido. En dependencia de cada horno, puede estar en torno de los 60 minutos.

Compra Los Modelos Usados En Esta Receta

Mi Canal de YouTube, en el puedes ver un óptimo número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las noticias al momento. Llegó el instante de poner la masa en el molde, no requiere nada particular, solo poner la cantidad bastante para ocupar el molde hasta que sobre como 1 cm en la parte de arriba del molde. Si pones menos no pasa nada, solo te va a salir un pastel considerablemente más bajo.

– Ponemos En El Horno El Pastel De Merluza Y Langostinos

Yo en ocasiones lo empleo para acabar una cocción al baño María si no quedó bien cocido en el interior. Cuece al vapor en el horno (cien ºC con vapor solo, o intensidad máxima de vapor) en la altura 1 durante 40 minutos o hasta que esté completamente cuajado. Pone las papas en otra bandeja y colócalas en la altura 3 a guisar al tiempo con algo de sal y un hilo de aceite. Prepara un molde para el pastel forrando el fondo con una lámina de papel de horno.

He heredado de ti la convicción callada de que cocinar para alguien es una de las mejores demostraciones de cariño. No porque sea conveniente a otras, sino pues es tan cotidiana, tan fácil, y ¡transporta tan poco aspaviento! El pastel de pescado es una forma estupenda de cocinar este ingrediente que nos puede arreglar varios inconvenientes.