Pastel De Salmon Ahumado Y Atun

Te ofrecemos consejos sobre el montaje e ideas para variar el relleno y amoldarlo a tus gustos. Hoy te llevo hasta la receta del pastel de salmón ahumado en pan de molde, un plato que puedes servir de piscolabis o entrante y que se prepara de forma muy sencilla y vistosa. En general el pastel de atún en mantiene y salmón se toma frío, acompañado de mayonesa, pero si os agrada, se puede acompañar asimismo con tomate frito caliente. Como véis en la foto yo empleé ámbas salsas, para gozar del contraste, e incluso puse una cucharadita de huevas de salmón y unos rollitos de salmón ahumado con forma de rosas, para personalizar. Untamos con mayonesa que hará de pegamento.

Si eres de los que le apasiona el salmón ahumado, este pastel frío de salmón ahumado es para ti, aunque si lo que buscas es la versión cocinada, toma nota de nuestra receta de pastel de salmón. Queda tan sabroso que de seguro va a ser un éxito. Receta de pastel de salmón ahumado con pan de molde, mahonesa y huevos cocidos, una recomendación del equipo de Hogarmania para gozar en las celebraciones navideñas. Este pastel de pescado a partir de salmón ahumado, pan de molde y mayonesa es un primer plato perfecto para preparar con cierta antelación y tener listo para servir. Con esta receta aprenderás a preparar un exquisito pastel de salmón ahumado con pan de molde.

Pastel De Atún Con Pan De Molde

Condimentamos al gusto con eneldo picado, pimienta negra molida y ½ cucharadita de huevas de lumpo rojas. Normalmente no será precisa sal, pero probamos por si acaso. Pone otra cubierta de pan de molde y encima los huevos cocidos. Cháfalos con un tenedor y reparte bien por toda la área. Añade unas medidas de cuchara de mayonesa y extiéndela bien.

Su pasión por la cocina y la nutrición se refleja en sus recetas. Colabora en Pequerecetas y asimismo puedes proseguirla en su blog Entrando en la cocina con Claire. Situar una exclusiva lámina y prolongar mayonesa y de nuevo huevo duro y aceitunas negar. Recibe un correo electrónico semanal con las novedosas recetas de rechupete. Preparar este pastel o tarta salada para una ocasión especial, que encima podemos tener preparada por adelantado es siempre un éxito.

Sobre el papel transparente ubicamos una cubierta de salmón cubriendo toda la área del molde. No sé porque este pastel de salmón, me recuerda a esas recetas de pescado que aparecían en los libros de cocina de los años 60. Esas fotos con toque vintage propio, en las que se presentaban pasteles de pescados con o sin gelatina. Siempre acompañados por un atrezzo infinito en una larga mesa de madera llena de viandas. 3.- Aplica una capa de guacamole a la primera capa de pan de molde. Las rebanadas de pan tienes que cortarlas a la medida para que cubran bien el espacio e ir apretando para que queden compactas.

Recetas De Temporada

Tapamos la mezcla con una última capa de pan de molde. Cubrimos el pastel con papel transparente y lo guardamos en la nevera de un día para otro. En un bol mezclamos los ingredientes del relleno del pastel.

Tapamos el pastel de salmón y agregamos algo de peso encima, con la precaución de que no entre en contacto con el pastel, para compactarlo mientras que descansa en el frigorífico a lo largo de unas 4 horas. Después, untamos de mahonesa dos rebanadas de pan de molde sin corteza y las colocamos sobre el salmón a fin de que la capa untada sirva de pegamento. Si el molde es un poco más grande, podemos completar sin inconveniente con recortes de otra rebanada, como se ve en la fotografía. Mezclamos los elementos precedentes con unas 4 o 5 cucharadas de mahonesa, 2 medidas de cuchara de queso crema que tendremos a temperatura ambiente para que sea simple entremezclarlo y 1 cucharada de mostaza de Dijon.

Técnicas De Cocina

Podéis ver todas y cada una las fotografías del paso a paso en este álbum de receta del pastel de salmón ahumado. Ponemos otra cubierta de pan de molde y cubrimos con la mezcla que habíamos reservado. En un bol ponemos la lechuga picada, el surimi rallado, los huevos cocidos picados y 5 cucharadas soperas de mahonesa.

Finalmente tenemos que cubrir el atún con una última capa de pan y encima ubicamos el salmón ahumado. Corta los pepinillos en pequeños daditos y espolvorea por arriba para personalizar. Vuelca las latas de atún claro en aceite de oliva Isabel en un bol y echa un chorro de tomate frito. Remueve y derrama sobre la última capa de pan de molde repartiendo bien.

Un acierto para el cocinero/a y para sus invitados. Una forma de gozar de tu tiempo y el de tus comensales en fechas especiales, por poner un ejemplo, Navidad. Cocemos los huevos durante 12 minutos, los escurrimos pelamos y reservamos. Recibir un e-mail con cada novedosa entrada. Recibir un correo con los siguientes comentarios a esta entrada. 6.- Dobla los trocitos de salmón que sobresalen de tu molde, y déjalo enfriar en el frigorífico hasta que llegue la hora de servirlo en la mesa.

Procuramos que sobresalga un poco por los bordes. 1.- Forra el molde rectangular de papel largometraje y luego con las lonchas de salmón. Si usas las mucho más grandes será más fácil cubrirlo todo. Ten presente que estos pasteles de pan de molde deben servirse fríos de la nevera para cortarlos mejor antes de ser útil. Cuanto mucho más jugoso esté el salmón que usas, mejor. Si el salmón está mucho más seco va a costar cortar el pastel en el momento en que le sumes las rebanadas de pan de molde.