Postre Tradicional De Los Valles Pasiegos

Santander tiene entre los dulces propios de Cantabria más famosos y comercializados del mundo. La receta tradicional tiene más de 50 años gestionándose, pero que jamás ha tenido cambios. De hecho, es una de las tradiciones de esta zona que se mantuvo íntegra con el pasar de los años.

Mejorando una crema de bizcocho endulzada también con azúcar como alternativa a la miel. Seguimos batiendo mientras se incorporan el resto de ingredientes. Hay que estar atento paraque no queden grumosen la masa.

Postres Y Dulces Para Descubrir Cantabria A Través Del Estómago

Por lo regular tienen forma de lazo, y su textura debe ser crujiente para conservar la tradicionalidad. La región de Cantabria tiene una localización geográfica privilegiada. Esto le ha permitido a la región obtener una historia gastronómica sin precedentes, con alimentos que van desde los pescados y mariscos hasta las carnes u hortalizas. Lo que se ignora frecuentemente es la tradición llamada sencillamente como dulces propios de Cantabria. Se usa una base de azúcar y harina para su preparación, pero se utiliza mantequilla para darle la textura y el gusto que lo ha caracterizado. Lo mejor de todo es que la mantequilla se saca de las vacas de la zona, con lo que es un producto artesanal al cien.

Recordad que los hornos son un mundo, cada uno de ellos conoce el suyo. Aunque siempre y en todo momento tenemos la posibilidad de prepararlos en los moldes de magdalenas que tengamos por casa. Lo idóneo es que tengamos los moldes propios de este dulce, para esto lo más simple es que los hagamos nosotros mismos en casa. Prepara tus moldes con papel de hornear sencillamente.

Elementos

Los tengo a punto de escapar del horno y la vivienda huele a hogar, todo el desarrollo fué muy simple, hasta hacer las cápsulas, que me han ayudado mis peques. Hoy merendamos sobaos y mañana los desayunaremos. Gracias por tus recetas, más que nada por esta y las tortitas, que son un tradicional ya en casa. Les dejos el paso a paso en fotos de de qué forma hacerlos con papel cebolla, que podremos hallar en cualquier papelería. No vela el papel sulfurizado que utilizamos para el horno puesto que es bastante fino, tiene que ser papel vegetal encerado del grueso.

Tenemos la posibilidad de saltarnos el desarrollo calentando la mantequilla en el micro y dejándola enfriar antes de usarla. Lo idóneo es que tengamos la precaución de suprimirla de el frigorífico con antelación a fin de que, en el instante de usarla, esté bien blandita y evidentemente, sea de gran calidad. En un molde para tartas o bizcochos, tendrás que untar la mantequilla. De esta forma evitarás que la quesada se pegue y sin poder desmontarla. El postre propio de Santander, el que él tiene hasta un frasecita. En otro bol, coloca la harina y la levadura, mézclalo y añade a la mezcla anterior.

Preparación De La Masa Base De Los Sobaos Pasiegos

Este pastel de hojaldre con forma de corbata o pajarita se elabora en el pueblo de Unquera y se encuentra dentro de los dulces más habituales y reconocidos de Cantabria. Sus elementos son mantequilla, azúcar, huevos, harina y almendras, además de la cubierta que cubre todo el dulce, a partir de azúcar con almendras. Y, por si fuera poco, las puedes encontrar asimismo tamaño XL, al igual que las palmeras colosales que comercializan asimismo en la zona, tanto normales como repletas de chocolate negro o blanco. Como su nombre señala, este pastel con forma de corbata o pajarita se elabora en el pueblo de Unquera y pertence a los dulces mucho más habituales y reconocidos de Cantabria.

Sus orígenes datan del siglo XIX, y la receta ha tenidos rápidos cambios que lo hicieron un dulce de prominente valor gastronómico. La zona de Cascada del Asón es muy hermosa, pero asimismo cuenta con entre los dulces mucho más representativos de toda la región de Cantabria. El postre homónimo es listo en la comarca, donde se prepara toda la pasta para la realización de este dulce. Precisamente, una de las maneras mucho más auténticas de gozar de los Valles Pasiegos es saborear sus exquisitos modelos locales, mientras que completas tu experiencia rural en cualquiera de sus encantadoras casas rurales.

Si los huevos son camperos mejor, y de casa ya no te digo, conseguiréis ese color amarillo que tienen las bicas de mi tierra. Y si os digo que el limón es mi limonero, los sobaos ganan puntos. En un bol grande batimos los huevos con al azúcar y la miel (o el azúcar invertido), la sal, la ralladura de limón y la mantequilla. Antes de integrar todos los elementos en fundamental que la mantequilla tenga una textura blandita, en pomada. Como podréis ver hablamos de una receta muy sencilla.

Por último, pero no menos importante, quiero mostrarte estos dulces típicos de Cantabria. Los vales Pasiegos tienen de los mejores postres, que se lleva a cabo en varias localidades como Selaya, Villacarriedo o Vega de Pas. Se preparan en un pueblo ubicado en Trasmiera, y se usa la harina, la mantequilla, la sal, el azúcar y el agua como elementos principales para su elaboración.

La idea se halló con el beneplácito de los maestros confiteros, que vieron en ella una manera de ofrecer mucho más prestigio al trabajo que el sector lleva a cabo de forma artesanal. En la misma zona también podrás probar las ricas Rocas del río Miera, un dulce típico de hojaldre con almendras que no te dejará indiferente. Se utiliza mantequilla, harina, azúcar y huevos para su realización clásico, y cuenta con capas toffe para darle la textura que necesita.