Postres La Lechera Tarta De Limon

Agregamos el zumo de limón si parar de batir con las varillas. Apreciaremos que de a poco la crema se va cuajando y queda densa como una crema pastelera o un flan. El limón es un ingrediente muy usado en repostería desde la Edad Media, exquisito por su aroma cítrico y refrescante. Esta tarta de limón con leche condensada es una forma excelente de gozar de su sabor, pero esta fruta también es fantástica para elaborar flanes, cremas o bizcochos. Montamos la tarta colocando sobre la base del molde una capa de galletas hojaldradas.

¿Disfrutas el gusto de los cítricos? ¿Te apasiona el limón? Este es tu postre, tarta de limón,nos encontramos en una época perfecta para elaborar esta tarta de temporada. A continuación una capa de crema. Extiéndela bien, procura que no sea bastante gruesa porque al estar libre de gelatina la tarta, su composición la sostienen las galletas.

En un envase amplio pones el queso, la leche condensada y el jugo de limón. Preparar en casa esta tarta de galletas y limón es bien simple. Lo destacado es comenzar por elaborar la crema. Eso sí, hay que tener precaución que no se nos queme.

Bizcocho De Zanahoria En Taza

A continuación rallamos con un rallador fino la piel de un limón, cuidando de sólo rallar la parte amarilla. Soltamos el aro y quitamos de manera cuidadosa la tira de papel de horno o acetato. Alisamos los bordes de la tarta y limpiamos los bordes de la fuente si se ha manchado y ahora poseemos la tarta lista para ser útil. La conservaremos en el frigorífico hasta el día de hoy de consumir. Empezamos forrando el borde de un molde desmontable de cm con una tira de papel de hornear o acetato.

postres la lechera tarta de limon

Si queréis darle un toque mayor a cítrico, podéis confitar la piel de algún limón y ornamentar exactamente el mismo. ¿Por qué frío? La nata es grasa y si coge calor pierde rigidez, si no está fría va a ser bien difícil que suba como deseamos, si es que sube. La temperatura idónea es de unos 10º C. Otra de crema,… Y de esta manera hasta acabar con toda la crema en la última cubierta.

Información Sobre Nutrición Agregada Por Ración:

Con esta propuesta, te garantizamos una receta fácil y rápida para elaborar un delicioso postre casero, ¡en solo cinco minutos! Además de esto, esta tarta de limón con leche condensada resulta muy fría y rápida, por lo que es una alternativa ideal para el verano. ¿Llega el objetivo de semana y te apetece premiarte con un postre delicioso? Con esta receta, te enseñamos de qué forma prepararla de forma realmente simple, a fin de que siempre te salga bien. Hacemos la crema de limón mezclando tenuemente en un bol la leche condensada y la leche evaporada con unas varillas.

Ingresamos en la nevera de manera cuidadosa a lo largo de por lo menos 5 horas hasta el momento en que toda la crema esté firme. Lo destacado es que quede toda la noche en la nevera, al día siguiente tendréis una tarta de limón con perfección cuajada. Hidratamos las hojas de gelatina neutra poniéndolas a remojo durante unos minutos en agua no muy caliente. Seguid con los consejos que están al final de la receta. Pone un plato con algo de leche para mojar las galletas “vuelta y vuelta” antes de ponerlas en la tarta.

Preparación

Mezclamos la mantequilla derretida con las galletas trituradas. Si eres celiaco han de ser sin gluten, las podéis conseguir en casi todos los supermercados. Si no tuvieses picadora, en un harapo de cocina echamos las galletas, envolvemos y las machacamos con una cuchara o algo pesado, no queda tan fino pero sirve igual. Debería quedar tal y como si fuera pan rallado. En un molde, mejor si es desmontable, pon en el fondo una cubierta de galletas. En un cuenco grande, batimos la leche condensada con el zumo y la ralladura de los limones.

Repetimos la operación hasta haber hecho las tres capas de cada una, finalizando con la capa de crema de limón. Tapamos con largometraje plástico o afín y enfriamos en la nevera un mínimo de 6 horas, hasta el momento en que cuaje totalmente la crema. También puede quedar de un día para otro. Montaremos la nata sin azúcar pues este postre lleva leche condensada y la base de galletas ya es dulce. Yo empleo la batidora con el accesorio de varillas eléctricas en tanto que es más cómodo que con varillas manuales. Con esta receta de tarta de limón y leche condensada te montas un postre de celebración en un instante, con un textura única y un sabor muy particular.

Flan De Manzanas Y Vino Dulce

Una vez fría la tarta de limón y leche condensada, la llevamos al frigorífico a lo largo de 4 horas antes de servir. Trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos bien y pasamos al molde.

Aparte, montamos las visibles de huevo a puntito de nieve y después las añadimos a la mezcla previo, con movimientos envolventes. La he dispuesto para el cumple y ha quedado riquísima. Gracias por todas las ideas que nos planteas en el blog, siempre tengo recursos contigo. La próxima tarta, la Sacher, con tu receta, naturalmente. Comencé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en academias de hostelería.