Postres Tipicos De Carnaval En Galicia

Por último, el postre entre los postres más propios de Galicia es la tarta de Santiago. Asimismo es el postre preferido por los peregrinos que hacen el Sendero de Santiago. En verdad, las castañas con leche son sólo una de las formas en las que se consumen en Galicia, dónde asimismo las toman cocidas, asadas o con distintas bizcochos y preparaciones. Resulta atrayente en este punto el poner énfasis la festividad gallega del Magosto, que es en el momento en que se degustan las castañas cocinadas de diferentes formas, incluyendo las castañas con leche.

postres tipicos de carnaval en galicia

Por otra parte podemos encontrar un postre muy clásico en Galicia y perfecto para los meses de invierno. Las castañas son muy valoradas y consumidas en toda Galicia, y es por este motivo que se incluyen en muchas recetas y postres gallegos. En un bol echa los huevos junto con la harina de trigo, la leche entera y el agua. Mezcla bien todos y cada uno de los ingredientes, con una varilla, hasta el momento en que obtengas una masa homogénea (líquida y sin grumos). El resultado es un bizcocho dulce y jugoso que, acompañado de la crema pastelera y el almíbar final de la preparación, le da una textura de empezar y no poder parar, es decir que está de rechupete. Les animo a preparar este pastel en el hogar la próxima vez que les apetezca una de estas, el resultado os persuadirá seguro.

Rosquillas Gallegas De Entroido O Carnaval

Si el bizcocho normal se te queda seco, este bizcocho gallego te sorprenderá y va a llenar de placer tu paladar. Es atrayente conocer que la receta original de los bizcochos de Samos se heredó de este habitual monasterio Benedictino hace mucho más de 250 años. Es el dulce perfecto para los amantes del bizcocho, y lograras saborearlo asimismo en varios restaurantes de Galicia. Se realiza horneando huevos, harina y azúcar a unos 175 grados, pero el truco particular para que quede exquisito es que se tienen que batir muy bien el azúcar y los huevos, añadiendo la harina antes tamizada. No obstante, la pasta que da origen a la tortita se realiza tras pasar por la sartén.

Primero que nada hemos elegido los dulces habituales más populares de todo el territorio gallego. Prepárate para salivar con estas exquisitas recetas de postres de Galicia. La gastronomía gallega es famosa en toda España por sus exquisitos platos de pescado y marisco, pero además, cuentan con ciertos dulces típicos que están entre los más valorados de todo el país.

Rosquillas Fritas

Las bollas o Chaolas de Cariño como también se las conoce, son afanosas pues en el amasado está el éxito pero vale la pena el hacerlas, eso seguro. Estando en Galicia, como no podía ser de otra manera… tenemos que charlar de la Fiesta de la Filloa Gallega. Esta fiesta se festeja en diversos puntos de la geografía gallega, pero resaltamos la Celebración de la Filloa de Lestedo, por su cercanía con al Sendero Portugués. La Parroquia de Lestedo celebra cada Domingo de Piñata su Celebración de la Filloa declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia en el año 2013. La Filloa Gallega se suele llevar a cabo en una sartén de hierro o «filloeira«, esta última deja hacer varias filloas a la vez.

Una pasmante tarta/bizcocho súper mantecoso que no os dejará indiferentes. Estos cannoli siciliani consisten en unas cañas desarrolladas con una masa frita aromatizada con vino Marsala, rellena de una crema de queso ricotta con frutas escarchadas. Si bien originariamente eran unos dulces que se preparaban solo en carnaval, hoy día y gracias a la enorme afición a este postre que hay, no solo en Sicilia sino más bien en toda Italia, se consumen a lo largo de todo el año.

Chulas De Calabaza O Calacú

Anímate a preparar las orejas de Carnaval o cómpralas en las estupendas pastelerías y panaderías gallegas. Este delicioso postre se elabora con almendras enteras crudas, huevos y azúcar blanco para la masa. Además, se le añade ralladura de limón para darle gusto y mantequilla para prosperar la textura. Al finalizar se espolvorea azúcar glass con la manera de la cruz de Santiago para ofrecerle un toque diferente y característico a este tradicional postre. Una de las recetas dulces mucho más reconocidas son las orejas u orellas, porciones de masa crocante y frita cubiertas de una fina capa de azúcar glas cuya forma se asemeja a la de las orejas del cerdo, de donde les viene el nombre.

Galicia Celebra El Carnaval Con Recetas Dulces Tan Famosas Como Las Orellas

Los expertos indican que hablamos de un postre que nació en Portomarín, pero que se convirtió rápidamente en el dulce más clásico de la repostería de Santiago. Hoy en día se puede conseguir en todas y cada una de las ciudades del camino de Santiago. Guarda mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Combinamos y vamos añadiendo harina de a poco, debe quedar una masa que no esté muy metida en harina. Amasamos con las manos hasta que se quede una masa fina y que no se pegue.

Se fríen en abundante aceite y, ya fuera de la sartén -mejor en frío-, se espolvorean con azúcar glas. Antes es recomendable usar papel absorbente para sacar el exceso de grasa. Mi abuela Lucrecia le llamaba fritos a este postre (muy afín a las filloas pero mucho más gruesos), y con ese nombre se quedó. Si bien son muy parecidos a la típicas chulas de leche de carnaval nunca le vi echar miga de pan, grelos, calabaza (en Pontevedra las llaman calacú), castañas cocidas, arroz blanco o hacerlas con harina de maíz. Me imagino que va por zonas y en la Ribeira Sagrada ella las preparaba como anteriormente lo hizo su madre, si bien con ralladura de limón para aromatizarlas.

De igual, en esas fechas emblemáticas que celebramos todos, también la cocina gallega cuenta con platos tradicionales que no puedes dejar de degustar. Las chulas de calabaza, por su parte, aportan su toque diferente a este extenso abanico de dulces carnavaleros de Galicia. En esta preparación, el dulce sabor a calabaza y el toque de canela son los enormes protagonistas en una masa cuya textura resulta afín a la de los buñuelos de siempre.