Potaje De Alubias Pintas En Olla Express

La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Pasado este tiempo, separamos del fuego, y en el momento en que haya bajado la pesa y haya salido todo el vapor abrimos la cazuela.

Cerramos la olla, ponemos a fuego fuerte hasta ver 2 anillas, entonces bajamos a fuego medio y contamos 40 minutos para sacar del fuego. Esperamos que bajen las anillas absolutamente antes de abrir. Las alubias pintas son unas legumbres secas de origen nacional cultivada en la zona de León. Para esta receta he escogido las alubias pintas y una manera rapidísima de cocinarlas, en olla express. La olla express sostiene todos y cada uno de los nutrientes y sabores y nos deja tener la comida lista en escaso tiempo, un enorme punto en su favor¡¡¡¡.

Con alguna verdura mucho más me quedó muy rica, muchas gracias por la receta. Añade el triturado a la olla, verifica el punto de sal, mezcla 5 minutos a fin de que ligue bien y a comer. Si habéis probado a llevar a cabo la receta espero nuestros comentarios aquí abajo.

Un truquillo, si se nos ha quedado muy caldoso es machacar unos cuantos patatas del guiso y añadirlas a fin de que quede más trabado. ARROCES Recetas cuyo ingrediente principal es el arroz. Limpia la berza, pícala y cuécela a lo largo de 15 minutos en una cazuela con hirviendo y una migaja de sal. Coloca las alubias a remojar de víspera si no son del mismo año, si son del mismo año no es necesario ponerlas a remojo.

1 Trozo De Hueso De Jamón

Cuando se han dorado los ajos echamos una cucharada de pimentón, lo removemos todo realmente bien y muy rápido para que no se queme el pimentón. Seguimos con el fuego medio-bajo (Al 6 de 9 en mi Vitrocerámica). Le garantizamos unos cuantos vueltas y lo retiramos del fuego. Además es dependiente de la legumbre y, es verdad que las alubias son de esas legumbres que habituamos a llevar a cabo con tiempo de forma más tradicional.

potaje de alubias pintas en olla express

Tritura el resto de verduras con un poco de caldo en la Thermomix® 30 segundos en agilidad 5-diez. Sofreímos todo 4-5 minutos, añadimos las patatas \’cascadas\’, los chorizos, las pimientas, el hueso de jamón y las alubias. No añadir demasiada sal ya que el hueso de jamón soltará todo su gusto.

Recetas De Cocina Simple Y Casera – Y Hoy Que Comemos

Es conocido como el Frijol Pinto o Fríjoles Pintos. Nací en pleno vecindario de La Isleta, en Las Palmas de Enorme Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina merced a mi madre y, de manera especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

En una olla exprés ponemos un chorro de aceite con la cebolla bien picadita. Los elementos van al gusto, yo no suelo poner morcilla, pero si sois unos interesados de este producto, les sugiero que los cozáis a parte y lo incorporéis al final del cocinado. Se pone al fuego y en el momento en que suba la válvula se deja el tiempo marcado por el desarrollador. Si ves que aún la patata está un tanto dura, la puedes dejar hervir en esta ocasión ya sin tapar la olla a fuego medio hasta que esté tierna. Cosas como esta me llenan de satisfacción en tanto que la página está creada para ayudar a cocinar a gente como tú.

Gambones Al Horno Con Ajo Y Perejil

Tienes que tener condiciones propias que no habías explorado. Saludos afables para ti, tu mujer y los peques. Espero proseguir transmitiéndote buenas sensaciones. Movemos y dejamos con la olla destapada que se cueza a fuego bajísimo unos 5 minutos más. Casi todos las judías o alubias que he visto son secos, incluso vienen envasados al vacío, con lo que su conservación es especial. En el momento en que empieza la temporada, finales del verano y principios del otoño, se tienen la posibilidad de localizar frescas o tan recientes que no hace falta remojarlos.

Hay que tenerlas a remojo mínimo 12 horas, por eso es bueno ponerlas la noche previo. Ahora sólo queda emplatar, procurando que a todos los comensales les toque costilla y un trozo de chorizo. Arroz de pescado simple con el que puedes quedar como un auténtico chef. La crema de boletus es una alternativa simple si quieres presentar un plato delicioso o si simplemente deseas gozar de una reconfortante crema.

En una olla exprés ponemos un chorro de aceite con la cebolla bien picadita. Este potaje de judías lo hacía mi abuela y está riquísimo. Aprendí a desenvolverme en la cocina merced a mi madre y, especialmente, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Transcurrido el tiempo he ido creando algunas recientes y amoldando otras. Dejamos descansar el potaje de judías, ya que estará considerablemente más rico reposado unos cuantos horas antes de comerlo, como todos y cada uno de los potajes. Una vez realizado este avance abrimos nuevamente la olla y verificamos de qué forma quedaron las judías y las papas, puesto que todas y cada una de las ollas no son iguales, comprobando que estén agradables.