Limpia las acelgas , córtalas finamente y añádelas. Cocínalas a lo largo de 4-5 minutos mucho más. Somos un país de tradiciones que influyen directamente en nuestras costumbres y lógicamente en los platos que preparamos en nuestras casas. Escurre los garbanzos y las alubias, y también incorpóralos a la cazuela. Cierra la olla de nuevo y cocina todo durante 20 minutos más desde que suba la válvula. En una cazuela exprés vamos a poner a calentar agua calculando como 4 dedos sobre los garbanzos y cuando esté caliente le agregamos los garbanzos.
Pasado el tiempo de cocción de los garbanzos. Dejamos que se libere todo el vapor de la cazuela antes de abrir. Pica la cebolleta y los ajos y ponlos a rehogar en una tartera con un chorrito de aceite. Pela el pimiento colorado, pícalo en daditos y añádelos junto con las acelgas picaditas.
Karlos Arguiñano Te Enseña A Cocinar Garbanzos Con Acelgas Para Asombrar A Los Tuyos Esta Semana Santa
Aplasta los granos de pimienta e incorpóralos. Añade una cucharada chica de cúrcuma y ralla encima un trozo de (2-3 cm) de cúrcuma fría. Mezcla y cocina todo conjuntamente durante minutos. Pela el pimiento rojo, pícalo en daditos y añádelos junto con las acelgas picadas. Comencé Recetasderechupete.com en 2009.
Cuando esté todo pochado lo pasamos a un vaso triturador y con la ayuda de la varilla lo trituraremos y reservamos. Hace tiempo que hago tus recetas, son muy ricas y sencillas. @Cocinarlight gracias a ti por pasarte a comentar la receta. Hoy vamos a preparar un plato muy propio de estas fechas, unos Garbanzos con Acelgas al estilo gaditano!! Un potaje que está a medio sendero entre los Garbanzos con Espinacas propios de Sevilla y los Garbanzos con Bacalao y Espinacas que publicamos hace un tiempo en el blog. Karlos Arguiñano ha elaborado la receta que le solicitaba Perfecto Barros, y que se hacía bastante en Andalucía en los años 50 .
Conoce Mucho Más Intensamente El Día A Día De Joaquín Sánchez En ‘la Penúltima Y Me Marcho’, Muy Pronto En Antena 3
Limpia el puerro corta en el medio y añádelo. Incorpora la pastilla de caldo de pollo y el papel de laurel. Coloca la tapa y cuécelos durante minutos.
En una sartén con un chorro de aceite de oliva vamos a poner a pochar la cebolla y los dientes de ajo picados. En el momento en que la verdura esté blandita, añadimos la zanahoria en dados y seguimos cocinando diez minutos mucho más, a fuego bajo. Incorporamos el puerro troceado y seguimos el sofrito de las verduras 10 minutos más. Muchas gracias por comunicar. Hola javi, me se encontraba acordando de este potaje que lo hacia mi madre y una vez lo hice pero sin tener idea y quedo regular.
Cerramos la cazuela y dejamos unos 15 minutos desde que la olla empieza a sonar. Corregimos de sal y dejamos cocinando unos cuantos minutos. En un cazo pequeño ponemos agua a hervir. Cocemos el huevo, que entonces usaremos en el desenlace de la receta.
Si Te Ha Dado Gusto Esta Receta Te Gustará:
A lo largo de la geografía de españa, existen múltiples instantes y tradiciones donde el potaje es personaje principal. De qué manera llevar a cabo un potaje vegetal. A pesar de que la definición de potaje es la de una receta de verduras y legumbres. Es raro que, en el hogar, no incluyamos entre sus elementos algún tipo de proteína animal en el momento en que hacemos potaje. En el parágrafo 3 te señala ‘En una olla exprés pondremos a calentar agua calculando como 4 dedos por encima de los garbanzos’. Ayer al mediodía preparé los garbanzos con acelgas, mi marido se comió tres platos, fue un éxito total, estaban excelentes.
Aunque podemos adaptar la receta a nuestros deseos o a los artículos que hallemos en el mercado. La base es contar siempre con ingredientes frescos y de la época y cocinar las legumbres con un óptimo acompañamiento. Uno de los pasos esenciales es la elección de los garbanzos, los tienes como legumbre seca o ya cocida y puedes hallar múltiples tamaños.
Garbanzos Con Acelgas
Así evitarás que pierda propiedades. He escogido verduras de temporada para la preparación de esta receta, espinacas, tomates, judías, zanahorias y puerro. Continuamos la cocción de las verduras con las legumbres a lo largo de 1 hora mucho más, o hasta el momento en que veamos que los garbanzos está tiernos. Incorporamos la salsa de tomate, y salpimentamos. Dejamos que se integren los elementos durante unos 5 minutos y apagamos el fuego.