Potaje De Vigilia En Olla Express

1.- Comenzamos la noche previo poniendo en remojo lo garbanzos en agua fría y 48 horas antes empezamos desalando el bacalao. Lo vamos cambiando cada 5 horas de agua a fin de que vaya perdiendo la sal. Respecto a las saladas, el bacalao pertence a los protagonistas de semana santa, por ejemplo un delicioso bacalao al pil pil o un buen bacalao al a Vizcaína.

Comencé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi enorme pasión. En esta web deseo compartir contigo toda mi experiencia, a fin de que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. En época de Cuaresma, la tradición religiosa señalaba la vigilia o prohibición de comer carne.

De Qué Forma Cocer Las Espinacas En El Potaje

Por eso, no se acompañará la receta con pan. Sirve los garbanzos con bacalao y decora con perejil. Pasado este tiempo, añade el bacalao, mezcla, espolvorea con perejil picado y cocina todo en conjunto durante 2-3 minutos. Exacto, el pescado queda cocinado con la cocción del potaje. Este año hemos listo tu receta aquí en Miami y ha sido un éxito, decidimos hacer considerablemente más recetas españolas de tu país. Son todas y cada una exquisitas… Enhorabuena por su blog, es una delicia, por eso lleva por nombre de rechupete.

potaje de vigilia en olla express

Por la mañana siguiente ponemos a cocer los garbanzos con unos cuantos zanahorias, un puerro, ajos y laurel. Entonces quitaremos esta verdura por el hecho de que es simplemente para que el garbanzo coja mejor sabor. Si lo ponemos en olla express lo tendremos unos 15 – 20 minutos, si nos gusta lo clásico en unas 2 horas los tendremos cocidos, vamos verificando de a poco.

Somos un país de tradiciones que influyen directamente en nuestras costumbres y evidentemente en los platos que elaboramos en nuestras casas. En temporada de Cuaresma la tradición religiosa dictaba la “vigilia” o prohibición de comer carne, que aparte de estos 40 días también se extendía a todos los viernes del año. Hoy día en las tiendas puedes localizar este tipo de garbanzos que viene ahora cocidos. Es innegable que son un ahorro de tiempo y recursos, pero mi consejo es que si deseas un buen guiso tradicional, lo hagas con los garbanzos secos de siempre y en todo momento. Cuando las espinacas están listas, añade los trozos de bacalao y el majado del pan frito y lo dejas cocinarse todo junto 5 minutos. Para realizar el potaje de vigilia hay que elaborar los garbanzos con horas de antelación.

Recetas Simples Para Esta Navidad 2022

Incorporamos los garbanzos cocidos y dejamos que cuezan en el transcurso de un minuto. Si usáis garbanzos secos, deberéis dejarlos en remojo una noche y cocerlos dos horas a fuego lento o 18 minutos en olla rápida. Después se utilizan como terminamos de señalar.

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Tapar la cazuela y cocinar a lo largo de una hora o hasta el momento en que estén “casí” tiernos pero que les falte un pelín. Cocinar los huevos en un cazo con agua y sal y un chorrito de vinagre entre 12 y 13 minutos. Donde estén las legumbres cocidas en el hogar, que se quiten las de bote, pero una necesidad es una necesidad.

SOFRITO. Mientras se cocinan los garbanzos, se aprovecha para elaborar el sofrito. Se pica entre los dientes de ajo y se pela el otro. Después se hace lo mismo con las cebollas, picadas en juliana.

potaje de vigilia en olla express

Un entrante delicioso que tenemos la posibilidad de poner asimismo hecho con bacalao son los buñuelos de bacalao. Apagamos el fuego, agitamos la cacerola agarrándola por las asas y recolocamos el contenido. Colocamos los huevos duros cortados en cuartos sobre el resto de ingredientes y llevamos a la mesa en la misma cazuela en la que se ha cocinado, sirviendo allí a los comensales. El bacalao fue un ingrediente lógico para este potaje. Ya que era el pescado que mucho más abundaba en las zonas de interior, lejanas a la costa. Siempre estaba libre bacalao en salazón de calidad, en cualquier época del año.

Si Te Ha Gustado Esta Receta Te Gustará:

Con ella en tan sólo minutos tendremos preparados los garbanzos. En la olla rápida echamos un litro de agua, 2 dientes de ajo pelados, el papel de laurel y los garbanzos ya remojados. Cerramos, ponemos a fuego alto y cuando comience a salir vapor, bajamos a fuego bajo y cocinamos 15 minutos.

Cortamos el bacalao en pequeños trozos desechando las espinas.Reservamos. Se vuelcan los garbanzos en un escurridor y se lavan bien bajo el grifo hasta el momento en que estén limpios del agua en el que vienen preservados. Agregar otro poquito de caldo, combinar y añadir los garbanzos. Terminar de añadir caldo bastante a fin de que los cubra. Puedes localizar en las tiendas bacalao desalado, sin que debas desalarlo tú. Nos vale a la perfección el bacalao congelado al punto de sal.

Mejorando Los Garbanzos Para El Potaje

LA UNIÓN CON EL SOFRITO Y LAS ESPINACAS Se pone esta olla a fuego medio. GARBANZOS. Pasado el tiempo de cocción de los garbanzos, dejamos que se libere todo el vapor de la olla antes de abrir. Se pasa el caldo colado a otra cazuela junto a los garbanzos .