Precio Del Kilo De Higos Frescos

En verdad, cada semana un trabajador de Mercadona visita esta cooperativa ilicitana para comprobar que los higos que llegan hasta sus clientes del servicio sean de la mejor calidad. “Además, yo creo que Mercadona confía en nosotros desde 2013 por el control que llevamos en nuestros campos, la higiene de nuestros almacenes y, asimismo, pues producimos una gran cantidad de higos. En verdad, nos encantaría seguir colaborando con ellos”, se honesta Bonet del otro lado de la línea telefónica. En el último año el precio mínimo de los higos en los mercados fue de 2.9 euros, el máximo de 4.14 euros, con un precio medio mucho más recurrente de 3.49 euros. Los lineales comienzan a albergar las primeras castañas, un fruto propio del otoño. La Higuera es una planta, que pertenece a la familia de las Morácea.

También, las considerables superficies están atentas a los alimentos de cada época y de las tendencias. Por ello,Mercadona apostó de manera fuerte este 2020 por la compra de 850 toneladas de higos, un alimento de tendencia, para venderlos a sus clientes del servicio. No obstante, aunque el enorme dirigido por Juan Roig puede seleccionar prácticamente cualquier proveedor en el planeta, se ha decantado por que sus higos nazcan en suelo español.

Extremadura En Femenino

En la situacion de los higos, las fértiles tierras volcánicas de la isla de Tenerife hacen germinar, de forma salvaje, un tipo distinto de higuera, cuyo fruto es verde y con pequeños picos. EL ESPAÑOL se puso en contacto con varios de estos proveedores para argumentar quién está detrás de la enorme producción de los higos que vende el autoservicio de origen valenciano. En verdad, este periódico ha comprobado que a Mercadona le gusta, en cierta forma, barrer para casa.

Mientras el kilo tiene un precio de 6,79 euros. Incluir este fruto a nuestras dietas puede ofrecer múltiples provecho que probablemente no sabías. Resulta que ingerir higo puede prosperar la presión arterial y los niveles de grasa en la sangre, lo que, en consecuencia, puede ayudar a prosperar su salud vascular y disminuir su peligro de patología cardiaca. Por ejemplo, distintos estudios proponen que el consumo de esta infrutescencia asiste para reducir la presión arterial y a reducir el colesterol. Son un manjar y se pueden hacer varias cosas con ellos, aunque lo mejor es comerlos como fruta fría. Los higos Cuello Dama de color verde de la cooperativa abulense GredosSur.

Mercadona Pone En Venta La Fruta Que Volvía Locos A Los Romanos

España es un país rico en panoramas y climas. Pero, como saben, uno de los mucho más especiales es el de las Islas Canarias por su latitud. Su clima subtropical provoca que en el archipiélago nazcan otras variedades de frutas que en la Península Ibérica no se aprecian habitualmente.

De este modo, cuando menos cinco de las 10 compañías productoras de higos no van de la Red social Valenciana. Es mucho más, todas están en la provincia de Alicante, pero las historias que tienen detrás son diversas. Tanto sirve para decorar una ensalada para conjuntar con el youghourt del desayuno o para hacer un refrescante jugo. Traída a España por los fenicios desde Persia, a través del Mediterráneo, tiene un sinnúmero de antioxidantes y de Omega 3. Las tierras leridanas, y más concretamente las del municipio de Alguaire, son asimismo productoras de higos.

Más Información De Fruta De Temporada

Pero si viajamos hacia el sur de la provincia, rozando casi la Región de Murcia, llegamos a Orihuela, rincón donde Pluisfruit, otro de los proveedores alicantinos, tiene su sede. El autoservicio valenciano ha adquirido 850 toneladas de esta fruta para comerciarla este 2020, “un 30% mucho más que en 2019”, según explica. Los higos solamente están en venta en los mercados los meses de Agosto, Septiembre y Octubre.

Este Fruto Le Aportará Muchos Provecho A Tu Cuerpo Que Querrás Incluirlo A Tu Dieta Desde Ya

Hace cerca de 3 meses que los higos no están disponibles en los mercados. El valor fluctuó en los mercados desde los 3 euros en Mercabarna hasta los 5.75 euros en Mercavalencia. Los higos pueden ser cocidos en una olla de cocción lenta.

Usa precisamente 2 tazas de líquido por cada 8 higos. Los higos tienen un gusto ligeramente dulce y se tienen la posibilidad de comer frescos. Esta fruta es muy peculiar y esa singularidad radica en que, de todos modos, hablamos de una infrutescencia. Esto es, un género de flor o, explicado de otra forma, un grupo de flores invertidas que florecen dentro de esa enorme vaina negra.

Su origen se localiza en Medio Oriente y el Mediterráneo y los romanos los tenían en tan alta cree que en algún momento se crearon leyes para eludir su exportación. En España, su cultivo se lleva a cabo más que nada en la cuenca mediterránea, adjuntado con Extremadura y Huesca. Son idóneas para deportistas en momentos de un gran esfuerzo físico, para pequeños en crecimiento, mujeres embarazadas, …