Puerros Al Vapor Con Crema De Cecina

Semiesferas de vichyssoise con base de cecina y crocante de cecina 0 Comment 22 may 2016 Posted by Aurea … Picar en pedacitos pequeñísimos la Cecina de León y cien gramos. Recibir un correo con cada novedosa entrada. La realidad que nunca me había propuesto hacerlo en crema y os garantizo que es una joya porque pensaba que iba a salir una crema realmente fuerte pero tiene un sabor despacio y delicado. Estamos de uno de los artículos del otoño mucho más exquisitos.

Servimos poniendo en el plato una base de crema de calabaza, y encima los rulos de puerro y cecina. Guardar mi nombre, mail y página web en este navegador la próxima vez que comente. Elementos muy tradicionales que en esta receta, por su combinación y realización, constituyen una manera nueva de degustarlos en lo que puede ser una magnífica tapa o un primer plato para los mejores Gourmets. Recibir un correo electrónico con los próximos comentarios a esta entrada.

Para Sibaritas entusiastas de los artículos tradicionales y las formas creativas de degustarlos. Empezamos triturando espárragos trigueros con la ralladura de la lima y también incorporamos el aceite de oliva. Fieles a la elaboración tradicional, nuestra cecina es uno de los artículos propios de León que podrás emplear en tus recetas de cocina, otorgándoles, además de un aroma peculiar, un toque de calidad. Los ponemos a cocer con agua, sal y una cucharada de azúcar, sin que el agua cubra las yemas y a fuego despacio durante diez minutos. Entre los primordiales objetivos del Programa MAB está el de fomentar el progreso social y económico de los territorios a través de ideas de adelanto sostenible en las reservas de biosfera.

puerros al vapor con crema de cecina

La receta la he visto en el enorme blog del aderezo que todos conocemos, os dejo el original. Limpiamos los puerros y los ponemos a cocer con un poquito de sal. Dejar que se enfríen y abrirlos a lo largo como si se fueran a rellenar, colocarlos en una fuente hornear a 240ºC a lo largo de 10 minutos.

Crema De Níscalos Con Crujiente De Cecina De León

Como un caso de muestra de su extraordinaria huerta tenemos los pimientos de Fresno de la Vega o los puerros de la región sur de la provincia. Una vez lavados y eliminada la primera cubierta de los puerros, los troceamos y ponemos a hervir en agua con sal a lo largo de 15 minutos. Los separamos y una vez escurridos los rebozamos en harina y huevo para, más tarde, freírlos en aceite caliente. Una vez eliminado el exceso de aceite, emplatamos regando los puerros con la crema de cecina. Leales a la elaboración tradicional, nuestra cecina pertence a los productos típicos de León que vas a poder usar en tus recetas de cocina, otorgándoles, aparte de un aroma peculiar, un toque de calidad.

Escurrir bien los puerros cocidos al vapor en mantiene y el pimiento morrón asado y picarlos lo mucho más finamente posible. Pela los puerros, corta la parte blanca y lávalos bien. Coloca la parrilla a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, a temperatura media, si los puerros son grosísimos precisarán mucho más tiempo para hacerse, a fuego lento quedan realmente bien, caramelizando la superficie. Sobre una base de crema de cecina ardiente disponemos los espárragos blancos, cubrimos con unas cucharadas de emulsión de trigueros y otras de crema de huevo. Meter la fuente con los canelones en el horno y dejarlos unos minutos hasta el momento en que el queso de oveja quede un tanto dorado.

Más Recetas Del Autor/a

En España y en cada vez mayor número de países extranjeros son muy reconocidos los modelos de León. Incuestionablemente situados entre los más reconocidos artículos Gourmet de León, poseemos la cecina de vaca y la morcilla. Los productos hortofrutícolas son asimismo muy valorados por su calidad y gusto excelentes.

puerros al vapor con crema de cecina

Como ejemplo de su maravillosa huerta poseemos los pimientos de Fresno de la Vega o los puerros de la zona sur de la provincia. Si a eso le agregamos los geniales vinos de la D.O. Tierra de León, que están en lugar señalado entre los varios artículos de la zona, nos damos cuenta de la enorme aportación al mundo gourmet de León.

Almejas Al Ajillo, Receta Simple Y Casera

Almacena esta receta para hallarla mucho más de forma fácil en el momento en que la quieras cocinar. Realizada con Puerros cocidos al vapor en conserva y Jamón Ibérico. Aliño de Aceite de Oliva Virgen Plus especial Ahumado. Efectuada con Puerros cocidos al vapor en mantiene, Queso de Cabra y Aceite de Oliva Virgen Plus. Realizar una masa con todo el sofrito listo y el queso de oveja que hemos troceado.

Cierra la tapa y deja cocinar durante 3-4 minutos. Tierra de León, que están en sitio señalado entre los múltiples productos de la región, nos garantizamos cuenta de la enorme aportación al mundo gourmet de León. Meter la fuente con los canelones en el horno y dejarlos unos minutos hasta hoy en que el queso de oveja quede un poco dorado. Pasado un tiempo trituramos y volvemos al fuego añadiendo algo de nata hasta lograr la rigidez de crema.

Recetas De Temporada

Para Gourmets amantes de los modelos tradicionales y las formas creativas de degustarlos. Prepara asimismo el aderezo, pon en un cuenco las almendras picadas groseramente, la yema de huevo desmenuzada, aceite de oliva virgen plus, pimienta negra recién molida y sal. Caldo de verduras PREPARACIÓN En una olla con algo de aceite ponemos… En España y en todos y cada vez mayor número de países extranjeros son muy reconocidos los artículos de León. Incuestionablemente ubicados entre los mucho más reconocidos artículos Gourmet de León, disponemos la cecina de vaca y la morcilla. Los productos hortofrutícolas son asimismo muy valorados por su calidad y sabor geniales.

No he puesto cantidades por el hecho de que debemos tener bien de caldo para que a la hora de machacar podamos calibrar la textura de la crema. Muchas veces ponemos poco caldo y después se queda como un pan, y por eso le tenemos que añadir mucho más agua. En un envase mezclamos las espinacas, el queso crema, 2 medidas de cuchara soperas de parmesano, 2 medidas de cuchara soperas de mozzarella, nuez moscada, pimienta y sal, combinamos bien para que integre y reservamos al frío.