Puré De Calabacín Sin Patata

Pon la cebolla y el puerro en una olla con aceite, añade sal y pimienta al gusto. Sofríe las verduras quitando de vez en cuando hasta que estén pochadas. Las cremas de verduras siempre y en todo momento son una especial opción para disfrutar de una comida o cena sana y rápida.

puré de calabacín sin patata

Cuanto más pequeño lo cortemos antes se hará y vamos a poder gozar de ella lo antes posible. Cómo sabéis me gusta recordaros otras recetas de sopas y cremas que he publicado en el blog anteriormente, por ello aquí os dejo algunas que seguramente os van a encantar ahora que viene el otoño. Primer plato rápido, aunque con determinada substancia, tenemos la posibilidad de complementar la crema de calabacín con quesitos con una tortilla francesa, un poco de pescado a la plancha o unos filetes de lomo al ajillo.

El calabacín es ideal para cremas y purés, es la verdura que mucho más gusta para hacer estos platos. YO el puerro no lo agrego y queda muy bueno. El puré lo hago en la cazuela express, con unos cuantos dedos de agua; cuando está al máximo, lo dejo10 minutos a fuego bajo y listo. Le encanta en invierno y en verano y le va muy bien para su inconveniente.

Puré De Calabacines Y Zanahorias En Mambo Cecotec O Thermomix

A la hora de congelar una crema debemos saber realmente bien los ingredientes que la conforman. Los lácteos no se congelan bien al cristalizarse, conque os recomendamos que si tienen dentro leche, nata o queso entre sus elementos evitéis congelarlas. Añade el resto de las hojas de albaca y tritura los elementos con una batidora eléctrica hasta hallar una crema homogénea. Si hiciese falta, agrega parte del caldo reservado, hasta conseguir el espesor deseado. Añadir caldo de pollo hasta contemplar, el laurel y salpimentar.

Reparte la crema en 4 platos hondos y sirve una cucharada de yogur y unas pipas de calabaza (¿sabes de qué forma aprovecharlas?) en cada uno de ellos. Decóralos con unas hojas de perejil. Excita una olla con 3 cucharadas de aceite. Limpia el puerro, retirándole la parte inferior, la superior y 2 capas de hojas. Enjuaga, córtalo en cuartos de luna finos, añádelo a la olla y cocínalo a lo largo de 5 minutos.

Crema De Espárragos Trigueros Sin Lácteos Ni Patata

Cortamos los calabacines en rodajas, lo agregamos a la cazuela junto a la cebolla. Para la cocción de las verduras, solo es necesario poner agua hasta cubrirlas. Así preservarán mejor todos sus nutrientes. El agua de cocción servirá para hacer más simple la trituración posterior de las verduras.

La de calabacín es una de las que hago. La verdad, que así cremosita es una pasada. No me agrada mucho lo de poner nata, quiero añadir quesitos o afines. Pelamos los calabacines, conservamos las pieles y los cortamos en paisana.

puré de calabacín sin patata

En otra ocasión os explicamos de qué forma elaborar un puré de calabacín, y en este caso vamos a dejaros la receta de la crema de calabacín, ¿cuál es la diferencia? Cuando esté cocida la patata y el calabacín -unos 40 minutos en hervor suave y continuado-, trituramos con la batidora o por el pasapurés. La crema de calabacín es una de las recetas perfectas para los pequeños porque tiene un gusto suavísima y se la comen de manera fácil. Bastante gente hacen la crema de calabacín con patata pero a mí solo me agrada hacerla con puerro. Agregamos una medida pequeña de agua, hasta cubrir las verduras. Dejamos cocinar hasta que quede blanda la verdura.

Recetas De Puré De Verdura Sin Patata (

Sazona y cocina las verduras a lo largo de 6-8 minutos. Vierte el vino y dale un hervor. Mucho más untuosas, cremosas y sabrosas, estos pequeños triangulitos se han convertido en protagonistas de nuestra crema de calabacín, a la cual podemos superar desde puré con esta pequeña adición. Escenciales en las meriendas de nuestros hijos, los quesitos no solo han conquistado bocadillos y sándwiches, sino también que han dado nueva vida a las cremas de verduras. Sacamos las verdura y en un bol trituramos bien las verduras, hasta que nos quede una crema fina. Lo pasamos otra vez a la cazuela.

Sofríe la cebolla y el puerro en una olla. En el momento en que la cebolla tome un color transparente, incorpora el calabacín y después la calabaza en dados. En su versión mucho más otoñal, os traemos una de nuestras preferidas a lo largo de esta temporada del año. Un tres en uno en la que combinamos la calabaza con calabacín y puerro. Tan sabrosa como simple de hacer, que terminamos de completar con un rico mix de frutos secos por encima. Lava los calabacines, córtalos en cuartos de luna finos e incorpóralos.

Crema De Calabaza, Calabacín Y Puerro, Idónea Para Disfrutar De Una Comida Saludable Y Rápida

Cuando esté dorada la cebolla añadimos el calabacín pelado y cortado en rodajas, la zanahoria y las patatas también peladas y cortadas en rodajas. Sofreímos tenuemente con la cebolla y cubrimos de agua con una pizca de sal. El calabacín es un alimento fácil de digerir y con un ligero efecto laxante, por lo que resulta adecuado para todas las edades y también perfecto para fomentar el consumo de verduras entre los pequeños. Los purés y cremas son una forma estupenda de que los niños coman verduras prácticamente sin percatarse, por lo que deberían ser introducidos de manera habitual en los menús infantiles.

Puré De Calabacín Y Tomate

Agrega el arroz y mezcla bien. Añade la mitad de las hojas de albahaca, agua (750 ml aprox.) y pon a puntito de sal. Tapa la cazuela y cuece los elementos durante 18 minutos. Quita una parte del caldo de la cazuela y resérvalo por si acaso hiciese falta aligerar la crema. Ser útil la crema de calabaza sin patata acompañada de pipas de calabaza o piñones torrados por arriba. En una cazuela grande doramos con un chorrito de aceite de oliva y mantequilla los calabacines cortados en dados.