Pure De Calabacin Y Zanahoria Y Patata

Esta receta fué creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna compromiso sobre los pasos de preparación, las proporciones ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las normas de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix. Para acompañar la crema, he frito unas rebanadas de pan duro cortadas a daditos y he gratinado algo de queso emmental.

Lavamos el calabacín y cortamos ambos cabos. Con un pelador, pela algunas tiras de piel, dejando una tira de calabacín con piel, seguida de otra sin piel, y de este modo hasta completar el calabacín. Así logramos sostener la mayor parte de la fibra, el sabor y el color del calabacín se queden en la crema sin llegar a hacerla indigesta por culpa de la piel. Corta el calabacín en cuartos, como harías con una manzana, y corta la una parte de las pepitas en el interior.

Pelamos con un pelador o rallamos la piel con un cuchillo bien afilado. Corta la zanahoria en rodajitas y reserva. Este puré de calabacín y zanahoria es sencillo, saludable y nutritivo.

La Preparación De La Receta

Ahora les adelante que está muy buena y que para nada sabe a verduras. En casa la hago bastante para cenar adjuntado con algún filete de pescado a la plancha ya que es muy satisfactorio pero baja en calorías, que es como una cena ha de ser. Cuando el aceite esté ardiente, añade la cebolla y la zanahoria y pocha las verduras, esto es, cocínalas a fuego lento hasta que estén agradables y la cebolla transparente. Tardarás unos 10 – 15 minutos en este paso.

En el momento en que esté, añadiremos 4 quesitos, meteremos la batidora y trituraremos todo. No conozco mejor manera de comer verdura sin precisar verla que comerla en una crema. Ya que sí, les voy a decir como realizar una saludable pero no menos rica crema de verduras (zanahorias, patatas y calabacín).

Planifica Tus Menús Con Esta Selección De Recetas Rápidas

Por ello tenéis que ir agregando agua y leche poquito a poquito. A continuación la vamos a poner en una cazuela con no mucha agua, (max.500ml.), el calabacín suelta ahora agua, también es dependiente de la rigidez que quieras, más o menos espesa. 4- Añadir sal, pimienta y agua (si les agrada mucho más espeso, 700 gr), cocer 25 min. 100º, vel. Ponemos las verduras en un bowl y le agregamos la leche, un óptimo chorro de aceite de oliva Virgen Extra y media cucharadita de sal. A continuación riega las verduras con el caldo o el agua.

Ahora, ¡Manda una foto del plato terminado! A mandarinabcn le encantará ver cómo quedó.

¿De Qué Manera Se Le Puede Quitar El Dulzor Que Da La Calabaza A Una Crema De Exactamente La Misma?

La zanahoria tiene un gusto muy dulce de forma natural, que es ideal para los peques, pero no para todos y cada uno de los mayores. Si quieres corregir el punto de dulzor de la sopa de calabacín y zanahoria, puedes añadir un toque de jengibre rallado antes de servir y combinar bien. El toque picante del jengibre contrastará con el dulce y lo rebajará. En casa consumimos purés y cremas a lo largo de todo el año. A continuación añadís el agua y la leche.

¿puedo Rellenar Unas Tartaletas Con Crema Pastelera Un Día Antes De Comerlas?

Como vais a haber visto no he puesto medidas de estos 2 elementos, ¿y por qué? Debeís ir mitad y mitad, es decir, si echo un vaso de agua, debe ir también un vaso de leche. Y nunca el líquido debe cubrir el resto de ingredientes, siempre que se quede un tanto por debajo.

Sofríe el calabacín, las patatas, el puerro y las zanahorias en una cazuela con un poquito de aceite. En el momento en que tengan una textura un tanto blanda, añade el caldo y deja cocer a fuego medio hasta que estén totalmente blandas. En una olla echaís un chorreón abundante de aceite de oliva y añadís todos y cada uno de los elementos que están cortados (las patatas, la zanahoria, el calabacín y la cebolla). Los dejaís unos cuantos minutos dándoles vueltas. En el agua yo pongo un chorro de aceite de oliva y una pastilla de caldo. A continuación vamos a cocer todas y cada una de las verduras durante unos 20 minutos.