Pelar la calabaza y las patatas y partirlas a trozos. Podrás preparar esta crema con antelación, dejarla enfriar a temperatura ambiente y conservarla en una botella de cristal con tapa en la nevera. En el momento de servirla, solo tendrás que calentarla en el microondas o en un cazo. De esta manera aguantará en la nevera unos 3 días.
En la mayoría de los casos, suelo utilizar agua para llevar a cabo la mayor parte de las cremas que preparo, pues con este sofrito inicial ahora logramos sacarle un máximo de sabor a las verduras. Pero si lo quieres podrás emplear caldo verduras en lugar de agua. Cortamos las patatas peladas en el medio y la calabaza pelada en trozos grandes, metemos todas las hortalizas en una olla mediana cubriéndolas de agua y las hervimos durante 30 minutos.
Asimismo Te Puede Gustar
Si deseas que la crema de calabaza quede más densa, como un puré, puedes añadir menos agua a la cazuela. La crema de calabaza pertence a los platos más básicos de la cocina que no tienen la posibilidad de faltar en tu menú en otoño e invierno, en el momento en que esta hortaliza se encuentra en medio de una temporada. Para sostener el toque ligero de este puré de calabaza aconsejamos solo acompañarlo de un poquito de cebollino picado o de un chorrito de aceite. Primer plato perfecto para el otoño y el invierno, de segundo tenemos la posibilidad de hacer algo de pescado a la plancha o de pescado al horno para redondear el menú. Servimos la crema de calabaza con puerro y patata caliente o templada. En esta ocasión yo ha le acompañado con unas hojas de rúcula y un poco de sésamo negro, que aportan frescor y un toque crujiente.
Está lista en unos 40 minutos y acostumbra agradar mucho a los mucho más pequeños. Trituramos las verduras con una batidora hasta conseguir una crema despacio sin grumos. Caso de que nos haya quedado muy densa, añadimos un poco del caldo que habíamos retirado y volvemos a batir. Es esencial añadir el líquido poco a poco a fin de que no nos quede demasiado clara.
Más Recetas Con Calabaza
Incorporamos en este momento la nata , la yerba aromática y trituramos programando 15 segundos, velocidad 10. Probamos y añadimos sal en el caso de que la necesite. Añadir el agua bastante para cubrir los elementos y sal, dejar cocer a fuego mínimo y tapado hasta el momento en que esté todo blando para lograr triturar. Echar en una cacerola 4/5 cucharadas de aceite de oliva virgen y cuando esté caliente echar la cebolla para que se rehogue un poco.
También nos aporta ciertas vitaminas y minerales. Agregamos la pulpa de la calabaza, cortada en dados, la rehogamos tres minutos y pasado ese tiempo añadimos el agua o el caldo de verduras, lo justo para cubrir. Exactamente los mismos mimbres de esta receta se tienen la posibilidad de extrapolar a algún otro puré de verduras.
Añadir la sal, pimienta y caldo a fin de que quede mas suelto. Chafar hasta el momento en que sea puré de la textura que nos guste. Antojo en tu cocina es un blog dedicado a recetas para el día a día, perfecto para todas esas personas que quieren comer bien sin gastarse más de lo preciso. Mi filosofía en la cocina es localizar la receta perfecta para cada ocasión utilizando, siempre que sea posible, modelos naturales, frescos y de temporada. Anota el truco de sofreír primero las verduras, sea como sea la crema que vas a preparar.
Puré De Calabaza Patata Y Cebolla
Recuerda remover parte del líquido antes de machacar la crema. De esta forma lograras ir agregando poco a poco más cantidad para ofrecerle la rigidez deseada. Una crema densa tiene solución, pero si nos pasamos de líquida, difícilmente vamos a poder arreglarlo. Limpiamos y pelamos la calabaza, las patatas y el puerro y los cortamos en dados. Podremos servirla bien caliente o templada y podremos hacerla con cierta antelación y preservarla en el frigorífico hasta 3 días. Así solo deberemos recalentarla y ya la tendremos lista para gozar.
Ten cuidado, esta receta está concebida para una combinación de dispositivos determinada y no funciona con otras máquinas. Estoy encantada con todas y cada una de las recetas de Thermorecetas . Susana Mqc Ahora te he visto Silvia, que envidia, hace un montón que no los como , con lo que me gustan.
Recetasdecocina
Cómo elaborar crema de calabaza con patata y puerro. Las colamos y en un bol mediano (o del tamaño que sea, lo importante es que quepa todo) vamos aplastando las patatas y las calabazas con ayuda de un tenedor o un pasa purés. En el momento en que tengamos el puré, agregamos la leche, sal al gusto y una migaja de nue moscada, y mezclamos. El caldo de verduras contribuye gusto a nuestro plato, así como una consistencia un poco mucho más líquida, además, solamente aporta calorías y es muy simple de digerir.