Que Hacer Con La Carne Del Cocido

Si te sobra caldo “para aburrir” que diría alguna abuela, no pasa nada, aprovéchalo como consomé para entrante en una cena o prepara una sopita de fideos calentita con un poquito del pollo desmigado, por poner un ejemplo. Asimismo puedes incorporarle un huevo duro y hasta unos trozos de pan de ayer. La primera cosa que va a haber que hacer va a ser pelar la cebolla, las chalotas y los dientes de ajo y picar las tres cosas muy finamente con el apoyo de un cuchillo bien afilado.

Una vez la mezcla esté fría, dale forma a tus croquetas. Después, cúbrelas de harina, huevo batido y pan rallado. La sección de comentarios está un poco mucho más abajo. Puedes contarme qué te ha parecido la receta, tal como asimismo dejarme tus sugerencias para ofrecerle un toque diferente.

Otras Ideas Para Aprovechar Las Sobras Del Cocido

Asimismo hay ediciones en las que se termina el cocido con unos huevos estrellados, con tomate, chorizo y morcilla. Es un plato muy extendido por toda la geografía española y esto hace que existan muchas ediciones de cocido establecidas todas y cada una ellas por los ingredientes más propios y tradicionales de cada zona. Para el aperitivo, podéis elaborar este snack de garbanzos especiados crocantes que en este momento explicamos, o esta otra receta de garbanzos crocantes con hierbas frescas. Si no quieres pasarte con el congelador negado unos meses o bien estás cansado de comer cocido toda la semana, ya va siendo de que te coloques cada día de las recetas que se pueden hacer con los restos de tus cocidos.

Cuando esté todo bien pochado le añadimos la carne del cocido y un chorrito de coñac y ascendemos un tanto el fuego para que se evapore el alcohol. Los garbanzos también podéis congelarlos y de este modo usarlos mucho más adelante como prefiráis. A propósito, los garbanzos si los escurrís bien y los freís en abundante aceite caliente y después les ponéis unas chispitas de sal están realmente deliciosos. También podéis tomarlos rehogados con una salsa de tomate y canela (próximamente lo publicaremos en el blog).

Otra receta que te irá de maravilla para aprovechar la carne de cocido es la famosa y tradicional Ropa Vieja. Esta pertence a las recetas más conocidas en España, surgida única y de forma exclusiva para explotar los restos de cocido. Mezcla todo bien hasta el momento en que quede una masa que se logre trabajar. Si ves que está muy blanda puedes añadir un poco de pan rallado.

El cocido es un plato español tradicional, sencillísimo, y con una extendida preparación. El éxito de un óptimo cocido es emplear elementos de muy excelente calidad. Esto hará que el caldo tenga sabor y cuerpo, los garbanzos estén en su punto y la carne esté tierna y exquisita.

De Qué Forma Realizar Ropa Vieja De Cocido

¿Se puede realizar una tortilla con los restos del cocido? Ajeno de ser un plato de aprovechamiento, la ropa vieja es un icono de la gastronomía de españa y cubana. Exactamente la misma hicimos con el pollo asado en el momento en que os hemos proporcionado la receta para cocinarlo y otras siete recetas para ofrecer salida a lo que sobrase, hoy les planteamos un cocido madrileño y siete recetas para aprovechar sus sobras a lo largo de la semana.

Si hiciste un buen puchero o cocido y te han quedado restos de la carne, no te preocupes, les lograras ofrecer un nuevo empleo y hacer una exclusiva comida que deleitará a tus comensales. En unComo.com te explicamos de qué manera aprovechar la carne del cocido. Lee atentamente el siguiente producto y aprende qué tipos de carne puedes volver a utilizar. Además de esto, te planteamos las recetas más fáciles y ricas para poder volver a cocinar tu carne de cocido. La realidad que cuando se hace un buen cocido, siempre y en todo momento sobra.

Cocido De Pollo

Y luego ahora sacarlos con una espumadera y bastante precaución, escurrirlos levemente de aceite y posarlos encima de la ropa vieja. Un buen sofrito de cebolla y tomate, los restos de las carnes del cocido y unas condimentas van a hacer que una ropa vieja con huevo frito sea tu novedosa receta preferida. Deshuesa la carne y lograras explotar los huesos para elaborar un óptimo caldo u otros guisos, a los que les vas a dar mucho más gusto. También puedes congelar la carne sobrante – tras haberla picado – y lograras realizar tus recetas cualquier ocasión, a fin de que acompañen a tus arroces, pastas u otros platos. Este truco de cocina te va a ser muy útil para las comidas de aprovechamiento.

Pica todo lo que te haya sobrado del cocido, menos las legumbres (si todavía hay algún resto). Incorpóralo a la sartén y añádele nata para cocinar. Remuévelo poco a poco y deja que repose a fuego lento entre cinco y diez minutos, aproximadamente. Ahora, pica unas hojas de hierbabuena y adereza tu plato. Con esta receta podrás explotar tus sobras de cocido y gozar de la buena comida. Si te encanta la cocina vas a saber que todo se puede usar y que nada se debe de tirar.

Un Cocido Madrileño Y Siete Recetas Para Aprovechar Sus Sobras A Lo Largo De La Semana

Por norma general la carne de cerdo y vacuno son las mucho más utilizadas para llevar a cabo cocidos. Esta clase de carnes se tienen la posibilidad de picar tras cocerlas y usarla para rellenar canapés, tartaletas, empanadas o platos gratinados (lasaña, canelones, berenjenas rellenas…). Además, asimismo puedes explotar esta carne picada para llevar a cabo diferentes salsas para tus pastas, como la boloñesa. Seguramente disfrutaréis con estas siete ricas recetas de aprovechamiento para evitar los desperdicios.

Mientras que estén los garbanzos y algo de la carne adelante con ella. Aprende a preparar esta rica receta para aprovechar las sobras. Además de esto, asimismo puedes explotar esta carne picada para realizar diferentes salsas para tus pastas, como la boloñesa.