Que Postres Puedo Hacer Con Requesón

1 lámina de hojaldre fresco, 200 gramos de requesón, 25 gramos de azúcar vainillado, 250 gramos de fresas, 1 yema de huevo, azúcar glas, sirope de chocolate o chocolate derretido. Nos atrae el requesón si bien a veces lo confundamos con un queso fresco. Tiene un componente nostálgico, por lo menos en mi caso, cuando de pequeña lo tomaba con algo de azúcar, miel o membrillo como postre o como merienda. Te descubrimos este ingrediente, sus propiedades, sus diferencias con otros productos afines y de qué forma usarlo en la cocina. Para la realización de este postre frío comienza mezclando bien en un bol los iogur con el requesón, el endulzante, la ralladura de limón y algo de canela en polvo.

que postres puedo hacer con requesón

Incorporamos a la mezcla previo la leche entera y volvemos a batir. En una licuadora, o procesador de alimentos, hacemos un puré con todos y cada uno de los elementos, procesándolo todo bien hasta que todo quede bien despacio. Caso de que desees obtener una rigidez algo mucho más firme puedes congelar tenuemente el pudín a lo largo de 15 a 20 minutos antes de ser útil.

Desmenuza el requesón y mézclalo con el azúcar, bate la mantequilla hasta el momento en que esté próximo pomada e incorpórala al requesón. Una vez fabricadas todas y cada una de las tortitas o crêpes, prepara el relleno, es sencillísimo. Por una parte mezcla el requesón con la miel o con el endulzante o edulcorante esperado. Lava bien los higos, o pélalos si lo prefieres, y córtalos en cuartos o en rodajas, como mucho más te guste. Precalienta el horno a 200º C, con calor arriba y abajo. Coloca en un cuenco los huevos y el azúcar, bátelos hasta el momento en que espumen.

Ingredientes (2-3 Comensales)

Desmiga el requesón en un bol y añade la miel, reservando un tanto para verterla sobre los higos, y mezcla bien. Hemos empleado el hojaldre fresco del Lidl que es cuadrado, si tenéis exactamente el mismo hojaldre, de una placa salen para tres tartas, para la cuarta hay que tomar una porción de otra placa. Conque divide la primera placa en tres rectángulos y corta una cuarta parte rectángulo del otro hojaldre. A continuación corta cada rectángulo por la mitad, uno va a ser la base y el otro cubrirá la tarta, obtendrás cuadrados como se puede observar en las fotografías. Elegimos por la primera y ponemos a calentar 1 litro de leche fría con una pizca de sal. Y justo antes que hierva -a unos 85ºC- agregamos el zumo de 1 limón colado, removemos y retiramos del fuego.

Untamos un molde redondo de unos 23 centímetros de diámetro con un poco de mantequilla, y espolvoreamos con algo de harina o bien forramos con papel de hornear la base y los laterales. Para servir, su quieres, puedes cubrir con mermeladas a tu gusto, o con algo de miel y unas nueces picadas. Con la opción de calor arriba y abajo, en la bandeja media del mismo. Como comenté en alguna otra receta, todo es dependiente del horno, siempre mirad con un tenedor y cuando esté seco, retirad. En exactamente el mismo bol rallamos el medio limón y lo agregamos con el requesón y el chorrito del coñac a la mezcla anterior. Caso de que quieras una rigidez algo más espesa puedes congelar la preparación a lo largo de 15 minutos antes de ser útil.

Recetas De Rechupete

Añade los huevos uno a uno mientras bates la mezcla e incorpora una pizca de canela. Forra los aros de emplatar con papel de horno y arroja la masa en ellos. Coloca en un bol el requesón con el azúcar vainillado y mezcla bien a fin de que se endulce y aromatice. Reparte el requesón sobre 4 porciones de hojaldre, extiéndelo dejando un filo alrededor para después poder pegar el hojaldre que cubrirla las tartitas. Aunque para este plato nosotros usamos rigatoni, que son una suerte de macarrones cortos y estriados, te vale cualquier pasta.

Aunque son 2 quesos que forman parte de la familia de los quesos frescos, la ricotta se caracteriza por presentar una textura considerablemente más estable, siendo más drenado. Sin embargo, el requesón suele ser mucho más cremoso, siendo muy frecuente su elaboración con leche desnatada, a la que algunos queseros añaden nata. De esta manera, la textura del requesón es más mantecosa que la de la ricotta. Las tartas de queso se pueden preparar con numerosas variedades de este lácteo. Te planteamos una versión, que también transporta iogur, se prepara de una manera súper fácil y rápida y gustará a la mayoría de tus comensales.

que postres puedo hacer con requesón

Aquí puedes observar de qué forma llevar a cabo la base de galletas y otras bases para dulces. Esta tarta de requesón es una receta muy sencilla de llevar a cabo a pesar de tener múltiples pasos. El resultado merece la pena ya que es una tarta muy suavecita y con una textura muy particular.

Resumen Fácil De Preparación

Un postre con poco azúcar perfecto para los mucho más pequeños. Podemos comprar el requesón en el supermercado o tenemos la posibilidad de hacer en el hogar nosotros mismos, no nos va a llevar demasiado tiempo y tenemos la posibilidad de dejarlo hecho de un día para otro. Para llevarlo a cabo en casa en tan sencillo como coger un litro de leche entera y ponerlo en un cazo. Le echamos el jugo de medio limón y dejamos unos minutos sin remover la mezcla. Enseguida veremos cómo la leche se ha cortado y queda por una parte el suero y por otro el requesón.

Ada Parellada os recomienda un homenaje visual y gastronómico a Montserrat con estas empanadas de requesón y espinacas que les van a hacer pensar en entre las montañas mucho más icónicas de Cataluña. No sufráis, no va a hacer falta que preparáis bechamel para estos postres que visualmente reinventan el clásico miel y requesón de siempre. Una vez servidos, no olvidéis decorarlos con unos granos de granada y unos hilos de miel. Llenamos el molde con esta preparación y cocemos a horno suave (170 ºC) en la parte media del horno, unos 40 min o hasta el momento en que la tarta esté cocida en el interior. Batimos la mantequilla con el azúcar, harina, levadura, bicarbonato y las yemas que añadimos una a una mezclando bien. Podéis ver todas las fotografías del punto por punto de la receta de la tarta de requesónen el siguiente álbum.

Estás en tu especial derecho de comentar de forma anónima, pero por favor, no uses el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas enfrente. Intenta mantener un ámbito satisfactorio en el que las personas puedan comentar sin miedo a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con múltiples identidades o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas reglas básicas van a ser eliminados.

Con la ayuda de una batidora, bate bien y después pásalo por un chino. En un bol mezclamos el requesón, los yogures, los huevos, la harina y el azúcar. Batimos con unas varillas o una batidora de mano hasta el momento en que veamos todos y cada uno de los ingredientes integrados. En contraste a ciertos pasteles de queso que ya les hemos traído en otras ocasiones, esta tarta de requesón no lleva base y se enhorna directamente en el molde. Esta es una preparación propia de los pueblos ganaderos, que para explotar el suero de la leche de vaca, idearon pasteles deliciosos como este que les aconsejamos probéis. En el momento en que terminemos de combinar todo y tengamos hecha la mousse la servimos en vasitos de cristal.