Receta Compota De Manzana Sin Azúcar

Transcurrido los 5 minutos, picaremos todos juntos las manzanas, el zumo y el jengibre. Dejamos descansar una hora a fin de que se enfríe la purea y transferimos en un bote esterilizado y limpio. Iremos reponiéndolo en el frigorífico hasta su uso. Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía. En un cazo ponemos el agua y el azúcar y llevamos a ebullición a fuego medio a fin de que el azúcar se disuelva poco a poco.

Dejamos un par de minutos hasta que se fome un almíbar muy ligero. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Este lugar emplea Akismet para achicar el spam.

No Te Pierdas Estas Recetas

Aprende de qué manera se procesan los datos de tus comentarios. Dejar enfriar y reservar en un bote hermético para que aguante mas tiempo y…¡A disfrutar!. Mezclar bien hasta integrar los elementos y cocinar a lo largo de 30 minutos. Poner los trozos de manzana en una cazuela, adjuntado con un poco de agua hasta cubrir y la canela. Mondar las manzanas y cortarlas en trozos medianos. En lo que se refiere al tipo de manzana que mejor va para este género de receta, lo más conveniente es hacerla en los meses de octubre a agosto, que la manzana está de temporada alta y es en el momento en que mas aroma tienen.

Esta receta de compota de manzana sin azúcar, es también una opción alternativa sana y perfecta para integrar la fruta en la alimentación de los más pequeños de la vivienda e inclusive de bebés. La compota de manzana es un postre de gusto suave y de textura delicada, perfecto para tomar sola o para emplear en otros postres o platos salados. Mi abuela fue una golosa empedernida hasta el último momento conque no era de extrañar que muchas veces tuviese en casa algún dulce escondido por algún rincón de la cocina. Entre las recetas que mucho más le agradaba que le preparase era esta fácil compota de manzana a la canela.

La compota de manzana pertence a los postres más deliciosos que logramos hallar, siendo una opción saludable para ofrecernos un capricho dulce pero sin excedernos. Pero además de esto se trata de una opción alternativa idónea para que los más pequeños coman fruta de forma sana, por eso es común dejarla lista a los pequeños de la casa. Su elaboración es muy simple y tiene un sabor exquisito, se conserva con perfección durante días en un bote hermético y será tu complemento perfecto para gozar en tus desayunos, meriendas o postres. ¡Consume esta compota de manzana sin azúcar sin remordimientos y disfrútala como más te apetezca!. La elaboración de compotas y mermeladas es una tradición que año tras año nos gusta sostener en el hogar. Si bien como sabréis las recetas clásicas van cargadas de azúcar, nosotros intentamos siempre hacer una versión achicada o sin azúcares, utilizando el dulzor de la propia fructosa, el azúcar natural que contienen las frutas.

En medio de una temporada de manzanas, es una fruta impecable. Lo primero es esterilizar los botes de vidrio donde vayas a llevar a cabo la guarda, debes hervirlos durante 15 minutos en agua y dejar que se sequen bien. En el momento en que tengas la compota hecha, rellena los botes procurando que no quede aire en su interior, tienes que ir “pulsando” la compota con una cuchara para eliminar las burbujas de aire, llenarlos hasta arriba y cerrar bien. En el momento en que tengas tu compota envasada, tienes que introducir todos los botes en una olla con agua hirviendo a lo largo de 30 minutos, (baño maría).

Más Recetas Del Creador/a

La receta se realiza en la cocotte, a fuego retardado. O más bien, a horno retardado, en tanto que se enhorna la manzana en el horno, realizando que todos los sabores se concentren y quede deliciosa. Hablamos de un postre exquisito pero la mayor parte de las ocasiones las marcas comerciales le añadendemasiada azúcar. Te contamos de qué manera llevar a cabo tu compota de manzana sin azúcar. Hoy voy a preparar una deliciosa compota de manzana casera, saludable y sin azúcar casera. Después añade el jugo de un limón y canela al gusto.

Pasado ese tiempo, los dejas enfriar a temperatura ambiente y los guardas en un espacio fresco, seco y oscuro. Si esta técnica se hace bien, la compota en guarda tiene una duración estimada de un año. Si a ciertos botes le entrara aire, podría estropearse, por eso hay que fijarse bien toda vez que se abre un bote y cerciorarse de que está en buen estado. Una vez abierta, la compota puedes guardarla en el frigorífico a lo largo de una semana. Sin azúcar, bajas en calorías, aliado para nuestra línea. En esta entrada te voy a explicar como preparar una compota de manzana sin azúcar, te sorprenderá su sabor dulce y su textura despacio, puedes consumirla como si fuera una mermelada, añadiéndola a tus torradas o en un iogur.

Con Qué Acompañar La Compota De Manzana

En el momento en que nuestras manzanas estarán blandas, las sacamos de la olla express y las dejáremos descansar a temperatura ambiente durante unos 5 minutos. Cuando me fui a estudiar a la Facultad comencé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. El día de hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta conjuntar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que gozar en familia. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media recopila los datos personales solo para empleo de adentro. En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. Si quieres leer mucho más productos parecidos a De qué manera llevar a cabo compota de manzana sin azúcar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Ser útil la compota de manzana bien fría acompañada si deseas, de algo de youghourt. Respeta la proporción de agua que te indico en la receta, de lo contrario corres el riesgo de que la compota te quede bastante líquida. Ten en cuenta que aproximadamente el 80% de la manzana es agua. Un básico en la cocina, sanísimo y polivalente.

Como es de muy fácil digestión y muy blandita es muy apta para pequeños y mayores, si bien a mí asimismo me vuelve loca. En la presentación podéis ver los trocitos enteros y es por pura estética. Lo que hago al sevirla es aplastarla sutilmente con el tenedor para que resulte un puré, pero eso va en el gusto personal del comensal. Síguenos para conocer cada día recetas novedosas y sitios pasmantes.

Con unas escasas manzanas y unas cuantas especias, márcate una compota como esta, te va a encantar. Su textura es suave, a mi me gusta machacarla sólo con un tenedor, de forma manual, de esa forma puedes conseguir pequeños trozos de manzana y tiene mucho más rigidez. Pelamos y cortamos las manzanas en cuartos. Las ponemos en una cazuela con un poco de agua en el fondo, y una rama de canela. Retira del fuego y espera a que se enfríe un poco.