Receta De Bacalao Al Horno Con Tomate

Precalentar el horno a 180° C con calor por arriba y por abajo. No se debe sobrepasar esa temperatura. Puedes realizar cualquier proporción de pescado, solo debes ponerlo uniformemente en la bandeja o fuente para el horno, sin apilar los filetes para que reciban un calor traje.

Una receta sana, fácil de llevar a cabo y exquisita. Este bacalao al horno con tomate es idóneo para realizar en una comida especial. No te pierdas la receta punto por punto. Precalentar el horno a 180ºC y preparar una fuente de vidrio o similar. Cortar la cebolla en juliana y el pimiento lavado en tiras, desechando las semillas y filamentos internos. Laminar los ajos, reservándolos aparte.

Bacalao Con Cebolla Y Tomate

Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina. La ubicamos en el fondo de una fuente capaz para horno. Cuando el bacalao esté listo, tras unos minutos, según el grosor, echar el contenido de la sartén sobre el pescado y servir rápidamente.

Unos minutos despues vertemos el vino, y cuando se evapora el alcohol echamos el tomate triturado. Dejamos cocer unos diez minutos, quitando ocasionalmente. A los cinco minutos echamos una cucharada chica de azúcar, para corregir la acidez del tomate, y un chorro de aceite. Para el aceite de ajos, arroja un buen chorro de aceite en un vaso batidor, tiene dentro los dientes de ajo y añade una migaja de yerbas de Provenza. Sofreímos, la cebolla, en una cacerola, y ahora agregamos, el orégano, y la albaca, le ofrecemos vueltas, adjuntado con el ajo, y la zanahoria bien picadas. Añadimos el vino, dejamos evaporar el alcohol.

Las Mejores Recetas

Mientras tanto, preparar el pescado secándolo con papel de cocina y dejando que se atempere un tanto. Poner sobre las verduras, agregando otro chorrito de aceite por arriba y, si contamos, algo de vino blanco. Si lo queremos, tenemos la posibilidad de añadir unas patatas cortadas en rodajas no muy gruesas para hacerlas con la verdura, al estilo de esta receta.

Incorpora la harina y hornea a 180º C, a lo largo de 18 minutos. Retira el bacalao y reserva la salsa en caliente. Con respecto a la salsa de tomate y cebolla, es básico cocinar los ingredientes hasta el momento en que queden bien pochados y casi sin líquido.

Bacalao Con Tomate Y Alioli Al Horno

Cuando la cebolla empieze a ponerse transparente, echamos el ajo y la zanahoria, asimismo picados muy finos. Coloca el bacalao en una fuente de cristal y vuelca por arriba el aceite de ajos. Añade el vino blanco y la guindilla seca troceada.

Bacalao Al Horno Con Tomate Cherry Y Albaca

Para esto primero debemos trocearlo si es muy grande. Copyright 2015 © Recetario de cocina. Y si deseáis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña enorme familia de yo, yo misma y mis cosas. Hornear durante minutos más, o hasta que el bacalao esté bien hecho. Mediante el envío de mis datos personales acepto que estos sean utilizados para la administración y tramitación de mi solicitud de información enviada a través del formulario de contacto.

El pescado asado acepta multitud de guarniciones, según deseamos realizar el menú aproximadamente completo. Desde patatas fritas hasta panaderas, o tipo baby mucho más pequeñas cocidas, hasta una ensalada al gusto o un simple arroz blanco. Un plato muy extenso y saludable para gozar todo el año, no solo en Semana Santa.

Poner el bacalao en remojo con agua 24 h, transcurrido este tiempo, cambiar el agua por “leche” … Para eludir que el bacalao se desmigue a la hora de freírlo poseemos dos trucos que jamás fallan. Ponemos en el horno a 180º C a lo largo de minutos en la bandeja del medio con calor arriba y abajo.

Su carne blanca y sabor despacio se presta a muchas preparaciones de cocina como al horno. Si andas intentando encontrar una comida fácil y rápida, rocíalo con aceite de oliva y jugo de limón fresco y mételo en el horno directamente. Tendrás un plato de pescado exquisito que estará listo en cuestión de minutos.