Receta De Crema De Espárragos Blancos

Unos 4-5 minutos a fuego medio, todo depende del espesor del espárrago. Pasado el tiempo de cocción retiramos del fuego la cazuela. Trituramos bien con la batidora de mano o con el vaso batidora, resultando una mezcla con textura de puré sutilmente espeso. Si tenéis una batidora de america o un vaso de robot tipo Thx, os quedará casi emulsionada, con lo que no se apreciará ninguna fibra. Pero, si tenéis solo batidora, mi consejo es que entonces la paséis por un colador o un chino. Así ayudaremos a eliminar todas las hebras de los espárragos.

receta de crema de espárragos blancos

Las patatas son energéticas, aportándonos hidratos de carbono complejos, siendo fundamental para el mantenimiento de los niveles de azúcar en sangre. Es rica en vitamina C, aumentando las defensas y fortaleciendo la inmunidad de nuestro organismo. También muestra altos niveles de potasio, prestando asistencia a controlar la hipertensión. Mientras que el aceite se excita un tanto, picamos el puerro y la cebolla.

Cuscús Con Verduras Simple Y Rápido De Elaborar

En una olla vertemos un poco de aceite de oliva virgen extra y sofreímos todo 5 minutos a fuego medio. Echamos algo de sal a fin de que suelte una parte del agua. Removemos bien con la cebolla y el puerro. Agregamos ahora los trocitos de espárrago, mezclamos y salteamos todo junto otros 5 minutos.

Reservamos la puntas del espárrago blanco para acompañar la crema en el final de la receta. El leño que nos queda lo vamos a recortar en trocitos pequeños a fin de que se hagan bien al sofreírlos con la cebolla y el puerro. Esta crema se puede llevar a cabo con espárragos en lata (perfectos para comer esta receta a lo largo de todo el año) o bien con espárragos frescos. En el caso de que vayamos a elaborar esta crema con espárragos blancos frescos, debemos lavarlos bien y quitarles los restos de tierra o suciedad que traigan.

Torta De Patatas, Queso Rallado Y Romero

Sigue cocinando hasta que la patata se encuentre cocida. Más tarde, agregamos los dos elementos dentro del sartén. Te sirve para ponerle unas gotas de jugo al final, pero no le coloques la ralladura, en tanto que da un toque amargo en lugar de fresco, que es lo que procuramos con la lima. Retirar una medida pequeña de agua, y reservar por si entonces hiciera falta añadirla. Cuando la válvula de la olla a vapor haya subido, sostener la olla en el fuego unos 8 minutos. Podemos enriquecer esta crema agregando la nata batida con una yema de huevo.

receta de crema de espárragos blancos

Sazona y espolvoréalas con perejil picado. En resumen te dejo con esta exquisita y delicada receta; léela y anímate a hacerla por el hecho de que te gustará. No hay Cookbooks que contengan esta receta. ¡Puedes ser el primero/a en añadirla! Solo en la Aplicación de Cookpad. Pasado ese tiempo, pasamos las verduras por la batidora, hasta el momento en que tenga la consistencia deseada.

Si Te Ha Gustado Esta Receta O Tienes Alguna Duda De De Qué Manera Hacerla Deja Un Comentario

Aparte, pelamos la patata y la cortamos en cuartos. Salpimentamos a nuestro gusto y ponemos la cacerola a fuego medio. Para elaborar una deliciosa crema de espárragos blancos sacamos diez espárragos, preservando el agua del bote en el que vienen. Cortamos los espárragos en dos partes y asimismo cortamos la parte blanca del puerro, descartando el resto. Retiramos las yemas a los espárragos.

Junta las puntas del film, enróscalas y cierra lid de cocina. Terminada la cocción añade ámbas medidas de cuchara de mascarpone y desmenuza. Si has limpiado bien los espárragos no deberían haberte quedado fibras. Si te quedó fibrosa pasa la crema por el colador chino. Ponemos aceite en una cazuela, agregamos la cebolla y cocinamos a fuego suave.

Como una sopa de ajo, pero de espárrago. Reparte la crema en 4 platos y pon un huevo en el centro de cada uno. Coloca alrededor del huevo unas cuantas puntas de espárrago y salpica los platos con unas gotas de aceite final de saltear los espárragos. Pela y pica la cebolleta en dados y ponla a rehogar en una cazuela con algo de aceite. Quita la parte inferior y superior de los puerros y pícalos en cilindros y añádelos. Pela la patata, córtala en dados e incorpóralos.

En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi enorme pasión. En esta web deseo comunicar contigo mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Siempre y en todo momento en el final de todo, remover y listo.

Doramos en la mantequilla la cebolla y los tallos de espárragos picados. De líquido de la lata, el caldo y ½ l. Incorporamos las patatas cortadas finas y, en el momento en que estén tiernas, salpimentamos y pasamos por la batidora y pasapurés .