Receta De Lentejas Con Pollo

Sigue las instrucciones que se recitan a continuación para poder cocinar este plato de lentejas con pollo. Cabe mencionar que se tienen la posibilidad de emplearlas lentejas habituales de siempre o las lentejas pardina, las cuales son un poco más pequeñas que la estándar. Además se tiene el beneficio de que no es necesario dejarlas en remojo durante la noche, con lo que se puede ir directo a cocinarlas. A este plato de lentejas con pollo y espinacas le queda también riquísimo si le añades un arroz cocido.

Las recetas muestran comunmente elementos cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia es alto . Estos platos están concebidos como plato primordial de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es mucho más alto. Como siempre, te invito a formar parte en el blog. Cuéntame qué te ha parecido la receta con un mensaje en la sección de comentarios. Igualmente puedes dejarme tus sugerencias para elaborar un rico plato de lentejas en escaso tiempo. Y si te han surgido dudas, no te cortes y pregunta lo que necesites para realizar bien el plato.

¿echáis Ajo En Las Lentejas?

Los contamos al fuego tres minutos. Ahora condimenta el pollo con sal y pimienta y lo doramos unos minutos al lado del sofrito. Con todas y cada una de las verduras ya bien cocidas, añade las lentejas escurridas y mezcla bien. Añdae el laurel y también tiene dentro otra vez el pollo a la cazuela.

Copyright © 2022 Estoy hecho un Cocinillas. Todas las menciones a fabricantes se realizan bajo acuerdos de colaboración remunerados. Esta receta la puedes hacer con otra legumbre ahora cocida. No hay Cookbooks que contengan esta receta. ¡Puedes ser el primero/a en añadirla!

La mayoría de nuestras recetas son simples, aunque las clasificadas con dificultad “media” o “difícil” son un tanto más rigurosos. Servimos caliente las lentejas junto con la pechuga de pollo. Añadir las lentejas a la olla, adjuntado con el pollo desmenuzado y las espinacas. No hace falta mucho más si empleas lentejas pardinas de lo contrario se te pueden quemar. Si usas otro género de lentejas entonces el tiempo es 20 minutos. Pero las pardinas son 12 minutos y el reposo.

¿a Qué Hora Se Recomienda Consumir Este Platillo?

Sin embargo si miras un bote de lentejas cocidas, vas a ver que solo aportan 99 calorías. Añadiendo algo de pollo y unos champiñones a unas lentejas conseguimos un plato único completo, sabroso y más que nada muy simple de elaborar. Para finalizar añadimos la carne de los pimientos, pimienta, comino y pimentón al gusto y si queréis algo de curry. Retira la parte inferior de los champiñones , enjuágalos en un bol con agua, seca y lamínalos. Calienta una sartén con un chorrito de aceite, añade los champiñones, sazona y saltéalos resumidamente.

receta de lentejas con pollo

Añadir los dientes de ajo enteros sin mondar y unos cuantos ramitas de tomillo, si se usa. Ahora, ¡Envía una foto del plato terminado! A Deby le encantará ver de qué manera quedó.

Calorías Y Nutrientes De Las Lentejas

Si te agradan las recetas de guisos con legumbres, en Cocina Casera te contamos una fácil y saludable. Si de platos clásicos se trata, las lentejas con pollo pueden catalogarse como una de esas comidas de toda la vida. Aparte de ser de esas recetas que son muy completas, gracias a las lentejas vamos a tener un aporte de fibra y hierro notable. Y si complementamos eso con el pollo, el cual es una carne blanca, vamos a tener del mismo un óptimo aporte de proteína, sin nombrar que es un alimento bajo en grasa.

Información Nutricional

Esta web utiliza Google plus Analytics para catalogar información anónima como el número de visitantes del ubicación, o las páginas más populares. Los porcentajes de Ingesta de Referencia están calculados para una mujer adulta con una ingesta día tras día de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales particulares tienen la posibilidad de ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores. El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores alimenticias de una manera clara, rápida y completa.

Si las espinacas son congeladas, continuar las normas del desarrollador. Si usas lenteja pardina seca no hace falta remojo, si es de otro tipo tendrás que dejarlas la noche anterior con agua y una cucharadita de bicarbonato . Si prefieres emplear ya lentejas cocidas te cuento también de qué manera realizar la receta. Puedes añadir el ajo antes de integrar las lentejas.

Es así como disponemos de resultado un plato terminado, el que al ser surtido de verduras recibiremos las vitaminas que se necesitan. En una olla con algo de aceite rehogamos la pechuga de pollo troceada en taquitos y salpimentada. Añadimos una cebolla, el diente de ajo, el pimiento, las zanahorias y el puerro, todo bien picado en brounoisse (picadito en cuadradito pequeño).